• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Configurar Red con Windows Server 2008

¿Qué hago?

  • Le digo al jefe -no puedo hacer tu wea cagao culiao.

    Votos: 0 0,0%
  • Contratarte a ti, experto en redes (te pagaran con chirlitos)

    Votos: 2 100,0%
  • Intentalo CTM, no es díficil

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

vicentefox

Bosta
Registrado
2006/06/09
Mensajes
748
Como me vieron cara de weon me pidieron que hiciera algo que "sería fácil" y que ya me tiene más complicado que la chucha.

En un negocio quieren implementar el Manager ERP para manejar las ventas y stock de una tienda. Esta tiene un local en Ñuñoa y va a abrir una sucursal en Vitacura. La idea es que el stock de los productos este en línea.

Como servidor se usara un Server HP con Windows Server 2008 R2 Enterprise. Un computador en cada tienda, además de uno pal jefe para que vea como sus esclavos lo hacen ganar lucas.

El Manager ERP solo se puede utilizar en equipos con sistemas operativos con 32 bits.

La idea es montar en el Server una máquina virtual (win xp 32 bits) en el cual irá el Manager ERP e ingresar con los otros computadores de forma remota.

Lo de arriba esta hecho, ahora me falta poder ingresar de los otros computadores al Server.

A todos los equipos los deje con el mismo nombre de grupo de trabajo, pero a la hora de configurar el "Dirección IPv4" me quedo sin internet en los equipos. Se que debo asignar una Dirección diferente a cada uno, pero no me sale la cosa.

¿Cómo asigno la dirección IP a los equipos? en los tutoriales que he visto todos utilizan distintas direcciones, se la puedo asignar al azar o debo seguir un patrón determinado?
¿Me falta alguna parte por hacer, escogí mal los programas o hay una forma más sencilla de realizar todo este webeo?
 
A todos los equipos los deje con el mismo nombre de grupo de trabajo, pero a la hora de configurar el "Dirección IPv4" me quedo sin internet en los equipos. Se que debo asignar una Dirección diferente a cada uno, pero no me sale la cosa.

Te respondo esta pregunta:

Mira una cosa es tener una dirección lógica de red bajo cierto un Work_group o dominio y la otra muy distinta es tener conectivdad hacía la nube de internet , primero si dices que te vieron la cara porque mejor no planteas el diseño de red ( que equipos de networking tienes ( dependerá mucho del tipo de router y switch no es lo mismo comparar un cisco 1841 que un router chico adsl por ej o un swich l3 3560 que un switch de juguete) , existirá un diseño de vlans por departamento ? , existe un firewall corporativo o es basado en GPL ? , hay subneting de ser así se aplicaron los nat respectivos? , hay filtrados de paquetes en las acl creadas de ser así verifcar cuales son esas reglas ?. Existe un server dns interno? de ser así lo configuro en los parámetros de configuración básica de IP?

Compadre en la buena onda no somos adivinos.



¿Cómo asigno la dirección IP a los equipos? en los tutoriales que he visto todos utilizan distintas direcciones, se la puedo asignar al azar o debo seguir un patrón determinado?
¿Me falta alguna parte por hacer, escogí mal los programas o hay una forma más sencilla de realizar todo este webeo?

Muy fácil haces un direccionamiento en vlsm y aplicas subneting optimizando el desperdicio de direcciones ips , si no haces una planificación de las direcciones como corresponde , te encargo los problemas posteriores.

o bien hacerlo de forma dinámica por medio de un server dhcp.
 
Última edición:
Volver
Arriba