• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Con un golpe de 12v, a uno no le pasa nada??

:idolo: electricistas del antro que confunden "los amperes que una fuente de poder es capaz de entregar", con "los amperes que circulan por una resistencia electrica (el cuerpo en este caso) y ley de ohm"

ahora, si por "golpe de 12 volts" quieres decir que te va a caer una bateria de camion en el mate, te vas a morir pajaron ql
 
Tengo una napa de agua, al metro de profundidad, por lo que los maestros, tuvieron que usar, casi pura sika en la mezcla.
También tuvieron que hacer una fundación mayor a lo normal (pilares, etc)
Cuando cotize hacer una piscina normal (sin saber la cagada que tenía en el subsuelo) salía alrededor de 8 millones.
La piscina es de 8 x 4 metros, con 1,7 metros en la parte más honda.

Y cuanto salio al final la piscina???

Cuanto salio el juego de luces???

Le pusiste diferencial al secundario de la instalacion???
 
Y cuanto salio al final la piscina???

Cuanto salio el juego de luces???

Le pusiste diferencial al secundario de la instalacion???
La luces me salieron como 200 lucas (en total) hace unos 5 años, cuando recién estaban apareciendo las luces led para piscina. Hoy deben estar mucho más baratas.
Respecto al diferencial, no sé.
Según el eléctrico, el arreglo de las luces quedó impeque.
De hecho, 2 de mis perritos, se bañaron, con las luces prendidas y no les paso nada.
 
una vez se me cayo el enchufe adentro el acuario y no le paso nada a los peces, desde entonces ya no le temo a la electricidad
 
Mando foto, con detalle del transformador, tambien, foto de las luces, con un perrito atravesando...
0d2cf3c69e7cc397cbb7298fe7d79b72.jpg
94f642bc5c842cfe368e84e2686909f8.jpg


Enviado desde un Ovni ordinario, mala clase...


Compadre pero esas luces son de piscina? me refiero a si fueron fabricadas para darles ese uso?

Cacho harto de piscinas porque la que tengo en mi casa la mantengo yo , pero jamas he visto ese tipo de focos ........., como hizo la instalacion de los cables el compadre? la piscina es de fibra o de concreto ?
 
No, el interruptor diferencial detectará tanto una fuga en el primario como en el secundario. El funcionamiento de un diferencial, como su nombre lo indica, se basa en detectar la diferencia de corriente que sale del interruptor, como la que retorna por él. Pero si existe una fuga, y esta es mayor a 30 [mA], el interruptor se activará. Recuerda el transformador tiene reglas básicas, como que la corriente es inversamente proporcional al voltaje, en este caso reductor, lo que aumenta la corriente. Es decir, lo que sale en el secundario, se ve reflejado en el primario.

Aquí la corriente de entrada es igual a la de salida.

Diferencial_1.PNG

Aquí tienes la fuga (debe ser mayor que 30 [mA]:

Diferencial_2.PNG

En todos los casos, ese artilugio está adosado a un tablero.
No habría riesgo alguno.
Una pregunta al experto...
En la casa de mi viejo, a la piscina le ponen un silvin de citroneta, para alumbrar, también es de 12v???
 
Volver
Arriba