• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conflicto vecinal

psicoloca

Pajer@
Registrado
2013/05/15
Mensajes
390
Sexo
Hembra
Ayudaa. Sean serios por favor, que ando más estresada que la chucha.
Mi vecino instaló un extractor de aire y como tenemos casas pareadas, el ruido y la vibración se siente en mi casa y es súper molesto. Fui a hablarle y según, aisló un poco el ruido, pero yo lo sigo sintiendo all time. eso me tiene d mal humor, en cualquier momento exploto ?? Alguien sabe si existe alguna normativa al respecto. Quizás no sea el ruido taan fuerte, pero yo siento zumbar en mi cabeza la vibración. Mi pareja dice que me distraiga para no escucharlo, pero siento que esa no debería ser la solución, además teletrabajando ambas familias. Se supone que el aparato se activa cuando entran al baño, pero la wea se siente todo el día.
 
Ayudaa. Sean serios por favor, que ando más estresada que la chucha.
Mi vecino instaló un extractor de aire y como tenemos casas pareadas, el ruido y la vibración se siente en mi casa y es súper molesto. Fui a hablarle y según, aisló un poco el ruido, pero yo lo sigo sintiendo all time. eso me tiene d mal humor, en cualquier momento exploto ?? Alguien sabe si existe alguna normativa al respecto. Quizás no sea el ruido taan fuerte, pero yo siento zumbar en mi cabeza la vibración. Mi pareja dice que me distraiga para no escucharlo, pero siento que esa no debería ser la solución, además teletrabajando ambas familias. Se supone que el aparato se activa cuando entran al baño, pero la wea se siente todo el día.

Al ser casa pareada no me manejo mucho con la parte legal; sí te sugeriría que le rompas las bolas a tu vecino.

Argumentos de mierda a usar.
- tu extractor afecta mi salud mental, me siento agredida
- me están dando crisis de ansiedad, y eso afecta mi trabajo
- ten empatía conmigo, no me siento bien con el extractor

Con eso generas antecedente de que le fuiste a reclamar y el wea no te pesca. No consideres el uso de sonómetros porque ese ruido no sobrepasa los límites legales.

Creo que desde ahí puedes pasar al plano legal; tendrías que apoyarte con alguna indicación médica o similar eso sí.
 
Esta solición está entre la continuación de las conversaciones con tu vecino y una alternativa judicial: el Centro de Mediación y Arbitraje de Santiago.

www.cajmetro.cl/noticias/seguimos-realizando-exitosas-mediaciones-a-distancia-con-un-acuerdo-satisfactorio-para-las-partes/

Llamar al teléfono 939420326. Enviar mensaje al WhatsApp +56 972927557 o escribir al correo electrónico [email protected]
Andaba buscando algo así y no había encontrado nada. Me sirve caleta el dato ?
Post automatically merged:

Al ser casa pareada no me manejo mucho con la parte legal; sí te sugeriría que le rompas las bolas a tu vecino.

Argumentos de mierda a usar.
- tu extractor afecta mi salud mental, me siento agredida
- me están dando crisis de ansiedad, y eso afecta mi trabajo
- ten empatía conmigo, no me siento bien con el extractor

Con eso generas antecedente de que le fuiste a reclamar y el wea no te pesca. No consideres el uso de sonómetros porque ese ruido no sobrepasa los límites legales.

Creo que desde ahí puedes pasar al plano legal; tendrías que apoyarte con alguna indicación médica o similar eso sí.
Los argumentos de mierda se están volviendo mi realidad ?. Bacán que te hayas dado el tiempo de responder
 
Andaba buscando algo así y no había encontrado nada. Me sirve caleta el dato ?
Post automatically merged:


Los argumentos de mierda se están volviendo mi realidad ?. Bacán que te hayas dado el tiempo de responder

Suerte con ello. Si recurres al centro sería bueno que postearas o algo cuál fue tu experiencia allí, profesionalmente me interesa saber qué onda con sus métodos y plazos.
 
Recomiendo quemar la casa del vecino :sisi:











Hablando en serio siempre me pregunté lo molesto que debe ser vivir en una casa pareada :sm:
Es horrible. Si no pescai no te afecta la cotidianidad del vecino pero cualquier construcción o fiesta, se comparte al 100, desde lo negativo, por supuesto.
Post automatically merged:

Cuando tu vecino coloque la vibración, apoya la zorra a la pared y mas encima te gatilleas.
El dolor de cabeza se te pasará altiro.
Lo penseeeé. Dije está wea tengo que resignificarla: vibración, zumbar, desestresarse, placer. Pero no wn, me la ganó, no hay poner la zorra en la pared mientras vibra
 
Última edición:
En serio mija, legalmente no puedes hacer nada pues un insignificante extractor de baño no calificaría ni cagando como ruidos molestos, sólo le queda cambiarse de casa, saludiños.
 
Utiliza la psicología pa convencer al mateweas o pa relajarte
 
En serio mija, legalmente no puedes hacer nada pues un insignificante extractor de baño no calificaría ni cagando como ruidos molestos, sólo le queda cambiarse de casa, saludiños.
Había averiguado un poco como es la cosa en cuanto a normativa y ahora he pensado en esto también. Era tan feliz en mi casita por la chucha ?
Post automatically merged:

Utiliza la psicología pa convencer al mateweas o pa relajarte
La cuarentena, el teletrabajo y la guagua me tienen pal pico. Estoy dando remedio pa los callos y tengo los medios juanetes ?
 
El extractor con que parte de tu casa da?

Aisla la pared por tu lado, saca cosas que suenen con la vibracion.

o

fabricale una cajita insonora, y se la regalas pa que ponga su caga de extractor por dentro.

Ambas son buenas soluciones, reales, alcanzables, no violentas, y sin “sapeo” (pa no quedar en mala con el perro culiao)


:yoshi:



pd: en el foro no hay mujeres, entiendan tontos conchetumare :hands:
 
¿A qué se debe que haya instalado un extractor?
Una de dos, o hizo una ampliación en donde su baño quedó mediterráneo o derechamente construyó un baño mediterráneo, lo que muy probablemente esté sin permisos.
Puedes decirle que cambie el extractor por uno que haga menor ruido, ya que hay algunos que son muy bulliciosos. Si no quiere, le dices amablemente que pondrás un reclamo ante dirección de obras por su ampliación irregular, se verá obligado a ceder.
 
Hablando en serio siempre me pregunté lo molesto que debe ser vivir en una casa pareada :sm:
yo me crié en un block en plena avenida, que ya incluía el ruido de las micros, también tenia ruido de cuando corren los muebles, cuando barrian, cuando caminaban, cuando bajaban las escaleras, cuanfo tiraban la cadena del baño, cuando se puteaban, cuando le sacaban la chucha a mis amigos y también un ruido de mierda que escuchaba en la madrugada como de bolitas sobre el cielo, toda esta bulla era arriba, abajo, al lado, al otro lado y en diagonal...

Bueno, ahora vivo en una casa aislada, que cuando llegué a vivir por 1ra vez a ella, me perturbaba tanto silencio, en fin.
 
Volver
Arriba