• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con sopiler se viene la Provoste a la carrera presidencial

siempre ha sido para mi un misterio por que esta mujer es tan gravitante.
sospecho que tiene una suerte de olfato politico que le permite articular cosas
El fpmr armo una buena red de contactos después de los 90 y al inicio de los gobiernos de la concertación.

"La oficina" y ancla2 sabía eso, pero como eran un grupo "inactivo" en ese entonces no se les tomo mayor peso.
 
5QoWXIN.jpg
 
Viendo los casos de Jadue y Lavin, tengo mis dudas con Provoste y su capacidad de maquineo, consideremos también que la ex Concertación ha hecho prácticamente todo mal: Paniquearon tras sus resultados malos en la constituyente y se rompieron frente a todo el país en primarias, no fueron a estas últimas y se perdieron el momento para que fueran escuchados, es decir ahora son una candidatura sin voz.

Hasta cierto punto creo que beneficia a Boric pero sobretodo a Sichel que puede irse full al centro y no desangrarse tanto ante una eventual buena candidatura de Jose Antonio Kast, falta ver si la lista de pueblo se tira lo que si le haría mal a Boric, en otro caso a este lo veo una buena opción para llegar con un 40% fijo a segunda vuelta.

De cualquier forma la derecha pierde probablemente en segunda, y es más que probable que la izquierda dura mande a la chucha a Boric al ratito porque como se ha visto desde 2012 en Providencia, una mitad del Frente Amplio no dudará en ganarse pitutos en la burocracia estatal a precio de salvar a las figuras de la Concertación.

Falta tela por cortar, pero creo que Provoste es un caballo sobrevalorado y todos se van a arrimar a Boric.
 
siempre ha sido para mi un misterio por que esta mujer es tan gravitante.
sospecho que tiene una suerte de olfato politico que le permite articular cosas

Es cosa de revisar el SEIA entre 1998 y 2004, y ver la cantidad de proyectos mineros, ampliaciones de explotaciones de mineras grandes y un largo ETC, que aprobó la Provoste dando su voto conforme cuando era gobernadora de Huasco y después intendenta de Atacama al haber formado parte de la COREMA de atacama. Es cosa de indagar un poquito y encontrarán que la Yasna andaba de la mano con la SONAMI en muchos eventos públicos de la época, y era frecuente del Boletín Minero de la SONAMI.

Dos proyectos mineros emblemáticos vienen de esa época : La central termoeléctrica Guacolda que emite el PEPCOKE y Pascua Lama.
 
Última edición:
Pero las va nacionalizar

Enviado desde mi motorola one fusion mediante Tapatalk

Hoy en la mañana dijo iba a crear una institución pública que administre fondos de pensiones, y la gente iba a ser libre de elegir quedarse en la AFP o cambiarse al nuevo sistema público.
 
Mi tolueno del tema de las primarias resultó correcto, los candidatos de los verdaderos (((patroncitos))) serán en primera vuelta, Boric, Sichel y la Proboste, todos vienen “bendecidos” por Soros y la Soa desde la ONU, a Jadue lo mató su propia boca, el Mossad no tuvo ni que mover un dedo contra el camello, falta que el paco Desbordes cumpla su palabra y empiece a trabajar con la Proboste, ojo que Boric está abriendo la boca de más y se está radicalizando, lo que le conviene a la india, de los tres primeros candidatos que nombré, ahí está el próximo presidente de Chile.
 
Este pais no se merece mas que una presidenta con 500 puntos de puntaje en la PAA
Sacó como 450 en realidad
Post automatically merged:

Si el país pudo votar :qloco: apruebohh, demás que podrá sacar al esquizofrénico TOC de Boric.

Chile está condenado.
No es lo mismo.
A un concepto es difícil mancharlo. Pero a una persona es muy fácil bajarla.

Jadue de verdad estaba listo como presidente y se le tiraron todos los medios en contra. Lo hicieron mierda. En pocas semanas. A boric quizas lo van a tratar menos mal. Pero si le van a meter mucha presión.
Post automatically merged:

se preguntan quienes van a votar por ella? los mismos derechistas temerosos que fueron a votar por Orrego y Boric, cuando pase a segunda vuelta.
En segunda vuelta quizás. Pero para eso tiene que llegar a segunda. Y hasta ahora no calienta a nadie.
 
Última edición:
La cago de care raja Lagos: "La alegria ya llega" decian.


El otro “perdonazo” del SII: liberó a los ministros de Lagos de pagar $2.500 millones en impuestos por sobresueldos
 
Hoy me acordé de tu posteo Silvestre:

Hasta truchedades con $$ de Chilerecortes ?

Chilerecortes y el INJUV son escuelas para los turbios.

Lo peor es que no solo me refería al asunto lucas, esta señora es más roja que los rojos. Otra DC camuflada, tal como Sichel y Piñera, pero para el otro sector. Un Cilantro escribió que Provoste no quiere eutanasiar a las AFP, sin embargo, también está entre sus medidas, ya que fue una de las impulsoras del proyecto de nacionalización de los fondos. Además quiere soltar a los presos de la revolución.
Post automatically merged:

alrededor de quien anda ???

Todo lo contrario, quién la maneja??

Los mismos de siempre. Los patrones apostaron por todos hace años, como si supieran la manera en que se iban a desarrollar los acontecimientos.
 
Última edición:
Volver
Arriba