• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con noticias de Google y estudios del sjm: En Ciper dicen q los caribeños no han cometido actos criminales, q es solo una percepción weona del gris

El otro dia sábado de la semana pasada en cuarentena sali a hacer unas compras y sali sin vehículo me fui caminando, despues estaba arrepentido, casi nadie en las calles no centrales por donde me fui, y ya cachaba que paraba un vehiculo o unos weones en moto a asaltarme.
 
Una cosa es que de los inmigrantes que llegan un % menor cometa delito y otra es desconocer que han cargado la mano a formas de delinquir cada vez más violentas. Otro asunto que llegó con la inmigración fue el crimen organizado.

Acá en el foro odian a los haitianos por cacho, pero pero el crimen llega de Colombia, esa sociedad tiene el crimen como parte de su identidad nacional.
 
¿LO VES FACHITO? LOS ESTUDIOS DICEN QUE LA INMIGRACION NO ES CAUSANTE DEL ALSA DE LA DELICUENCIA, QUIERO QUE ME DES FUENTES PARA AFIRMAR LO CONTRARIO, NECESITO UNA FUENTE, UN ESTUDIO OFICIAL QUE LO CERTIFIQUE

cover16.png
 
¿LO VES FACHITO? LOS ESTUDIOS DICEN QUE LA INMIGRACION NO ES CAUSANTE DEL ALSA DE LA DELICUENCIA, QUIERO QUE ME DES FUENTES PARA AFIRMAR LO CONTRARIO, NECESITO UNA FUENTE, UN ESTUDIO OFICIAL QUE LO CERTIFIQUE

cover16.png

q buen meme pero es la puta verdad loco

estos progres culiaos manipuladores sacan sus estudios culiaos ultra sesgados mientras los caribeños siguen dejando la zorra en el país

deberían pegarles todas las noticias de los caribeños que yo mismo subí esta y la semana pasada
 
Ciper ya no tiene credibilidad. El año pasado pusieron a 4 chantas (encabezados por Vasigalupe) a escribir anunciando 50 mil muertos en octubre por la pandemia, haciéndose pasar por expertos en salud. Los otros 3 son 2 físicos (1 se presenta como geofísico sin serlo) y el otro un "experto" en catástrofes que se inventó una cuenta falsa para autoretuitearse.
 
lo malo es que muchos datos se ocultan por lo mismo...porque si fueramos a wevear a la fiscalia para entregar datos de imputados y condenados por homicidio por nacionalidad en la zona norte, empezarian con la cancioncita de que "la nacionalidad es irrelefante".

tal como dijo homero, todo se puede demostrar con estadisticas, especialmente si esconden a las docenas de homicidas caribeños entre miles de weones detenidos hasta por mecheros.
 
Están casados del mate estos wns...
Uno ya anda con paranoia cuando te topas a un negro sin saber si va a pasar por el lado o te va a matar. Ni los flaites llegaban a ese tipo de preocupación.

El otro día pedí un uber y me tocó un chófer negro. No alcancé a cancelar el viaje, pero fui todo el viaje con el botón de SOS del celular listo para marcar.
:grito: ayyy un negro me quiere violar :grito:


oye culiao amariconao


amachate weon !!!
 
lo malo es que muchos datos se ocultan por lo mismo...porque si fueramos a wevear a la fiscalia para entregar datos de imputados y condenados por homicidio por nacionalidad en la zona norte, empezarian con la cancioncita de que "la nacionalidad es irrelefante".

tal como dijo homero, todo se puede demostrar con estadisticas, especialmente si esconden a las docenas de homicidas caribeños entre miles de weones detenidos hasta por mecheros.

Pero si las estadísticas están a la mano


:retard:


Incluso vía transparencia se pueden pedir cuantos extranjeros han sido apresados y seguido un juicio.



Según la Fiscalia y su informe 2019 sobre drogas, podemos mencionar que el tráfico de drogas, en particular de clorhidrato de cocaína, por vía marítima desde los puertos de Chile hacia Europa, ha seguido aumentando, lo que convierte a Chile, junto al Brasil y Colombia, en uno de los principales países de salida de la cocaína. (Fiscalia, 2020)

De acuerdo a estas informaciones, el factor “migrante” en Chile ha comenzado a dar en la opinión pública alusiones directas en que los crímenes relativos a tráfico de drogas, han sido en parte por la irrupción de nuevos migrantes a Chile, en especial de nacionalidad colombianas.

En la ya mencionada encuesta realizada por Espacio Público-Ipsos se señala que un 43% de los encuestados considera la migración como algo dañino para el país, situando a los problemas de tráfico de drogas y la delincuencia como los delitos más relacionados a ellos (59%). (IPSOS, 2919).

En ese sentido, la opinión pública se ha visto reforzada en sus idearios respecto a que el incremento de tráfico de droga está necesariamente ligada a un aumento de extranjeros que vienen a Chile a delinquir.

La investigación realizada por el Centro de Estudios Públicos al respecto de la percepción sobre migrantes relacionados al tráfico de drogas, es bastante clara: Se concluye que los extranjeros participan poco en delitos y más aún que su participación relativa ha venido cayendo en los últimos años ya que corresponden solo al 2,36% de los imputados y solo al 2,57% de los condenados” (Servicio Jesuita a Migrantes, 2020), por lo tanto, es una cantidad bastante acotada para que sea significativamente relevante y poder asumir que el postulado de que los migrantes inciden de sobremanera en temas de tráfico de drogas.
Para llegar a esas cifras se utilizaron datos vía transparencia y datos de Gendarmería de Chile.


La versión en línea de El Mercurio también aporta con información valiosa, ya que según Gendarmería: el 6% de los reos en Chile son extranjeros. Según el último registro de Gendarmería que recoge cifras hasta el 31 de mayo, de los 50.944 internos que constituyen la población penal del país, 3.039 son foráneos. (EMOL, 2018). De eso, finalmente, la participación en tráfico de drogas es aún menor, correspondiente a un 2%.



CNN Chile. (20 de 09 de 2020). Investigadora CEP por inmigrantes en Chile: “Participan muchísimo menos que los nacionales en delitos”. CNN CHILE. Obtenido de https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/loreto-cox-cep-inmigrantes-mito-delitos_20200920/

EMOL. (18 de agosto de 2018). La mayoría presos por tráfico de drogas: El 6% de los reos en Chile son extranjeros. EL Mercurio Online. Obtenido de https://www.emol.com/noticias/Nacio...l-6-de-los-reos-en-Chile-son-extranjeros.html

Fiscalia. (2020). Observatorio del narcotráfico. Santiago: Ministerio Público de Chile.

IPSOS. (enero de 2919). Encuesta Espacio Público IPSOS. Obtenido de https://www.ipsos.com/es-cl/encuesta-espacio-publico-ipsos

La Tercera. (22 de enero de 2018). El 26% de los extranjeros detenidos por drogas fue expulsado. La Tercera. Obtenido de https://www.latercera.com/noticia/26-los-extranjeros-detenidos-drogas-fue-expulsado/

Navarrete Yañez, B. (2019). La inmigración en la agenda de seguridad en Chile. Las nuevas amenazas en los libros de la defensa nacional. Estudios Internacionales. Obtenido de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719-37692019000200037

Servicio Jesuita a Migrantes. (2020). Migración en Chile. Obtenido de https://www.migracionenchile.cl/est...tos-es-baja-y-registra-sostenida-disminucion/
 
Volver
Arriba