• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio conectar PSOne en 2021

DinViesel666

Babos@
Registrado
2020/06/18
Mensajes
1.300
Sexo
Hembra
Buenas cipadritos, hace tiempo que tengo ganas de volver a prender la blanquita, la última vez que la ocupé habrá sido hace unos 14 o 15 años aprox. La weá es que la deje ocupar porque el cable DC cagó con el tiempo, lo mismo con el de la ps2.

Queria comprar una fuente de alimentación alternativa(de ps1) u original de 7,5v pero recién vine a cachar q las weas están hechas con input 120V y que mi fuente antigua estaba modificada con un transformador de 110 a 220v soldado. En youtube vi un chileno que conecto la wea de 120v así nomás a la corriente en Chile e increíblemente no le pasó nada, se puede o no se puede entonces?

Lo otro es que como a mi ps2 le pasó la misma weá con el cable, estaba buscando su fuente alternativa y caché que los weones que las venden aseguran que también sirve para la psone pese a que la weá dice claramente que es de 8,5v y la psone es de 7,5v, me dió intriga y buscando por ahi varios wns afirman afirman que la wea funciona pero igual existe riesgo de que se queme la consola,

q opinan cipadritos uds creen que don @sergio reyes ledesma me pueda ayudar?
 
Con la electricidad no se juega, si quieres conservar tus consolas usa la corriente y el voltaje que corresponde.

Eso de que le enchufo la fuente de 120v a 220v y no paso nada es mentira.

Lo otro que le puso la fuente de 8,5v al equipo que pide 7,5v es cierto. Debería funcionar pero con el tiempo se va a quemar la consola.
 
es verdad wn,
Buenas cipadritos, hace tiempo que tengo ganas de volver a prender la blanquita, la última vez que la ocupé habrá sido hace unos 14 o 15 años aprox. La weá es que la deje ocupar porque el cable DC cagó con el tiempo, lo mismo con el de la ps2.

Queria comprar una fuente de alimentación alternativa(de ps1) u original de 7,5v pero recién vine a cachar q las weas están hechas con input 120V y que mi fuente antigua estaba modificada con un transformador de 110 a 220v soldado. En youtube vi un chileno que conecto la wea de 120v así nomás a la corriente en Chile e increíblemente no le pasó nada, se puede o no se puede entonces?

Lo otro es que como a mi ps2 le pasó la misma weá con el cable, estaba buscando su fuente alternativa y caché que los weones que las venden aseguran que también sirve para la psone pese a que la weá dice claramente que es de 8,5v y la psone es de 7,5v, me dió intriga y buscando por ahi varios wns afirman afirman que la wea funciona pero igual existe riesgo de que se queme la consola,

q opinan cipadritos uds creen que don @sergio reyes ledesma me pueda ayudar?

mira yo tengo muchos transformadores y te digo si... es capaz de hacer funcionar es 1v de diferencia nomas.
ahora si yo lo he probado efectivamente si.... pero en los sig casos.

casos:

1- transformador Psone en Ps2 Slim aqui la consola estaba en un proyecto de ser una ps2 portatil , asi que no tenia nada conectado de la parte del lector de cd, ni motores ni laser..... la consola cargaba juegos por OPS2Loader ethernet. estas partes reducen el amperaje de consumo,

2- transformador de Ps2Slim 8.5v en Psone .... si, ni un problema... estamos hablando de 1v de diferencia.


Con la electricidad no se juega, si quieres conservar tus consolas usa la corriente y el voltaje que corresponde.

Eso de que le enchufo la fuente de 120v a 220v y no paso nada es mentira.

Lo otro que le puso la fuente de 8,5v al equipo que pide 7,5v es cierto. Debería funcionar pero con el tiempo se va a quemar la consola.

wn yo tampoco creia.... un dia vi un video de un wn que conectaba... dije ... tan wns esos ctm... lo mismo que tu.... paso el tiempo y llego un amigo con su consola culia a la pega que queria que lo ayudara a cambiar el lente...... yapo le dije. le cambie el lente y conectamos a la tele asdf.... y el transformador 220/110 ???.... lo conecto asi nomas sin transformador me dijo..... wn yo pesque el transformador de psone lei toda la etiqueta.... lo mire bien para ver si habia sido abierto y modificado .... nada. todo normal.... 110v ac 7.5v dc,,,,, dale noma wn si no pasa na...enchufe la wea y funciono impeque.

lo que no se es que debe ser algun modelo especifico de transformador o mandaron los transformadores a chile mal rotulados.
:mmm:



 
Última edición:

iba a poner el mismo video wn jaja, por eso me queda la duda, por que mi fuente q cago el cable tiene el transformador de 110 a 220, pero al parecer la wea es innecesaria ya que en este caso si funcionaria si el transformador, aunque igual considero q es un riesgo qlo, el qlo que lo "descubrió" entero loco.


Y respecto a la wea de ps2, ese volt de diferencia no cagaria la wea a largo plazo?
 
Seguro el transformador es multinorma pero no lo dice en las especificaciones.
 
iba a poner el mismo video wn jaja, por eso me queda la duda, por que mi fuente q cago el cable tiene el transformador de 110 a 220, pero al parecer la wea es innecesaria ya que en este caso si funcionaria si el transformador, aunque igual considero q es un riesgo qlo, el qlo que lo "descubrió" entero loco.


Y respecto a la wea de ps2, ese volt de diferencia no cagaria la wea a largo plazo?

na , si miramos la placa.... cada bloque de circuitos tiene su propio regulador de voltaje.
Post automatically merged:

Seguro el transformador es multinorma pero no lo dice en las especificaciones.

exacto.... si el transformador en realidad es un transformador conmutado.
pero eso si me fijaria que fuera el mismo modelo que muestra el wn del video.
transformador.jpg


tengo como 6 transformadores.... voy a buscar uno de los mismo cuando llegue a la casa y salir de la duda.
 
Última edición:
Hace muchos años recuerdo que enchufe una wea ps1 con un transfo PAL y funcionó igual. Estaba en el campo así que
Funcionaba o quemaba la wea . Siempre me quedó la duda si en esos tiempos era multinorma, porque dc y xbox usaban trasfo, ps2 fat no lo recuerdo .
 
na , si miramos la placa.... cada bloque de circuitos tiene su propio regulador de voltaje.
Post automatically merged:



exacto.... si el transformador en realidad es un transformador conmutado.
pero eso si me fijaria que fuera el mismo modelo que muestra el wn del video.
transformador.jpg


tengo como 6 transformadores.... voy a buscar uno de los mismo cuando llegue a la casa y salir de la duda.

tengo ese mismo, pero el mio en vez de la wea pa conectarlo a la corriente tiene un cable soldado por dentro que se extiende a un transformador de 110 a 220. Puta al final yo cacho q prefiero comprarme uno igual aunque casi nadie los vende ya, le tengo respeto a las weas de corriente jaja. En todo caso pa probar nomás intenté conectándola a un transformador universal q tenia 7,5v pero no prendió porque el amperaje era harto más bajo.
 
Volver
Arriba