• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comprar un auto en zona franca con franquicia de discapacidad

laxyeso1

Ocios@
Registrado
2009/05/22
Mensajes
445
Cilantritos, tengo una duda, resulta que mi cuñada hace poco tuvo un accidente y quedó discapacitada. Ante la necesidad de movilización supimos de la posibilidad de comprar un auto en zona franca con la franquicia de discapacidad ¿alguien sabe cómo es la weá? ¿si vale la pena? o al menos ¿conviene comprar un auto sin franquicia en zona franca y traerlo?


Eso.
 
Sip, se puede, para gestionar el cupo tiene que importar un vehículo con características especiales, y se paga igual, pero el 50% del arancel.
 
interesante pregunta, estaremos al aguaite de las respuestas
 
Cilantritos, tengo una duda, resulta que mi cuñada hace poco tuvo un accidente y quedó discapacitada. Ante la necesidad de movilización supimos de la posibilidad de comprar un auto en zona franca con la franquicia de discapacidad ¿alguien sabe cómo es la weá? ¿si vale la pena? o al menos ¿conviene comprar un auto sin franquicia en zona franca y traerlo?


Eso.

Si se puede, pero tienes que tener el carnet de la Senadis, y hay 2 posibilidades de restricción de uso, la primera es que si lo va a usar ella el auto debe ser "acondicionado" para el uso, acelerador manual, automatico obviamente, acceso para silla de ruedas...etc. La otra es que lo maneje un 3ero y sea para el transporte de la persona, en ese caso da lo mismo el tipo del auto y la transmision. Pero el tema es que si e fiscalizan tienes que andar si o si siempre con el beneficiario del auto, esto lo sé por que conocí a una persona que compró un BMW z3 con el cupo del abuelo y una vez que salió solo lo pararon los verdes y le dieron un poco de jugo pero zafó, además hace un par de semanas hicieron un decomiso de autos en talcahuano/concepcion por mal uso de la franquicia de discapacidad.

La ventaja que tiene esta franquicia es que puedes cambiar el auto cada 3 años y si el auto no tiene modificaciones especificas lo puedes vender libremente.
 
yo no me arriesgaría cilantrito.
que te acusen de contrabando igual debe ser brígido. :sisi3:
 
Si van a usar el vehiculo para lo que dices, no le veo el problema.
 
Los medios autos, la cago, que discapacitado necesita un Camaro o un Challenger

Es que ese es el punto se puede comprar un auto para transportar al discapacitado, no existe limitación al modelo o el precio, podrias comprar un humilde Suzuki Alto o una F-350 y si tienes como pagarla no hay drama, el tema viene despues del mal uso de la franquicia por eso se los cagaron. Si el objeto era comprar un auto "caro" y traspasarlo despues a un tercero mejor esperar los 3 años de restrcción al dominio y despues venderlo. Seguro que se impacientaron y por eso aduanas se los pillo y cooperaron. Ahora esos autos van a pasar a remate y la platita a beneficio fiscal.

Por otro lado ya encuentro anacrónica esa ley que impide a importación de vehiculos usados, se implementó con el fin de proteger la industria nacional, que ya no existe, por último una ley como la canadiense de los 10 años.
 
Estan carisimos los autos en zona franca.
Siguen siendo mas baratos que en el resto del pais obvio, pero no se si sera tan conveniente como antes.
A no ser que vayas por un modelo especial que no haya o sea escaso, por ejemplo una hummer H2 que la vi hace 3 meses en 6 palos, y vale mas del doble en fuera de zofri.
Mi Ssangyong Rexton me costo 2.9M hace 1 año y hoy esta a casi 5M
 
Estan carisimos los autos en zona franca.
Siguen siendo mas baratos que en el resto del pais obvio, pero no se si sera tan conveniente como antes.
A no ser que vayas por un modelo especial que no haya o sea escaso, por ejemplo una hummer H2 que la vi hace 3 meses en 6 palos, y vale mas del doble en fuera de zofri.
Mi Ssangyong Rexton me costo 2.9M hace 1 año y hoy esta a casi 5M
Hermaniano, yo estoy viendo el trámite para comprar un toco bajo la modalidad de discapacidad. Sabes de qué forma puedo saber los precios que rondan los autos en la zofri? Subieron de la misma forma que los usados acá en haitiago?

Graciela
 
Hermaniano, yo estoy viendo el trámite para comprar un toco bajo la modalidad de discapacidad. Sabes de qué forma puedo saber los precios que rondan los autos en la zofri? Subieron de la misma forma que los usados acá en haitiago?

Graciela
Facebook marketplace, filtrando por iquique/arica
 
Hermaniano, yo estoy viendo el trámite para comprar un toco bajo la modalidad de discapacidad. Sabes de qué forma puedo saber los precios que rondan los autos en la zofri? Subieron de la misma forma que los usados acá en haitiago?

Graciela

Si subieron, si quieres mirar precios busca kopak en facebook, es la importadora mas grande, ofrecen crédito por intermedio de una financiera, todos, absolutamente todos los autos de la sofri los pasan por la maquina del tiempo, ni cagando comprar un auto con mas de 5 años de antigüedad.

En la. Esquina Santa rosa de huara hay un galpón gigante lleno de turcos vendiendo los clasicos koreanos pero hechos pico, autos año 2005 con "70.000" kilómetros :lol2:

la primera es que si lo va a usar ella el auto debe ser "acondicionado" para el uso, acelerador manual, automatico obviamente, acceso para silla de ruedas

Esto es falso, puedes comprar cualquier auto, pero tiene que ir definido al momento de hacer el trámite en el Compin, automático o manual. Puedes comprar un cámaro si quieres lo importate es que lo manejes tu o tu tutor.

si el auto no tiene modificaciones especificas lo puedes vender libremente.

Falso también, no puedes venderlo libremente, primero tienes que tener todos los papeles con los cuales hiciste la compra y despeja hacer el trámite de liberación, y ni un auto de la zofri tiene sello verde ya que no están homologados, asi que si lo vendes a un weon normal este estará terrible cagado después con la restricción vehicular, homologar un auto es un puto cacho.
 
@supakitch, aprovecha de renovar la silla

fast-grandma-grandma.gif
 
En la. Esquina Santa rosa de huara hay un galpón gigante lleno de turcos vendiendo los clasicos koreanos pero hechos pico, autos año 2005 con "70.000" kilómetros

siempre he escuchado el rumor que los vehiculos importados de corea vienen todos pal loly, cacho seguro


con respecto al tema, clasica pregunta de foro tuerca, tunning de hace 15 años tipo ssr, incluso con la tipica advertencia "si va a preguntar por como traer autos de iquique use el buscador"
 
Volver
Arriba