• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

conectar dvd externo a tv

sonny2

Bosta
Registrado
2011/06/19
Mensajes
536
¿se puede conectar un dvd externo a una tv (smart tv) y este lo reconozca como un disco duro o pendrive? es para usarlo como lector, ya que tengo algunos dvd con archivos mkv y mp4 pero no tengo reproductor bluray o ps3

pd: el dvd externo es de esos para notebook o pc..
 
Wtf... y note + hdmi no te resulta mas facil?
 
es que no tengo dvd externo, y queria saber si alguien ha hecho la prueba.....
 
No debería (nunca he hecho la prueba), ya que los LCDs soportan sistemas de archivo FAT32 y NTFS (algunos) en su entrada USB. Los CDs y DVDs se graban utilizando sistemas CDFS, ISO-9660 y UDF dentro de los más comunes.

En todo caso, haz la prueba y nos cuentas.
 
Ya que ningún sacowea respondió yo lo haré; lo probé una vez y no funcionó :lol2:

Pero si tienes smartTV deberías conectar tu dvd al pc y desde el pc mandarlo a reproducir a la TV por wifi :hands:
 
¿se puede conectar un dvd externo a una tv (smart tv) y este lo reconozca como un disco duro o pendrive? es para usarlo como lector, ya que tengo algunos dvd con archivos mkv y mp4 pero no tengo reproductor bluray o ps3

pd: el dvd externo es de esos para notebook o pc..

si, siempre y cuando tu tv sea como una tv que tengo... Lg smartv 2011 o 2012 no recuerdo.

como:

1- poner el tv en modo debug en el menu oculto.
2- menu oculto , necesitaras un control remoto de Vtr , no se si funciona con uno universal.
- presionar boton tv por 4 segundo hasta que parpadee, ingresar el codigo 0178 (para asignar los codigos lg al remoto)
- presionar el boton tv luego setup inmediatamente ingresar codigo 018 o 019, pedira una clave ingresar con el control remoto LG "0413"
- aparecera un menu, buscar donde diga release y cambiar por debug.
3- reiniciar tv.
4- ahora tu tv estara en modo debug, ahora necesitas un TTL, se conecta al rs232 que tiene la tv atras, configuras putty a 9600
luego entraras a una shell , estos tv lg tienen linux asi que te tienes que manejar algo.

5- conectar el lector en el puerto usb1 e ingresar estos comandos
cd /dev
ls

ver lo todo lo que sale, y ver si sale algo como
scd0

6- montar el cd en el puerto usb2. seria algo asi.

mount -t iso9660 /dev/scd0 /media/usb2
ls /media/usb2

-----------
los tv lg tiene diferentes puntos de montaje, vienen pre-cargados en la nvram entonces esto solo durara hasta que apagues el tv.
a menos que instales un custom firmware para tu tv.

tambien puedes montar por cifs alguna carpeta compartida de tu windows que tengas videos etc.
 
Ls dvd externos LG modernos permiten hacer eso, en la caja sale mencionado, se llama "tv connectivity"

No necesitas hacer nada en el tv.

http://www.lg.com/us/data-storage/lg-GP60NB50

19041-MLA20165485119_092014-O.jpg
 
Última edición:
si, siempre y cuando tu tv sea como una tv que tengo... Lg smartv 2011 o 2012 no recuerdo.

como:

1- poner el tv en modo debug en el menu oculto.
2- menu oculto , necesitaras un control remoto de Vtr , no se si funciona con uno universal.
- presionar boton tv por 4 segundo hasta que parpadee, ingresar el codigo 0178 (para asignar los codigos lg al remoto)
- presionar el boton tv luego setup inmediatamente ingresar codigo 018 o 019, pedira una clave ingresar con el control remoto LG "0413"
- aparecera un menu, buscar donde diga release y cambiar por debug.
3- reiniciar tv.
4- ahora tu tv estara en modo debug, ahora necesitas un TTL, se conecta al rs232 que tiene la tv atras, configuras putty a 9600
luego entraras a una shell , estos tv lg tienen linux asi que te tienes que manejar algo.

5- conectar el lector en el puerto usb1 e ingresar estos comandos
cd /dev
ls

ver lo todo lo que sale, y ver si sale algo como
scd0

6- montar el cd en el puerto usb2. seria algo asi.

mount -t iso9660 /dev/scd0 /media/usb2
ls /media/usb2

-----------
los tv lg tiene diferentes puntos de montaje, vienen pre-cargados en la nvram entonces esto solo durara hasta que apagues el tv.
a menos que instales un custom firmware para tu tv.

tambien puedes montar por cifs alguna carpeta compartida de tu windows que tengas videos etc.

:yaoming::yaoming::yaoming::yaoming::yaoming:
 
si, siempre y cuando tu tv sea como una tv que tengo... Lg smartv 2011 o 2012 no recuerdo.

como:

1- poner el tv en modo debug en el menu oculto.
2- menu oculto , necesitaras un control remoto de Vtr , no se si funciona con uno universal.
- presionar boton tv por 4 segundo hasta que parpadee, ingresar el codigo 0178 (para asignar los codigos lg al remoto)
- presionar el boton tv luego setup inmediatamente ingresar codigo 018 o 019, pedira una clave ingresar con el control remoto LG "0413"
- aparecera un menu, buscar donde diga release y cambiar por debug.
3- reiniciar tv.
4- ahora tu tv estara en modo debug, ahora necesitas un TTL, se conecta al rs232 que tiene la tv atras, configuras putty a 9600
luego entraras a una shell , estos tv lg tienen linux asi que te tienes que manejar algo.

5- conectar el lector en el puerto usb1 e ingresar estos comandos
cd /dev
ls

ver lo todo lo que sale, y ver si sale algo como
scd0

6- montar el cd en el puerto usb2. seria algo asi.

mount -t iso9660 /dev/scd0 /media/usb2
ls /media/usb2

-----------
los tv lg tiene diferentes puntos de montaje, vienen pre-cargados en la nvram entonces esto solo durara hasta que apagues el tv.
a menos que instales un custom firmware para tu tv.

tambien puedes montar por cifs alguna carpeta compartida de tu windows que tengas videos etc.
screens.jpg
 
Volver
Arriba