• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Configurar router wifi a la red

Kikki

Gil
Registrado
2011/10/26
Mensajes
163
Sexo
Hembra
Hola :)

Need help.

Resulta que quiero poner un router viejito en la pega para tener wifi, pero le doy mil vueltas, mil tutoriales y no me resulta :/
Es un D-Link

El drama es que aca en la peguits los pc tan con ip fija. Por lo tanto hay mascara, enlace y dns (esto lo se gracias a google, youtube y amigos :P). Esos datos los tengo, tambiem como 5 ip libres libres para probar y jugar pero no me sale x_x

1) Le puse una ip fija al router y lo conecte en una boca con numeros (se llaman lan?) y por el navegador lo estoy configurando.

2) En el menu del router donde dice [WAN] seleccione:
2.i) Static IP Address
2.ii) Y luego ingrese otra ip (de las que me dieron), mascara, puerta de enlace y los 2 dns.

3) En el la opcion [DHCP] hice:
3.i) Dhcp server -> Enabled
3.ii) Starting IP Address (el inicio del rango de ip) y Ending IP Address (el termino del rango de ip)

Luego le di aplicar, ok, se reincio este router y cambie el cable de la boca lan a la que dice wan.

Intento conectar mi celular u otros laptops y no pasa na x_x , no tengo internerd.

Tengo conocimientos de informatica, algunos, asi que si se pudieran paletear con alguna ayudita seria bkn. Pago en Fokimony :D

Saludos y gracias (me avisan si necesitan mas datos)

Bye
 
pero donde conectaste el router, eso no me quedo claro
 
pero donde conectaste el router, eso no me quedo claro

Lo tengo conectado a punto de red de la pega. Que si funciona porque ahi pongo mi laptop (que tiene ip fija en su tarjeta de red cableada). Hice la prueba colocandolo en un switch que tenemos, pero el resultado es el mismo. Dice estar conectado OK, sin dramas, pero no hay navegacion.

:mad:
 
Lo tengo conectado a punto de red de la pega. Que si funciona porque ahi pongo mi laptop (que tiene ip fija en su tarjeta de red cableada). Hice la prueba colocandolo en un switch que tenemos, pero el resultado es el mismo. Dice estar conectado OK, sin dramas, pero no hay navegacion.

:mad:
pero y cuando tu te conectas a la red wi fi, q parametros le da a tu laptop? (IP, DNS, etc) usas tu laptop con DHCP o configuras todo?
 
pero y cuando tu te conectas a la red wi fi, q parametros le da a tu laptop? (IP, DNS, etc) usas tu laptop con DHCP o configuras todo?


MMM ahi me pillaste un poco. En realidad me gustaria q mi celular y 2 latops se conectaran via wifi sin tener q poner una ip fija. En realidad solo lo quiero para navegacion x internet. Si accedo a recursos de red de la empresa, esta ok. Mejor, pero con internet en esos 3 (o mas) dispositivos, estamos bien aca al menos.
 
MMM ahi me pillaste un poco. En realidad me gustaria q mi celular y 2 latops se conectaran via wifi sin tener q poner una ip fija. En realidad solo lo quiero para navegacion x internet. Si accedo a recursos de red de la empresa, esta ok. Mejor, pero con internet en esos 3 (o mas) dispositivos, estamos bien aca al menos.

mira haz algo, conecta tu laptop al punto de red y vas a Inicio --->Ejecutar -----> cmd , con eso abres una ventana de DOS ahi pones el siguiente comando

ipconfig /all

y luego

route print

luego haz lo mismo pero con tu pc conectado al wifi (onda conectas el router a la red y te conectas via wifi al router)

mandame los resultados por MP mejor para que no violen tu privacidad, cuida si de borrar cosas como tu nombre, nombre del pc, etc, me interean mas q nada las ip's
 
Por lo que caché lo único que necesita hacer es configurar el router como access point...
 
Por lo que caché lo único que necesita hacer es configurar el router como access point...
 
:idolo: Marwan

Se dio todo el tiempo y me tuvo paciencia de explicar mis fallas paso a paso ^^

:clapclap:
 
Volver
Arriba