• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce a los dueños de Chile

Mi papá trabaja en la papelera de puente alto.
Dueño: Matte
Mi padre se saca la cresta trabajando (a veces 12 horas) y le pagan una miseria
Han despedido a más de 500 trabajadores en 6 años
a los que quedan son despedidos y recontratados.

¿y preguntan cómo se hacen millonarios?

Explotando los pulmones de los trabajadores!!!!!!!!!!!!!!!!
Maldita sea su hambre de poder
 
Ahhhhh Jhon Thomas North el rey del caliche, si es verdad llego con 40 miserables dolares, pero el desgraciado fue pillo compro titulos de las salitreras en plena guerra a los empresarios peruanos, bolivianos y chilenos, como Nohrt juraba y aposto bien ganamos nosotros la guerra, para que, para que North ganase las minas de salitre, para eso les recomiendo "Salitre Chileno, gobierno Ingles" o "Balmaceda la Revolucion y la contrarrevolución"; un dato cuando se voto el tipo de propiedad de las salitreras los senadores todos apellidos de gran alcurnia (Matte, Larrain, Koenig, Mac Iver, Irarrazaval y un largo etcetera) votaron que las saliterras pertenecian a los que tuviesen los papeles o sea se lo regalaron a North. Esa es la parte historica, sobre la actualidad todos nuestros empresarios o actuales dueños de Chile son unos llorones o cagones profesionales, pagan un sueldo de miseria $120.000 promedio, ademas amenzan todos los dias diciendo "el que no sirve se va" o "si no te gusta la paga te puedes ir nadie te amarra aca" claro se aprovechan que existe una gran cesantia y de la necesidad de los desempleados que son capaces d etrabajar por solo unas miseras monedas sin mencionar que son mas frescos que el pan de mañana estos empresarios, deben $600.000 millones de pesos en deuda previsional y aun tienen la desfachates de pedirnos por medio de comerciales que cotizemos en forma voluntaria para asegurar de alguna forma nuestra vejez, ni siquiera un titulo profesional te asegura un exito en el mundo laboral, imaginense estudiar 6 años para despues trabajar como vendedor de materiales de construccion por $155.000 al mes durante 45 hrs semanales o peor aun escuchar lamentos de los jefes o gerentes por los inventarios y demases, ah y osen a pedir un aumento de sueldo, te lloran como el peor de los garquetas. Sin mencionar que los empresarios en nuestro país tienen cero iniciativa (el unico empresario que gano algo afuera y en Nueva York es el Conejo Fernandez, que vendia mani confitado en carritos y se hizo de millones) apuesto que ni siquiera a un Solari, Matte, Larrarin o cualquiera de los vejetes cagones de la SOFOFA se les ocurre hacer algo para ganar dinero y ademas mantener a sus trabajadores con las leyes laborales de acorde a las exigencias modernas, nada de eso son unos llorones, que la tasa de interes del banco cnetral, que la flexibilidad laboral, que los tratados de libre comercio, la burocracia, que los inspectores del trabajo, que los impuestos, que esto, que llueve, que hay sol, que esta nublado, weones llorones no hacen nada pero nada por el pais y los trabajadores y vienen con la frescura de que necesitan felxibilizar el mercado laboral, desgraciados frescos y de pulmones virgenes los desgraciados.
 
estos wns...no se ke wea...si tienen plata piola nx mah...

algxn dia llegara lo jxsto

aparte podrian hacer wenas obras...si les sobra la plata...beneficencia...o kosas asi
 
Empresarios lumpen de cuello y corbata, eso son tienen menos iniciativa que la selccion chilena, flojos de porqueria y a los trabajadores nos exigen rendimiento y cuando nos despiden nos salesn por reduccion de costos, miserables.
 
y?

esta wea es vieja po de hace tiempo se sabe esa wea... y lo malo es que el gobierno en lugar de mejorar esa situacion ayudando a los trabajadores, lo que hace es darle mayor "proteccion" y beneficios a esos weones pq segun el gobierno son "inversionistas" y ponerle leyes que los perjudiquen podria hacer que se fueran a invertir a otro pais ... pfff
 
pa q vean como esta chile... a algunos nos cuesta mas q la xuxa tomar micro pa ir a trabajar y ganar 200 lukas y otros kgan plata...
 
Dr Senbee teni razon, yo iba a postear algo similar hasta que lei tu wea, el culiao hizo pillo a medio mundo, hay que darle merito por haberselas ingeniado. Ahora, los weones que manejan el pais, a ellos les dedico un sentido "CONCHATUMARE". Niun culiao que la lleva ahora economicamente, la llevo antes del gobierno comunista. los grupos economicos cambiaron radicalmente, y esos weones de ahora todos se pueden conectar de alguna forma al gobierno de pinochet. Weones maracos, comen caviar y se van de compras a miami mientras sus trabajadores ganan una caga, y reclaman cuando suben en 3 lukas el sueldo minimo.
El otro dia estaba en clases de administracion y el profe me dice "si ud administra un hospital, que hace con los pabellones en la tarde si por la tarde los doctores estan todos en sus consultas privadas" yo dije "contrato a doctores cubanos que cobran 200 lukas y hacen 200 veces una mejor pega" y el weon me dice "asi no piensa un ing comercial, uno arrendaria los pabellones". PICO PAL PROFE, a mi no me interesa la plata, me interesa que a mis compatriotas que sufren los operen cuanto antes, como dijo el papa ellos no pueden esperar.
PICO PA LOS PECES GORDOS, algun dia caeran y a lo mejor la torta se repartira en pedazos mas equitativos
 
Todos nosotros somos dueños del país. Ellos son dueños de su plata y empresas, pero el resto es de nosotros. Muy cuadrado el título.
 
Son muy sinverguenzas los chuchesumadre; metanse a la pagian de cmpc; y lean la historia de la empresa; como "sufrieron injustamente" con el gobierno de Allende pero gracias a Dios llego la cordura con el asesino de Pinochet. Ni se arrugan los weones farsantes
 
lo k mas me sorprende de estas personas no son sus millones k son muchos, sino su nula capacidad para generar instancias en ke otras personas puedan ser ayudas por su dinero ya sea fundaciones de ayuda a jovenes profesionales o a sus propios trabajadores como la fundacion rokeffeller o incluso la microsoft
y eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Y daniel López???, ese gallo si que tiene plata, llamese tambien Agusto, Pin8....

Ahora dejandose de politikeria, hay muchos otros que tienen ene billete, pero no por eso son dueños de CHile,o al revez.....
Ejemplo, Don Francisco, Sebastian Piñera, La geisha...

Somos un pais muy pudiente!!!!
 
Pastelero a tus pasteles... Copec era una empresa de distribución de petróleo.... hoy ya no lo es, es una empresa forestal y el empuje que ha convertido a Copec en una de las empresas más grandes de Chile fue que los dueños (si, aquellos malvados dueños) se dieron cuenta que el negocio en el que estaban no tenia futuro y tomaron una decisión que les dio fruto.

Este tipo de artículitos generalmente son usados para mentir con un conjunto de hechos que distan de la realidad, pero como la gente es ignorante y el tema es populista... Primero habla que Angelini posee el mayor complejo pesquero de Chile....en realidad eso no es cierto.
Tampoco es cierto que Celulosa Arauco y Constituciòn ocupe madera de bosque nativo ya que los productos que fabrica: Paneles por un lado y Celulosa por el otro, no se hacen con esa madera. La Celulosa se hace con pino y eucalipto (dos especies no endógenas) y son cultivadas de una manera muy similar a como se cultiva cualquier campo. El fabricar celulosa con bosque nativo es econòmicamente imposible ya que (1) La madera no tiene las caracterìsticas necesarias (2) Es econòmicamente inviable, los costos que tendrìa la celulosa producida serìan tan altos que serìa invendible. La madera de bosque nativo se ocupa para hacer muebles, cosa que COPEC no produce. Es verdad lo del tema ambiental, lo que debe decidirlo la justicia, pero bueno, no todo puede ser mentiras.

Por último, las fortunas de estas personas se acrecentaron en democracia, con las reglas del juego claras y lo curioso es que, excepto en el caso de Matte, se trata de personas que hicieron fortuna producto de su trabajo (por ejemplo Angelini tiene más de 90 años y va religiosamente todos los días a su oficina, a pesar de que podría dedicarse a jugar a las bochas)

Para cerrar el tema, el periodista ocupa las "ventas" como medida del valor de la empresa... .cualquier persona que tiene un mìnimo conocimiento puede saber que es la medida más burda que existe para definir el tamaño de una empresa.

La mediocridad existente en este país siempre ha sido populista.
 
Se puede hablar cualkier cosa de cualkier persona...lo que nunca va a cambiar es que el pobre siempre va a hablar mal del rico se haya ganado su plata con el sudor de su frente, en el Kino o se la haya robado...el rico siempre es malo

Y el rico siempre dira que el pobre que habla mal de el es resentido....sea un trabajador honesto que mantiene a 6 hijos con el sueldo minimo, para el rico el pobre siempre es resentido...
 
Yaaa...yy..???


Me Importa Un Piko El Weon Que Tenga Mas Plata Ya Que Yo Me La Gano Con Mi Esfuerzo No Como Esos Culiaos Que Ganan Plata Con El Sudor De Otras Personas O Diganme Que Ellos Trabajan Con Toa La Plata Que Tienen



___________________________________________________
Cada Dia Mas El Internet Se Apodera De Uno
 
ElGranGato dijo:
La mediocridad existente en este país siempre ha sido populista.

Asi como pintas la historia parece que todo es mentira y develas que este problema lo miras desde arriba. Bien arriba parece.

Yo no se si los post no te dicen algo del perfil del empresariado en este pais (si, los malditos empresarios) y no tengo porque explicarlo si salta a la vista incluso tu lo puedes ver de alla arriba donde no existen estas mediocridades populistas.

Aqui la torta se reparte con cero equidad, esto es inapelable.

Pastelito a tus pasteles
 
No solo venden cosas, sino que pantean un estilo de vida....donde todo lo que tienes lo adquieres a traves de ellos y en resumidas cuentas les perteneces (un conglomo)
 
PoLoCuaTiCo dijo:
entonces trabaja puh weon...vo crei que los weones se ganaron la plata como??

bueno si te hacen cagar en un pega por 120 lukas eres weon...yo me retiraria de ahi
Donde chucha viven algunos como este tipejo?? en el Cartoon network, segurin. Como podi injerto de mono aconsejar salirse del trabajo a alguien que mañana se va a kgar de hambre porque lo explotan por 120 lukas? tu sabi lo que es estar sin trabajo y la realidad que vive la MAYORIA de los chilenos que no tienen educacion o preparacion para darse el lujo de elejir una fuente de trabajo digna?? hay visto los hueones que recojen carbon desde la madrugada hasta la noche pa vender a 50 pesos el saco agilao?? a esos hueones les vai a decir que se busquen otra pega, porque seguro que encontraran algo mejor? AHUEONAO si queri vivir en una farsa mamatela solito o si teni vocacion de hijito de papito y mamita tonces quedate a mamarles la plata y no habli hueas si no sabi.
Sabi que en una conferencia de economistas latinamericanos en Argentina el año pasado, se hablaba de estos personajes con riquezas desmesuradas en relacion a la realidad de sus paises y comparando datos se puede establecer una generalidad........los hueones que tienen estas riquezas la obtuvieron de manera ilicita, estafando y la han mantenido comprando las leyes.
Como dice la cancion "aca son todos negociados".
y termino con esto PENDEJO ANDA A ESTUDIAR ECONOMIA CON LAGOS Y COMPAÑIA y vayanse con el cuento del capitalismo (cuento mas viejo, ahora es el ultra liberalismo)
a KUTUNTROLOS. :malo:

ElGranGato dijo:
Tampoco es cierto que Celulosa Arauco y Constituciòn ocupe madera de bosque nativo ya que los productos que fabrica: Paneles por un lado y Celulosa por el otro, no se hacen con esa madera. La Celulosa se hace con pino y eucalipto (dos especies no endógenas) y son cultivadas de una manera muy similar a como se cultiva cualquier campo. El fabricar celulosa con bosque nativo es econòmicamente imposible
Por último, las fortunas de estas personas se acrecentaron en democracia, con las reglas del juego claras

La mediocridad existente en este país siempre ha sido populista.
a ver lokuate, mucho podras defender la manera de explotar y la materia prima que utilizan para su celulosa y paneles; pero como bien dices, la madera se saca de un regimen de cultivo, tal como en un campo. Si los hueones necesitan ser competitivos, ya que en chile en anarco capitalismo es el que impera, tienen que expandirse y producir en la medida que el mercado lo exige de manera entropica e irracional. Como se expande la plantacion? expandiendo la tierra de cultivo. Que significa esto?. significa menso terreno para el bosque nativo que oh! que fortuna para ellos, se quema por aqui o por alla. O sea desaparece donde luego aparecen estas especies no endogenas. Es cosa de darse una vuelta por la carretera austral o por algunas partes del no tan extremo sur de chile de una año al otro para darse cuenta de esto.
para retomar tu frase, la mediocridad REINA, en este pais siempre ha sido conceder la razon a la fuerza (del dinero).
 
Volver
Arriba