• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Compraventa de derecho hereditario no inscrita en 10 años

Janthe13

Bestia
Registrado
2021/12/05
Mensajes
2.651
Sexo
Macho
Buenas leguleyos antronianos, voy a tratar de resumir todo para que no quede un muchotexto

Mi fallecido viejo le compró en 2013 a su hermana un derecho hereditario de mi abuelo también fallecido sobre un terrenito en el campo, él murió 2 años después sin todavía inscribir la propiedad en el conservador.

El contrato existe aunque yo no tenía idea de él hasta hace 3 días cuando me lo mostró mi viejita, ahora, no sé si para reclamar ese terreno tendría que hacer primero una posesión efectiva que me traspase ese derecho a mí o ir al conservador con el contrato para inscribirlo y después hacer la posesión, o derechamente si ya entré a cooperar.

Por lo poco que cacho, después de fallecer mi abuelo el año 88 su terreno quedó como una herencia entre mi abuela, mi viejo y sus 4 hermanos así que entiendo que lo que me tocaría reclamar sería el pedazo de mi viejo y el que le compró a la otra hermana, ¿estaría en lo correcto?
 
primera wewada, el causante, que murio, tiene hijos y si esos hijos estan fallecidos, tu como nieto, montate con todo los certificados de matrimonio y defuncion del causante, weon, ahora yo tengo tiempo, escribeme por interno para ver como poder ayudarte
Post automatically merged:

primera wewada, el causante, que murio, tiene hijos y si esos hijos estan fallecidos, tu como nieto, montate con todo los certificados de matrimonio y defuncion del causante, weon, ahora yo tengo tiempo, escribeme por interno para ver como poder ayudarte
es mas , depende de el terreno, el rol y avaluo fiscal, personas que tienen derechos, yo no te prometo nada, se mas consecuente, yo ahora tengo tiempo, si tienes la informacion, te puedo orientar y/o ayudar, escribeme por interno por favor, no te prometo nada pero algo podemos a hacer.escribeme para darte un correo para que me escribas.
Post automatically merged:

Buenas leguleyos antronianos, voy a tratar de resumir todo para que no quede un muchotexto

Mi fallecido viejo le compró en 2013 a su hermana un derecho hereditario de mi abuelo también fallecido sobre un terrenito en el campo, él murió 2 años después sin todavía inscribir la propiedad en el conservador.

El contrato existe aunque yo no tenía idea de él hasta hace 3 días cuando me lo mostró mi viejita, ahora, no sé si para reclamar ese terreno tendría que hacer primero una posesión efectiva que me traspase ese derecho a mí o ir al conservador con el contrato para inscribirlo y después hacer la posesión, o derechamente si ya entré a cooperar.

Por lo poco que cacho, después de fallecer mi abuelo el año 88 su terreno quedó como una herencia entre mi abuela, mi viejo y sus 4 hermanos así que entiendo que lo que me tocaría reclamar sería el pedazo de mi viejo y el que le compró a la otra hermana, ¿estaría en lo correcto?
si el terreno vale mas de 34.000.000 si es rural ( pagas impuestos siempre y cuando el causante sea antes de el año 2003) con personas asi, no se paga, tu tienes otro problema hereditario que son muchas personas. escribeme por privado a ver como te puedo orientar. compadre. escribame sin miedo. aqui le espero por privado.
 
Última edición:
La respuesta corta es que dependerá del caso concreto. Hay que revisar si hay partición de la herencia del abuelo o si sigue vigente aún la comunidad. Si sigue vigente, estimo que podrías inscribir aún esa cesión de derechos y se hace una anotación al margen de la posesión efectiva del abuelo. Hecho eso, ahí haces la posesión efectiva de tu papá.

Sin embargo, hay muchas variables que pueden hacer que cambie esta respuesta. Es mejor que lo hable con un abogado civil con la documentación a la vista.
 
Volver
Arriba