• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con demarcaciones incluidas: Más de treinta personas se toman terreno privado en Coquimbo

Oye son ran frescops de rajas esos weones.

Yo vivo en San Miguel, en el 7 de Gran Avenida. Hay un parque, si se puede llamar asi esa mierda, de 8 paraderos q era muy bonito. Se empezo a llenar de carptas y hyas unas weas q parece q tienen 2do piso y todas las mierdas con tele. Tiene cables q van desde las cajas de las luminarias publicas hastas sus chozas asquerosas. Los han sacado unas 3 veces y llegan en 1 o 2 dias con carpas o bolsas de basuras o pallets. Es una wea indignante wn. No se q chucha hay en la mente de las autoridades q zonas publicas para familias q servia de paseo ahora sirva de campamento ilegales pa estos weas.

Y pa q empezar con los comerciantes ilegales, me queje a la muni y su respuesta fue una soberana mierda.

Me dan puras ganas de vender la wea e irme a vivir a una ratonera a Las Condes.

Salesianos? No webees que hay carpas ahi :naster:
 
Todo chile está lleno de carpas y campamentos, como el gobierno de mierda se hace el wn con la entrada en promedio de 400 personas diarias el día del pico puedes darle alguna solución habitacional acesa cantidad de gente y menos trabajo :ohno:

En Valparaíso ya no quedan cerros que puedan tomarse estos wns.
 
Weon, en la comuna donde vivo, hay hace 2 años 3 tomas...3!!!
Eran lugares que siempre estuvieron vacíos.
Uno de esos terrenos, lo compró un narco llamado Walter Guzmán (muerto el sacoweas, hace un tiempo, afortunadamente) y lo "donó" para los wns que se lo "tomaron".
Otro, era un terreno fiscal, llegaron unos haitianos qls e hicieron un verdadero basural. Se han intentado varias veces desalojarlos, pero siempre queda la cagá. Hubo un manso carrete para año nuevo, con incendio y balacera incluído. Colombianos y Venecos forman parte de esos seres de luz.
y el tercer terreno, duró poco la toma, porque el dueño los correteó a balazos y con una retro, hizo montículos de tierra que hace imposible habitar el sector.

Lo que quiero decir con todo esto, es que las autoridades se pasan la pelota unos a otros y nadie se moja la raja para solucionar el problema. Si los de la toma se plantan en el macho, no hay quienes lo saquen ,porque usan a las crias de escudo de carne.
 
Estimado según lo que usted indica, si es un terreno privado entonces el debería:

- ¿Hablar con ellos o ir directamente a realizar la denuncia?.
- ¿Realizar una denuncia en la fiscalia competente o ir a carabineros?.

Slds.-
como abogado recomiendo demandar altiro, pq así le puedo cobrar al cliente :B

pero, fuera de webeo, dialogar en esos casos creo que es un ejercicio inútil. Mejor ir a la justicia altiro, pq los procesos son lentos, y el tiempo perdido no vuelve.
 
Salesianos? No webees que hay carpas ahi :naster:

Desde Salesianos a Carlos VAldovinos hay carpas.
Comercio ambulante desatado desde Salesianos hasta metro El Llano.
En pocos años San Miguel se ha convertido en la peor comuna de Chile. Es un asco vivir ahi.
 
Desde Salesianos a Carlos VAldovinos hay carpas.
Comercio ambulante desatado desde Salesianos hasta metro El Llano.
En pocos años San Miguel se ha convertido en la peor comuna de Chile. Es un asco vivir ahi.
Todas las comunas están en un nivel similar, no desanime.
 
En el parque que está afuera del jumbo hay carpas, varias.
En algunas plazas interiores también he visto, cerca del metro Lo vial. Estamos perdidos, Chile entero es una toma. Las autoridades Brillan por su ausencia.
Te falta viajar facho... En Berlin o Paris es comun ver mendigos y carpas de negritos en las avenidas principales
 
Desde Salesianos a Carlos VAldovinos hay carpas.
Comercio ambulante desatado desde Salesianos hasta metro El Llano.
En pocos años San Miguel se ha convertido en la peor comuna de Chile. Es un asco vivir ahi.

No pasa nahhh. Igual hay unas poquitas carpas en el parque subercaseax pero es gente que anda de vacaciones.

En todo caso san miguel esta mejor que stgo centro, estacion central, recoleta y varias mas.
 
Vecinos de toma en La Rinconada acusan riñas, balaceras y fuegos artificiales

n3E9NVR.jpg


Los vecinos que viven a sólo metros de la toma ilegal de terrenos en el sector La Rinconada viven momentos complejos, debido al aumento de familias que llegan al lugar.

La madrugada del sábado 29 de enero fue la gota que rebalsó el vaso. Los residentes grabaron en video peleas, gritos y disparos entre los ocupantes informales, lo que los tuvo toda la noche despiertos.

Daniela, una de las vecinas que vive a dos cuadras de la toma, señaló que “la pelea se trasladó hasta mi sector, esto se comenzó a expandir en todo el lugar, hemos presenciado fuegos artificiales, disparos, yo tengo amenazas de muerte por una persona de la toma, solamente por publicar algo”.

La misma habitante de La Rinconada indica que “esta es una toma organizada con una persona que llegó desde Santiago que reunió a las primeras 46 familias, después llegaron los migrantes, lamentablemente, la tenencia (de carabineros) de Sindempart tiene un solo auto, que fue prestado por otra comuna (Andacollo) y tiene poca dotación, y se demoran una hora en llegar, nosotros estamos asustados por nuestros hijos”.

Por su parte, Elena Varela, presidenta de la junta de vecinos de La Rinconada, afirmó que “hemos vivido una pesadilla desde que llegó esta toma, hablamos desde el primer día con el representante del dueño. Estamos esperando una orden de desalojo, porque hemos vivido situaciones como la de anoche (sábado) donde no hemos podido dormir por las peleas, nos cortaron el cable de las pocas luminarias que tenemos”.

Asesoría jurídica
Ayer domingo el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, llegó a reunirse con los afectados para escuchar sus requerimientos frente a este problema.

“Tenemos claridad del déficit habitacional que existe en Coquimbo y Chile, pero a su vez, estamos convencidos que no es la forma tomarse los terrenos, los vecinos han presenciado peleas, drogas, y temas ilícitos afectando la tranquilidad de la gente; nosotros no lo podemos tolerar, y vamos a tener una reunión con nuestra Dirección Jurídica para asesorar a los vecinos, y exigirle al Delegado Presidencial que intervenga para que la seguridad de los vecinos no esté en juego”.

Además, el municipio dispondrá de un equipo de la Dirección de Seguridad Pública con vigilancia permanente en el sector, y carabineros también comprometió rondas permanentes para apoyar a los afectados.

Jeanette Peñailillo, otra de las vecinas presentes valoró la instancia, “el municipio ha estado desde el día uno de esta toma, y nos ha incentivado a no actuar violentamente hacia quienes llegaron de manera ilegal a este lugar. Yo vivo al lado, hay mucho consumo de alcohol, hay peleas y balazos hasta tarde, uno no puede dormir”.

Al igual que el edil porteño la dirigenta Elena Varela espera poder reunirse con el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto, para que el Gobierno se haga parte en el problema, “entendemos que estará de vuelta de sus vacaciones esta semana, y luego que recibamos la asesoría jurídica municipal, pretendemos hacerle llegar nuestras demandas”.

 
Más de 30 personas hicieron ingreso al lugar el pasado viernes, instalando sus pertenencias y demarcando sitios. Los habitantes del sector aseguran que hubo agresiones verbales e intento de golpes. Desde Carabineros y la Municipalidad de Coquimbo afirman que no cuentan con las competencias legales para evitar este tipo de ocupaciones.

9AvPJGx.jpg


Residentes y vecinos del sector Rinconada del Sauce, en Coquimbo, no podían creer la situación que les tocó vivir el pasado viernes 14 de enero, cuando un grupo organizado de personas llegó en sus vehículos para tomarse de forma ilegal un terreno ubicado en calle Luis Aguilera.

Según relatan a El Día, los aludidos habrían irrumpido violentamente, destruyendo el cerco de las parcelas 135 y 136 pertenecientes a un privado, desmantelando además una garita de seguridad.

Por tal motivo, representantes de la Junta de Vecinos concurrieron al lugar para detener la acción, pero según cuentan, fueron recibidos con insultos y amedrentamientos con fierros y palos.

Al respecto, Matías Lacombe, vocero de los habitantes del sector de Rinconada, afirma que estas personas llegaron en unas camionetas gigantes y vehículos de alta gama de manera muy organizada.

“Ellos son liderados por Alejandra Alcolado, quien es de Santiago, por lo que estaría todo organizado. Tenemos registros de lo violento que han sido y se amparan en que exigen sus derechos”, detalla.

En este punto, Lacombe asegura que los ocupantes no pertenecen a ningún comité de vivienda. “Son personas de la Parte Alta de Coquimbo y de acá de la Rinconada que vivían de allegadas. Son relativamente jóvenes que demandan vivienda gratis y que no van a soltar el terreno”, comenta.


“No han hecho nada”

Por otra parte, sostiene que ellos denunciaron la toma en flagrancia, pero Carabineros no procedió al desalojo, pese a que en un momento llegaron dos patrullas y dos motocicletas con uniformados, además de camionetas de seguridad ciudadana.

“No lo hicieron (...) Tengo entendido que no llegó la orden del fiscal”, lamenta.

Para el denunciante se debe actuar pronto, ya que durante el fin de semana se han sumado más personas a la toma, demarcando los terrenos. Agrega que han sido sorprendidos consumiendo alcohol y drogas, lo que también les preocupa por la presencia de niños y niñas.

Lacombe cuenta que el titular del terreno realizó la denuncia el lunes, por lo que esperan se tomen cartas en el asunto.

Derecho a vivienda

En tanto, los ocupantes se defienden argumentando que es su única opción para acceder a una vivienda, ya que por el conducto regular nunca han recibido una solución.

“Esta vez nos organizamos y somos puros coquimbanos, nadie de otro lugar. Les pedimos incluso el carnet y el papel de antecedentes a las personas para que no existieran problemas. No hay extranjeros, porque queremos gente de acá”, señala uno de los líderes de la toma.

Aclara que no hay personas de Santiago y que no se van a mover hasta que les entreguen una solución a sus demandas habitacionales.

No somos delincuentes. Sabemos que esto no se hace así, pero no tenemos otras alternativas, lo hacemos por nuestros hijos”, expresa el poblador.

“Queremos conversar con los vecinos y esperamos que no llegue nadie más”, finaliza.


Sin competencias

Al realizar las consultas a Carabineros, desde la institución afirmaron que no cuentan con las competencias para realizar el desalojo. La misma respuesta otorgaron desde el Municipio de Coquimbo.

Sin embargo, funcionarios de la casa edilicia efectuaron un acompañamiento con su Dirección de Seguridad Pública y Dirección de Desarrollo Comunitario para resolver el conflicto vecinal.

Agregaron que están ejecutando un gran trabajo para planificar el crecimiento urbano y asesorar a todas las personas y familias que necesiten postular tanto a una solución habitacional como a beneficios sociales, por lo que no validan esta acción.

Por último, indican que la administración está comprometida en ofrecer toda su colaboración para mediar en el problema ocurrido en el sector de La Rinconada, pero hace un llamado a las autoridades competentes a tomar las medidas efectivas.

Al respecto, Diario El Día intentó contar con la opinión del delegado presidencial (S) Iván Espinoza, quien descartó referirse al tema.

Esta es toda la competencia legal que necesitan para sacar a las cucarachas

Flammenwerfer_M.16._World_War_One_1st_Aero_Squadron.jpg
 
Lo peor de todo es que nadie puede hacer nada.
Mi vieja me contó que en el llano de Coquimbo unos cumas se tomaron una casa enorme que está por ahí cerca, los dueños no esperaron weas y llegaron en grupo con muchas personas armadas con palos y weas y les sacaron todas las weas y les cambiaron todas las cerraduras. Cuando estaban en eso llegaron los flaites diciendo : oe que wea les pasa con mi casa .
Lamentablemente la soya y lo políticamente correcto le quito todo el piso a cualquier acción contundente de la policía y nadie puede hacer nada por miedo a que los den de baja, no los culpo.

Cuando estuve viendo casa, fui a un proyecto allá, buen terreno, la casa no muy bella pero no me gustó que quedara tan alejado y con tan mal acceso, al final compré en otro lugar. Me salvé. Tengo un amigo que tiene dos casas allá , debe estar con la media pera.


siento que con el gobierno del mechero está wea se acrecentará y dará luz para que salga un líder bien csm , con carácter y que dé el respaldo que necesitas las fuerzas de orden para que salgan a matar nomas. O quien sabe quizás en todo este mierdal se esté creando el nuevo pinocho.
 
Era obvio que este tipo de weas iban a multiplicarse en un pais que :

Quiere todo facil
Que otros le soluciones sus problemas
y por sobre todo una justicia de mierda LENTA que no da el ejemplo en NADA, estos weones que se toman casas o terrenos SABEN que un juicio puede tardar hasta 3 anos y MAS pueden vivir tranquilamente pues es LEGAL , de hecho lo que mas quieren es que los propietarios los demanden para poder quedarse tranquilos esperando, al final del juicio? "por favor Sr. se tiene que ir" , queda debiendo millones en servicios basicos? NO PASA NADA .

Ahi tienen el caso del Sr. Correa en Concon que por intentar desalojar sus terrenos lo mato un sicario Colombiano , ahora a sus hijas las amenazan y nadie hace nada , esta demas decir que hasta el dia de hoy jamas se ha desalojado esa toma .


PAIS CULIAO CALLAMPA
 
Volver
Arriba