• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con qué programa editan animaciones sobre video?

Synchronized

Hij@'e Puta
Registrado
2015/03/19
Mensajes
7.789
Sexo
Macho
Me refiero a videos tipo análisis sobre exagerado de partidos de futbol donde aparecen gráficas encima y rayas o dibujos como si se estuviesen dibujando. Es posible hacer esto con Sony Vegas? Es lo único que sé usar, pero no soy weon para no aprender otro programa. Atento a sus comentarios.
 
el simpadrito @Alex-Kid tenía unos tutoriales, pero creo que se perdieron y nunca los pude bajar
moe-tirando-un-plato-al-piso-la-concha-de-su-madre1.jpg
 
el simpadrito @Alex-Kid tenía unos tutoriales, pero creo que se perdieron y nunca los pude bajar
No cimpa, nunca posteé algo así. Así que puede olvidar ya su enojo.


En ese tipo de videos hay dos casos:

  • Animar sobre imagen "congelada": esto en general es fácil, ya que es como tener un fondo fijo sobre el cual "dibujar".
  • Animar sobre imagen en movimiento: esto es más complicado, ya que se requiere que el dibujo se mueva junto con el video, como si lo siguiera. Para esto el programa requiere contar con la capacidad de motion tracking (seguimiento de movimiento).

En ambos casos, el After Effects hace la pega.
 
con paint, cuadro por cuadro y luego los unes con un programa que haga gifs, para luego convertir el gif resultante en video ....


:idolo: :idolo: la animacion es mi vida


:idolo: :idolo: no tener recursos y arreglarselas

:idolo: el poder del ocio
 
con paint, cuadro por cuadro y luego los unes con un programa que haga gifs, para luego convertir el gif resultante en video ....


:idolo: :idolo: la animacion es mi vida


:idolo: :idolo: no tener recursos y arreglarselas

:idolo: el poder del ocio

es mucho mas facil hacer una rotoscopia en after :mmm:
 
Me refiero a videos tipo análisis sobre exagerado de partidos de futbol donde aparecen gráficas encima y rayas o dibujos como si se estuviesen dibujando. Es posible hacer esto con Sony Vegas? Es lo único que sé usar, pero no soy weon para no aprender otro programa. Atento a sus comentarios.

esa weá como anális de las jugadas? nosé, nunca he tratado de hacer eso en sv.
 
con paint, cuadro por cuadro y luego los unes con un programa que haga gifs, para luego convertir el gif resultante en video ....


:idolo: :idolo: la animacion es mi vida


:idolo: :idolo: no tener recursos y arreglarselas

:idolo: el poder del ocio

En mis primeros "proyectos", utilizaba el programa Animation Shop (que venía con el Paint Shop Pro) para hacer gráficas sobre video. Tenía la lógica de los gifs, pero con la ventaja que se podía guardar en formato MNG, análogo al PNG, lo cual me permitía conservar un color como transparencia.
 
Volver
Arriba