• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con prohibición de salir de la región quedan los tres colombianos

WOLFPACK

Mod honorifico
Registrado
2014/04/19
Mensajes
1.995
Sexo
Macho
11407171_890991144301240_363505433854937581_n.jpg




uez estimó que existían antecedentes que los relacionarían a algún tipo de ilícito, pero no con la gravedad que amerita para imponer la medida de prisión solicitada por el Ministerio Público.

Seis ciudadanos chilenos y un alemán serían hasta el momento las víctimas dela clonación de tarjetas que estarían acreditadas en torno a la investigación que lleva adelante la fiscal Wendoline Acuña contra tres colombianos detenidos en Punta Arenas. Ayer, se formalizó la investigación en su contra, y pese a las evidencias presentadas, el juez de garantía negó otorgar la prisión.

Esto significó que Jonhatan Burgos Alzate (23), su tío Leonardo Alzate Díaz (38), y Emerson Corona Alvarez (36), quedaron con la medida de arraigo regional y nacional.

En la audiencia judicial de ayer, se precisó que el primer delito ocurrió entre el 7 y 10 de junio en el Hotel Cabo de Hornos, lugar donde se hospedó el trío pagando con una tarjeta de crédito de un ciudadano alemán, quien habría sido víctima de la clonación de sus datos. Este pago ascendería a la suma de 992 dólares.

La segunda imputación, obedece a lo ocurrido entre el 27 de mayo y 6 de junio, donde de igual manera, se hospedaron y consumieron a cargo de la tarjeta de un tercer desconocido, con gastos superiores a los 6 mil 400 dólares. En este caso no se ha podido precisar quien sería el afectado, pero se descartó que el supuesto benefactor del trío, un tal Francisco Moratta, fuera el titular de la cuenta.

Finalmente el tercer hecho es la reserva y pago del alojamiento en otro hotel de Santiago, al cual ingresarían el pasado 10 de junio, cancelando desde nuestra ciudad, bajo una identidad falsa, los servicios.

Los dos primeros hechos involucrarían a los tres colombianos y tendrían relación con uso fraudulento de tarjeta de crédito en concurso con espionaje informático; mientras que la tercera imputación sólo recayó sobre Leonardo Alzate Díaz, quien las haría, como supuesto autor de fraude.

Lo anterior, llevó a la fiscal a considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; sumado a que existe un peligro evidente de fuga; y con el objetivo de asegurar los fines del procedimiento, pidió la prisión.

La representante del Ministerio Público expuso una serie de antecedentes recopilados, siendo muy llamativa numerosa cantidad de datos personales que mantenían en una computadora incautada. Dicha información, contenía números de tarjetas, códigos de seguridad, nombres de afectados, claves, direcciones y teléfonos.

Por su parte, el defensor Guillermo Ibacache mantuvo su postura que se trataría de una suerte de hechos desafortunados que envolverían la visita de sus representados a la región los que habrían venido a conocer la zona, aprovechando la Copa América, y que nada acreditaría su participación en ilícitos, ya que las cuentas de gastos eran canceladas desde el extranjero, por el desconocido Francisco Moratta, y no por los imputados.

El magistrado Juan Enrique Olivares consideró como plausibles los antecedentes expuestos por la fiscal, corroborando que a lo menos son “llamativos y dan pie a sospecha”, pero negó la prisión.

Finalmente, el juez impuso las medidas de arraigo regional y nacional para el trío de extranjeros, fijando un plazo de 4 meses para la investigación.

Tras su salida, Jonhatan Burgos Alzate, aseguró que el sólo viajó a la región para “conocer el fin del mundo”.


http://laprensaaustral.cl/cronica/c...egion-quedan-los-tres-ciudadanos-colombianos/
 
No creo se hayan ido, seguro ya trajeron a sus familiares, si es llegar y llevar
 
Volver
Arriba