• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Comunista caviar: El Vínculo Comercial Que Complica A La Candidata A La Alcaldía Por Santiago, Irací Hassler

xemical

Ocios@
Registrado
2006/06/25
Mensajes
3.548
El Vínculo Comercial Que Complica A La Candidata A La Alcaldía Por Santiago, Irací Hassler

Publicado en : Mayo 10, 2021 Publicado por : Javier Vergara

iraci-hassler-1200x642-1.jpg


Uno de los rostros más jóvenes del Partido Comunista es, sin duda, Irací Hassler. Con un eslogan que promueve la defensa de la clase trabajadora por sobre los intereses del empresariado, la economista se encuentra postulando a la alcaldía de Santiago, comuna en donde ejerce como concejal.

No obstante, una serie de hechos relacionados a su campaña han causado polémica, como por ejemplo, el hecho de que únicamente ha vivido dos años en la comuna que quiere representar.

Por otro lado, su vinculación con Inversiones La Campana, la sociedad en donde manifiesta recibir ingresos mensuales menores al millón de pesos, le han entregado un capital mayor al que declara, lo que evidentemente se opone a su eslogan de campaña.

¿Quién es Irací Hassler?

Con estudios en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Irací Luiza Hassler Jabob, es uno los rostros más jóvenes y nuevos del Partido Comunista. Con 30 años, la colectividad espera potenciar su imagen tal y como lo ha hecho con figuras como Camila Vallejos, Karol Cariola y Daniel Jadue.

Como todo candidato a cualquier cargo político, Hassler tuvo que realizar una declaración previa de Intereses y Patrimonio, en donde dijo tener participación en la sociedad de Inversiones La Campana Limitada. En 2015, adquirió el 5% de las acciones de la empresa, lo que según sus declaraciones, le rinden menos de 800 mil pesos por mes.

declaracion-patrimonio-iraci-hassler.jpeg


Pero, ¿qué tan ciertas resultan ser esas declaraciones?

Un fuerte contrasentido

Según se ha podido investigar, desde 2015 Inversiones La Campana es socia directa de Empresas Sutil, firma presidida por el actual presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

A raíz de esa alianza es que se conformó la compañía Frutícola Olmué, en donde participan ella junto a su padre (quien completa la sociedad La Campana), Sutil y sus demás socios, además del tío de Irací, Max Hassler.

miembros-sociedad.jpg



Estos datos pueden parecer poco importantes, pero en realidad representan un fuerte contrasentido en la campaña política de la joven comunista, quien en reiteradas ocasiones ha afirmado luchar en contra de los privilegios y la acumulación de riquezas que ostenta el empresariado. Lo cierto es que hoy, tiene una relación comercial con el que es señalado como “El Señor del Agua”, líder de los empresarios agrícolas y abierto opositor de una nueva constitución.

El patrimonio real de Hassler

No obstante, fuera del contrasentido político que representa este hecho, queda por analizar cuál es el valor asociado de las empresas en donde Irací Hassler tiene participación. Según la declaración hecha en Estados Financieros 2020, la inversión de La Campana en Frutícola Olmué, que es del 7%, tiene un valor de 45 mil millones de pesos.

Esto quiere decir que, si se calcula el 5% de participación que ella tiene en la sociedad de inversiones que comparte con su padre Rolf, su patrimonio ascendería a los 3 mil millones de pesos.

Para muchos esto resulta otro contrasentido más, considerando los ideales que Irací transmite en su campaña y los que expone abiertamente su partido político, el cual constantemente critica el capitalismo, el sistema neoliberal y las millonarias utilidades que tienen ciertas empresas. Hoy, ella es parte de ese mundo.


Además, algo que se suma a esta polémica es la comentada acción que protagonizó Frutícola Olmué en 2019, que luego del estallido social despidió al 15% de sus trabajadores argumentando problemas económicos, a pesar de los 9 mil millones de ganancia que declaró la compañía ese mismo año.


numero-empleados.jpg


Su participación en otra empresa

Sumado a la polémica anterior, se ha conocido la participación de Irací Hassler en otra empresa relacionada a Juan Sutil. En marzo de 2019 Inversiones La Campana se asoció con el empresario para crear Sutil Organic Farms, valorada en unos 3 mil millones de pesos.

sutil-organic.jpg


Puede que esta inversión resulte menor, sin embargo, esta empresa y Frutícola Olmué esconden un secreto: ambas tienen derechos de aguas. Lo que resulta curioso para varios es que Hassler, a pesar de sus dichos en contra del empresariado y su ferviente lucha por los derechos de los trabajadores, hoy se encuentre postulando a un importante cargo político acudiendo a esos mismos argumentos.

Ahora queda saber cuáles serán las explicaciones de la actual concejal por Santiago, quien tendrá que defenderse en contra de las acusaciones que lo vinculan al controvertido “Señor del Agua”, Juan Sutil, opositor intelectual de ella y de su partido.

Fuente: https://coperiodistas.com/empresas-iraci-hassler/


5269226.jpg
 
Irací Hassler... estudios en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile , patrimonio de 3.000 millones de pesos, negocio familiar, asociada a Juan Sutil.

El PC y sus financistas, digo dirigentes. El PC no difiere mucho de los pastores evangélicos, toman a una masa de weones ignorantes para que ellos los mantengan y te hacen creer que son un ejemplo para la comunidad.
 
Que mierda más grande la elección municipal de Santiago :nonono: por un lado esta cuiquita comunacha de mierda y progre que no sabe ni donde está parada, por el otro el inútil ql de Alessandri cuya administración ha sido tan mala que me ha hecho echar de menos a la Tohá y finalmente el bolas tristes de Alfredo Morgado que no prende a nadie. Creo que tendré que votar por este último :nonono:
 
Última edición:
Pero qué novedad más grande, una comunista millonaria que participa en sociedades anónimas, sin embargo tira mierda al sistema neoliberal para lograr votos de amebas aweonás que tienen puta idea de dónde están parados y que creen que la plata sale de un árbol. En un país con gente lúcida e integencia promedio, los :monomeon: comunistas serían ridiculizados, escupidos y despreciados, sino prohibidos por ser el óxido de una sociedad, pero como estamos en Chile, estos weones gozan de buena salud.
 
Pero si los comunistas aman más la plata que el más ávaro capitalista, y es por eso que los odian. Al menos el ávaro capitalista sabe planear, dirigir y aplicar estrategias para invertir y producir bienes y servicios que las personas escogen LIBREMENTE comprar o no, en cambio los comunistas son en general gente mediocre que no pudo crear un negocio rentable y para tener riquezas sólo les queda parasitar en el servicio pùblico haciendo como que trabajan, cuando su trabajo NO PRODUCE RIQUEZA.

¿Desde cuándo tanto comunistas egresando de la facultad de economía de la Chile? Pensé que era la única facultad que se salvaba de estos adoctrinados.
 
Volver
Arriba