• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar o no comprar Mazda. Triptronic o no Triptronic. He ahí la gran duda.

Registrado
2020/06/01
Mensajes
2.066
Sexo
Macho
Buenos días cilantritos tuerqueros.
Estoy tirando líneas de comprarme un Mazda 3 sedan..pensé en un momento en un Mazda 2 sedan, pero la diferencia entre ambos no es tan grande en cuanto a dinero.
Obviamente quiero uno de segunda mano (un 2016 en adelante).
Quiero la versión 1.6 skyactiv.
Ante eso quisiera saber si alguno ha tenido Mazda y que me cuente su experiencia con la marca.
Que me cuente que tan difícil y caro son los repuestos. Y si hay alternativas japonesas a precios más accesibles en caso de que algo sea muy caro.
Respecto a la caja automática Triptronic....
Que tan buenas y durables son?
Son reparables en caso de avería?
Que tan caro es reparar una caja de estas características?
Siempre he tenido vehículos de caja de velocidades manual y cero drama.
Ante mano agradezco los sabios consejos de don @chevyv6 , del insapiente todólogo @sebastian_20 y a la comunidad antronera en general.
Si me agarran a chuchadas, los acuso con Rodrigo y nos vemos en tribunales!
 
Buenos días cilantritos tuerqueros.
Estoy tirando líneas de comprarme un Mazda 3 sedan..pensé en un momento en un Mazda 2 sedan, pero la diferencia entre ambos no es tan grande en cuanto a dinero.
Obviamente quiero uno de segunda mano (un 2016 en adelante).
Quiero la versión 1.6 skyactiv.
Ante eso quisiera saber si alguno ha tenido Mazda y que me cuente su experiencia con la marca.
Que me cuente que tan difícil y caro son los repuestos. Y si hay alternativas japonesas a precios más accesibles en caso de que algo sea muy caro.
Respecto a la caja automática Triptronic....
Que tan buenas y durables son?
Son reparables en caso de avería?
Que tan caro es reparar una caja de estas características?
Siempre he tenido vehículos de caja de velocidades manual y cero drama.
Ante mano agradezco los sabios consejos de don @chevyv6 , del insapiente todólogo @sebastian_20 y a la comunidad antronera en general.
Si me agarran a chuchadas, los acuso con Rodrigo y nos vemos en tribunales!
no toy actualizado con la fiabilidad de las tiptronic mas nuevas, pero hasta donde llegue eran propensas a fallas.
hasta el momento las unicas cajas fiables son las de convertidor de torque tradicional.
reparar cualquier caja AT es mas de un millon asi que no es algo para tener como opcion
con respecto al auto, es un Mazda si lo viste y cumple tus requerimientos bien.
 
Traian una de 4 y otra Triptonic, bueno no son nada recomendable, su mantenimiento es muy especifico y se lo hacen mal, por eso fallan, si es usado supongo que no tienes idea si lo hicieron bien o mal, capaz que ni el dueño lo sepa. Es 100 por ciento servicios y limpieza, sino se recalientan/queman (modulo). Otro tema sería si fuera nuevo, ahí uno obviamente se preocupa que el servicio se realiza con prolijidad japonesa.

Sobre el Mazda 3 manual es buen auto, se comportan igual hasta ciertas revoluciones (logro de Mazda esa homogeneidad entre sus motores), después depende de cuantas hp traiga por centralita o cilindrada. No son picadores, porque son autos ECO (la filosofía Skyactiv se enfoca en el ahorro y emisión de gases "amigable" de motores termicos), con marchas largas y todo el asunto, pero eso pasa en varios modelos, yo al menos, ocupo más la 2da si quiero "despertarlo" (aunque va gastar más).
 
Última edición:
Buenos días cilantritos tuerqueros.
Estoy tirando líneas de comprarme un Mazda 3 sedan..pensé en un momento en un Mazda 2 sedan, pero la diferencia entre ambos no es tan grande en cuanto a dinero.
Obviamente quiero uno de segunda mano (un 2016 en adelante).
Quiero la versión 1.6 skyactiv.
Ante eso quisiera saber si alguno ha tenido Mazda y que me cuente su experiencia con la marca.
Que me cuente que tan difícil y caro son los repuestos. Y si hay alternativas japonesas a precios más accesibles en caso de que algo sea muy caro.
Respecto a la caja automática Triptronic....
Que tan buenas y durables son?
Son reparables en caso de avería?
Que tan caro es reparar una caja de estas características?
Siempre he tenido vehículos de caja de velocidades manual y cero drama.
Ante mano agradezco los sabios consejos de don @chevyv6 , del insapiente todólogo @sebastian_20 y a la comunidad antronera en general.
Si me agarran a chuchadas, los acuso con Rodrigo y nos vemos en tribunales!
como todo usado verifica sus mantenimientos y km por scanner todo lo que te digan en temas de fallas va a depender de lo que te comente antes, yo hace años tuve un mazda 6 triptronic con mas de 130.000 km y nunca un problema todo va en el uso si lo revisan bien al momento de la compra el resto va a depender del uso que le des.

mazda hace rato que hace las cosas bien incluso por eso es que dejo de ser una marca cacho, los motores son recontra fiables.
 
Y no puedes intentar llegar al 2.0 skyactive? Es confiable y tienes auto para rato.
Podría ser. Pero entiendo que igual debe gastar más que frenteamplista en el gobierno.
Por eso estaba viendo el 1.6 o incluso antes estaba considerado un mazda 2 sedan. Lo malo que este último no tiene apoya brazo y es menos amplio.
 
Podría ser. Pero entiendo que igual debe gastar más que frenteamplista en el gobierno.
Por eso estaba viendo el 1.6 o incluso antes estaba considerado un mazda 2 sedan. Lo malo que este último no tiene apoya brazo y es menos amplio.
De 1.6 a 2.0 la diferencia en consumo debería ser marginal, y siendo Mazda la diferencia en potencia debe ser más notoria. Si te quieres preocupar del consumo, eso le queda solo a motores de más de 4 cilindros o más de 3.0 cc. Bajo eso y andas preocupado del consumo es que no tienes la capacidad de tener auto cumpita.
 
Rrope y un subaru con su caja CVT?
 
Amigo, si quiere un auto con una caja AT fiable, váyase a la segura por las DSG del grupo Volkswagen, en especial las de primera generación... son a toda prueba :buenaonda:
esas son las cajas mas malas que se fabricaron.
 
por cierto, Tiptronic es marca registrada de Porsche, licenciada a las marcas del grupo VAG.
Basicamente es cualquier caja AT que sea capaz de subir/bajar marchas automaticamente.

Mi auto tiene una caja CVT que tiene esa capacidad, de "simular" marchas manualmente. O sea, tambien seria una Tiptronic.
 
por cierto, Tiptronic es marca registrada de Porsche, licenciada a las marcas del grupo VAG.
Basicamente es cualquier caja AT que sea capaz de subir/bajar marchas automaticamente.

Mi auto tiene una caja CVT que tiene esa capacidad, de "simular" marchas manualmente. O sea, tambien seria una Tiptronic.
Originalmente eran las con convertidor de torque y un modo manumatico. Ahora, el marketing puede mucho.
 
por cierto, Tiptronic es marca registrada de Porsche, licenciada a las marcas del grupo VAG.
Basicamente es cualquier caja AT que sea capaz de subir/bajar marchas automaticamente.

Mi auto tiene una caja CVT que tiene esa capacidad, de "simular" marchas manualmente. O sea, tambien seria una Tiptronic.
no son dos weas diferentes la Tiptronic es una caja de convertidor de torque con opcion de semi-automática. es un nombre comercial tal como mo hizo GM con sus caja Turbohydramatic
la caja CVT es un sistema de una sola marcha que funciona con la friccion de una correa o cadena (es una caja que tiene un desgaste prematuro) en comparación con otro tipos de transmisiones la CVT a la diferencia de la Convertidor de torque no tiene "retencion" o freno de caja (vulgarmete hablando)
las DSG son las mas callampas ya que son doble embrague (doble problema) y el sistema de cambio es robotizado que hasta el dia de hoy es callampa en resumen una caja de cambio manual con un sistema robotizado para embragar y accionar los cambios
 
Hagale...
Tuve un mazda 323, luego me pase a un Artis (antes de que se flaiteara), después a un 626, luego el 6, gastaba mucho la weá y me pasé al 3. Con el tiempo me actualicé con el 3 por varios años y terminé con una BT50.
Fieles a cagar... y les saco la csm
Mi próxima adquisición será, espero, un cx5 nuevo.
Siempre tuve weas usadas, cero atao y con varios kilómetros.
 
Volver
Arriba