• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Confirmado, Ps3 + Linux!!!!!

Donkan McLeod

Huevon sin Vida
Registrado
2005/07/17
Mensajes
22.590
Sexo
Macho
ESTa informacion deambulaba por la net pero ya está confirmado,
PS3 vendra con Linux! (en su distribución Yellow Dog).

Esto quiere decir que sony cambiará su política de consolas "cerradas", y ahora con linux, y las herramientas de desarrollo, hará que mas gente se quiera comprar la consola
por que se podrán desarrollar aplicaciones "legalmente" sin usar exploits, ni errores en los programas...
la consola vendrá con el disco duro, pero sin linux instalado como S.O. de usuario final. lo que si estará cargado es todo el navegador de la consola
eso es linux, pero enmascarado.
aparte, existirá un disco de instalación de Linux, que permitirá instalarse en el HD de la consola permitiendo la posibilidad de arrancar en modo consola PS3, o S.O. Linux (bueno, tiene mas modos, pero eso son los que nos interesan) por firmware, tendrá un arranque linux, que hará de interfaz de la consola. asi, si le quitas el disco duro, la consola igual enciende en su menu de PS3, y podrás jugar, y hacer lo que se pueda hacer en una consola (ver fotos, videos, etc).
por otra parte, en el disco duro se instalará el Sistema Operativo pesado, para un uso mas experto del S.O. linux

LA CONFIRMACION DE LA NOTICIA!!
http://www.psworld.es/?topic_id=370

Ahora este tema tambien puede ir en Software Linux, ahi se los dejo a los MOD!!!
SALUDOS!!!
 
Ya existía un kit de Linux para PS2 y al final nadie lo pescó (de hecho, en un año dejó de venderse por el poco éxito que tuvo)...

La pregunta de fondo realmente es, ¿Por qué Sony se empeña tanto en hacer pasar la PS3 por un PC? ¿Para justificar el precio? ¿Evitar impuestos?¿Value?

Se sabe de antemano que estas funciones "extrajueguiles" van a ser, en el mejor de los casos, "decentes"...
 
Pneuz83 dijo:
Ya existía un kit de Linux para PS2 y al final nadie lo pescó (de hecho, en un año dejó de venderse por el poco éxito que tuvo)...

La pregunta de fondo realmente es, ¿Por qué Sony se empeña tanto en hacer pasar la PS3 por un PC? ¿Para justificar el precio? ¿Evitar impuestos?¿Value?

Se sabe de antemano que estas funciones "extrajueguiles" van a ser, en el mejor de los casos, "decentes"...

pa' mi que ya es una competencia directa con mocosoft
 
Como decia Pneuz83, para que cresta le ponen tanta tontera de mas a la consola, si al final los que quieren una PS3 es solo para jugar.
 
la diferencia es q este linux es gratis XD

pa q vamos a hablar q cuando el ps3 este en reposo va a hacer experimentos con proteinas para ayudar a buscar la cura para el cancer hahah muchos no lo van a creer pero es verda y ya esta confirmao :)
 
ahhh y yo creo q linux puede servir para bajar emuladores y roms, seria increible y haria mierda la wea de q en wii se va a poder jugar juegos de sega genesis y otras consolas

imaginense poder jugar mame en un ps3!!
 
jajajaja, pa q demonios quiero linux en una consola, las consolas las tengo pa despegarme de los trabajos y relajarme un rato, y pa mi linux = trabajos, solo lo ocupo para eso, pq ni juegos tiene (nop el wineX no cuenta). Eso mejor deberian sacarle hueas y dejarla mas barato, si total es pa jugar no mas la cosa.
onda chao linux, chao blu.ray, hasta chao hdmi, si total con vga le sacas ya la tremenda resolucion.
 
si no keri tener linux pa q lo vay a bajar pos, hay gente q si lo va a usar, total va a ser gratis XD
 
CaRLinS dijo:
pa q vamos a hablar q cuando el ps3 este en reposo va a hacer experimentos con proteinas para ayudar a buscar la cura para el cancer hahah muchos no lo van a creer pero es verda y ya esta confirmao :)

ajajajajajajjajajaa si weon, los cientificos van a encontrar la cura del cancer gracias al phoenix down del final fantasy XIII XD


el procesador cell va a ser utilizado para esa wea, no la consola.
 
CaRLinS dijo:
ahhh y yo creo q linux puede servir para bajar emuladores y roms, seria increible y haria mierda la wea de q en wii se va a poder jugar juegos de sega genesis y otras consolas

imaginense poder jugar mame en un ps3!!

de hecho el psp tiene emuladores sin necesidad de linux, y creo que la ps3 va a poder hacerse lo mismo en las mismas condiciones.

linux va a usarse para crear aplicaciones a la ps3, tales como procesador de texto (lol) browsers de internet (lol2) y editores de formatos vario (lol3), o sea lo mas parecido a un pc.
 
jjajaa carlins el linux es gratis en casi todas sus distribuciones seria harto raro que te cobraran por ocuparlo en la ps3, jajajaa pero como esta sony no me extrañaria.

Dejemoslo en que es un buen add.on para la consola, pero que nada tiene que ver con lo videojuegos o con la funcion de una consola. por lo cual no me vendan esa mula para acercarme a la play3, mejor diganme q tienen sendos juegos y buenas rebajas.

Lo otro q seria notable para q lo de linux tuviese potencial, seria algo como la XNA de la 360 onda q en ese linux vengan herramientas para desarrollar juegos para la ps3, esa te la compro de una sin rebatir nada.

saludos ciao
 
mmm interesante q quiere decir esto q a lo mejor con linux se va poder actualisar el fireware de la ps3 y correr juegos pirata
 
Volver
Arriba