Confirmado: Los Neutrinos No Son Más Rápidos Que La Luz

Hartomes

Vac@
2007/08/02
El proyecto ICARUS dedicado al estudio de los neutrinos,se dedica a medir, entre otras cosas, la velocidad de propagación de los neutrinos, y obtiene que éstos se mueven a la velocidad de la luz, a diferencia del experimento OPERA, que afirmaba que éstos eran más rápidos que la luz, con un adelanto de 60ns.

Para los que no se han informado, el experimento OPERA afirmaba en sus mediciones haber medido neutrinos más rápidos que la luz. Sin embargo, se identificó en su sistema experimental una mala conexión de fibra óptica que pudo haber insertado un retardo que modificó la medición.

Fuente

Punto para Einstein, otra vez.

Los neutrinos no puden viajar más rapido que la luz, pero si existen particulas aún no identificadas que alcanzan velocidades supralumínicas que rompen la barrera de este, nuestro universo físico y entran en otras dimensiones o universos paralelos. :blink:

Partìculas Hipotèticas, los Taquiones, en estricto rigor no han confirmado (ni refutado) su existencia.

Como tercer deja vu que tengo weon, el primero fue el año pasado.

No que cuando el sol tira sus rayitos, la radioactivadad no viaja mas rapido que la misma luz?.. Llega mas rapido a la tierra.

nop, el lìmite cosmico es la velocidad de la luz, NADA es mas rapido.

Exacto. En ese caso supongo que ya pasan a ser partículas de otras dimensiones, en las cuales posiblemente la materia no existe o bien tiene otra naturaleza. Probablemente dichas partículas son pura energía. Y ahí entraríamos quizás a intentar darle explicación a fenómenos como los fantasmas, ovnis, etc.

Todo esto son teorías por supuesto, pero la evidencia apunta hacia allá.

Todo esto son teorías por supuesto, pero la evidencia apunta hacia allá.

En este caso podriamos hablar del santo grial de la física cuantica en la teoria de cuerdas. el GRAVITÓN, que es predecido por esta teoria y se supone que atraviesa las membranas de los multiversos que existen en distintas dimensiones.

xuxa, menos mal weon! pero nunca dude de el sr Einstein :chupamedia:

si llegasen a descubrir partículas mas rápidas que la luz, no significa que einstein estuviera equivocado 100%, de hecho la ciencia se trata de esto, de la evolución del conocimiento.

donde si me caería de raja es que demostrasen que newton esta equivocado con la ley de gravitación universal.

Si los agujeros negros absorben la luz, queda en evidencia que existe algo aun mas rapido.

por ejemplo la diarrea es mas rapida que la luz, el otro dia no alcance ni a prender la luz del baño y ya estaba todo cagao