• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conoce a los dueños de Chile

Originalmente posteado por GUATONKS:
vo soy hueon o crei que Eliodoro Matte Larraín se la gano trabajndo la mayoria de los "dueños de chile" vienen con plata de la colonia ya que con las encomiendas se repartieron la tierra e indios pa trabajarla ( aristocracia terrateniente ) eso tu crei que es sacrificio. mas encima los antepasados de estos hueones trataron como la raja a los verdaderos dueños de esta tierra ese es un dato pa vo que te crei tan nacionalista.

Originalmente posteado por von papanatas:
LA VERDAD ES QUE AVECES ME DAN GANAS DE QUE GANE LA DERECHA PA VER A TODOS ESTOS POBRES PAJAROS COMERSE SU DISCURSILLO DE MIERDA. Hasta cuando seguira el desfile de monos y loros repitiendo HUEVADAS?? EE.UU buena educacion??? JAJAJAJAJAJAJAAAA como me dai risa provinciano de cuarta. La plata en manos de uno dentro de uns sistema Ultra Liberal jajajajajaaaa CHUCHA QUE SON COMICOS ESTOS PENDEJITOS. Ojala algun dia les de por agarrar un libro y leer antes de seguir en sus masturbatorios respectivos.

¿Y?
¿Eso significa que deberíamos volver a posturas más marxistas?
¿Deberíamos volver al socialismo de Allende o al comunismo de Stalin o Castro?

Si responden que sí, quiere decir que no tienen idea de economía y bienestar. Ojalá que respondan que no.

Y si responden que no, planteen una solución. Es refácil criticar por criticar (o porque la wea no me gusta, pero me gusta hinchar las pelotas).

Personalmente, si no veo la posibilidad de surgir y ser más de lo que soy ahora, voy yo mismo y mato al Presidente.

Saludos

By ALEX-KID
 
Que triste es darse cuenta como el presente y futuro de este país está cagao. Me da pena y rabia a la vez ver como hay tanta gente ignorante, mal educada y resentida.

Yo soy de clase media. Estudié en colegios particulares. Casualmente tuve la suerte de nacer en la unión de dos familias muy distintas. La familia de mi papá de gran tradición naval (si... esos marinos que apoyaron la dictadura!! piensen toda la mierda que quieran), muy conservadora y con un nivel de vida medio, sin fortuna pero con los bienes suficientes para estar bien. Por otro lado, la familia de mi mamá fuertemente ligada a la democracia cristiana. Mi abuelo fue diputado en el tiempo de Frei Montalva, abogado con 7 hijos. Su vida la dedico a criar a sus cabros chicos y a servir en el sector público. Gracias a lo sucedido el 73, mi abuelo q hoy tiene 91 años vive con una pensión muy pequeña pero que le alcanza para pasar sus ultimos dias tranquilo.

Por lo tanto, soy un fiel representante de la clase media o media alta de este pais.

Ideologicamente he recibido dos influencias grandes. Y creo haber sabido sacar lo mejor de ellas. Creo en el libre mercado, creo en la propiedad privada y en el rol subsidiario (notese.. SUBSIDIARIO) del estado, pero también creo en el trabajo de la gente, en su inteligencia y la viveza de nuestra raza. Viveza q obviamente puede ser una virtud o un defecto. Creo en la capacidad del ser humano de ver enfrentar la adversidad y luchar lo mas justamente contra ella.

Lo que siempre mis padres me inculcaron, es que siempre!! independiente de lo que haga el resto, hay que esforzarse por ser el mejor. Obvio que sin pisotear al del lado, sino que ayudandolo para que el tb sea el mejor.

Bueno, toda esta lata para decirles que me importa poco los millones que puedan tener estos grupos economicos. Me importa poco si lo obtuvieron de buena o mala manera. Lo que me importa es que Chile es un país rico en capital.. pero capital humano. Y lo importante es saber explotarlo. Gracias a Dios he sido una persona afortunada. He tenido muchas oportunidades en la vida (a diferencia de muchas otras personas que no las han tenido y que se desviven quejandose por ello) y creo haber tenido la inteligencia para ir aprovechandolas. Pero soy un convencido de que las oportunidades no llegan solas, hay que buscarlas. Que ejemplo mas claro que el del Conejo, que salio a buscar la oportunidad hasta lograr lo que el tanto queria: plata dirán muchos... no, lo que el mas queria era la posibilidad de darle empleo a muchas otras personas. Eso es ser inteligente, eso es ser humilde pero esforzado.

Me molesta la gente que basa su existencia en lamentos que no ayudan en nada. Reclaman por justicia, cuando el mundo es injusto de por si. Es nuestro deber luchar por que sea justo. Pero la justicia final no está en este mundo, asi que no se esfuercen en llorar por eso. Esforcemonos por ser mejores, por ser solidarios. Yo estudié en una universidad privada estigmatizada por formar gerentes "hijitos de papá". Es cierto, muchos son gerentes "hijitos de papá", pero muchos otros aprendimos a ser mejores personas, a ver realidades ajenas. Que experiencia mas increible haber tenido la oportunidad de asistir a trabajos de invierno, a construir mediaaguas, a visitar gente indigente en el centro de Viña, con quienes pude compartir una tasa de te y muchas experiencias de vida.

Gente de mi país... basta con los lamentos!! Basta con el odio contra Pinochet, Allende y todo lo que ellos representan. Basta con el lloriqueo. Llegó el momento de hacer algo por nosotros. Si bien me considero católico, no soy un santo ni mucho menos. Pero creo que hace 18 años vino un señor muy sabio y nos dejó mucho que pensar. Que rico ver como eso no se ha perdido y está volviendo a refrescarse en la memoria colectiva. Espero que nos haga pensar una y otra vez y veamos SOLUCIONES!!! no problemas.

Le quiero pedir a la gente que va a seguir opinando que lo haga con alturas de mira. Es cierto que el tema inicial es super frívolo, pero creo que se puede opinar sobre algo mas profundo pero sin descalificaciones ni chuchadas gratuitas.

Matte, Angelini, Luksic, Claro... que mas da. Lo importante no es cuanto tienen, sino lo que están dispuestos a dar. Algunos habrán dado poquisimo, otros un tanto mas. Pero preocupate por lo que tu y yo somos capaces de dar. Eso es lo importante... nada mas.

Saludos

ALV
 
yoyoso dijo:
Creo en el libre mercado, creo en la propiedad privada y en el rol subsidiario (notese.. SUBSIDIARIO) del estado, pero también creo en el trabajo de la gente, en su inteligencia y la viveza de nuestra raza.

Yo también creo en el libre mercado porque es la única manera en que los sistemas sociales modernos pueden resolver la complejidad de su sistema productivo y funcionar de manera suficientemente eficiente. Creo en la propiedad privada porque constituye la base material que permite a los individuos desarrollar plenamente y libremente sus proyectos singulares de vida. Creo en el rol subsidiario del Estado porque es la forma en que colectivamente podemos resolver situaciones en que la concurrencia privada no es suficiente. Creo, por supuesto, en el trabajo y el esfuerzo de la gente, y creo que el que más se esfuerza tiene como justa y legítima recompensa una mayor provisión de bienes, tanto materiales como simbólicos.

No creo en el libre mercado cuando este, como el simple mecanismo que es, da la espalda a las ideas normativo-morales que definen a la modernidad occidental. Cuando el mercado falla en el sentido que explícitamente tiene asignado, el de proveer de abundancia y bienestar a los individuos de la sociedad -base material de partida para formas de vida humana emancipadas- éste mecanismo debe ser entonces intervenido de manera tal que cumpla con su misión. No creo en la coartadas ideológicas que explican que el mercado es un mecanismo natural, que realiza intrínsecamente la democracia, y que, por si mismo, genera abundancia para todos.

No creo en la propiedad privada cuando esta se concentra de tal modo que permite a sus poseedores intervenir ilegítimamante en la discusión democrática, que es la que debería gobernar los destinos de los individuos asociados. El dinero confiere poder, he ahí un sencilla verdad, y quien tiene poder lo ha de usar. Parte de la ciencia económica olvida esta simple verdad y razona como si el gran capital fuese políticamente neutro. J.F. Galbraith ha llamado a esto el "fraude inocente" de la ciencia económica actual.
Por esta razón, porque la opulencia desmedida deriva inevitablemente en desequilibrios en la discusión democrática(esto es, presiones de los grupos económicos en la resolución de las leyes, en las decisiones gubernamentales, etc) es que soy partidario de la restricción a la acumulación de propiedad privada. Lo que se pierda en libertad individual se gana en libertad colectiva. Y esta última es la que permite en verdad la primera.

No creo en el esfuerzo individual cuando este se transforma en un desmedido afán de riqueza. Esto me parece un vicio mas que una seña de prolijidad. No siendo cristiano ni creyente de ninguna religión, cito al respecto aquí al profeta Isaías y la sencilla admonición frente a la codicia: : "¡Pobres de aquellos que, teniendo una casa, compraron el barrio poco a poco! ¡Pobres de aquellos que juntan campo a campo! ¿Así que ustedes se van a querer apropiar de todo y no dejarán nada a los demás?" (Is. 5, 8)


yoyoso dijo:
Bueno, toda esta lata para decirles que me importa poco los millones que puedan tener estos grupos economicos. Me importa poco si lo obtuvieron de buena o mala manera. ...

A mi si me importa por algunas de la razones que dí más arriba, y sobre todo me importa porque desde mi perspectiva aquellos millones se han hecho sobre la base de la explotación del asalariado. Han escrito aquí en el tema algunos que dicen que todo ese dinero es el resultado del esfuerzo individual de sus poseedores. Se olvidan olímpicamnte de que el capital, por sí mismo, no produce nada, se olvidan de que hay que trabajarlo y el único "recurso" que puede trabajar ese capita(en la forma que sea, dinero, maquinaria, instalaciones, carreteras, etc) es la capacidad humana de trabajo. Horst Paulmann, empresario de moda hoy por hoy, no es nada, no sería nada, sin las miles de personas que, diariamente y a través de los años, le han trabajado y le trabajan en sus locales. Paulmann se ha hecho rico gracias al trabajo colectivo de todas esas personas que son las que realmente sostienen sus empresas. Y esto es muy sencillo de comprobar, basta imagainar que sucedería si sus supermercados no tuviesen su respectivo personal. ¿Producen sus locales independientemente de su empleados?. ¿Es algo aquel capital en forma de instalaciones si no tiene la fuerza viva del trabajo humano?. La respuesta es NO

La riqueza es producida colectivamente y, sin embargo, paradójicamente, contradictoriamente, es apropiada privadamente. A mi esta situación, a diferencia de lo que sucede contigo, me molesta y me preocupa. Creo fervientemente que debe superarse un estado tal de injusticia.


yoyoso dijo:
Pero soy un convencido de que las oportunidades no llegan solas, hay que buscarlas.

Para ser breve en esto te aclaro que los "pobres" se hallan en una situación tal que les es imposible estructuralmente superar su situación, no importando cuanto hagan por ello. Es por esto que, colectivamente, y bajo la forma del Estado y, por supuesto, toda especie de ONGs, se les debe tender la mano para que logren salir del círculo vicioso que es el estado de privación económica.

Por otro lado, muchos de los individuos que disfrutan de grandes posesiones económicas no tiene ningún mérito personal en aquello. Su situación es fruto únicamente del azar, de haber nacido en una familia rica. Resulta ingenuo pensar que todo aquel que disfruta de la riqueza lo hace en virtud del trabajo bien hecho, de la oportunidad aprovechada, de la sobriedad moral del ahorro y el esfuerzo continuado.


.
yoyoso dijo:
Me molesta la gente que basa su existencia en lamentos que no ayudan en nada. Reclaman por justicia, cuando el mundo es injusto de por si. Es nuestro deber luchar por que sea justo. Pero la justicia final no está en este mundo, asi que no se esfuercen en llorar por eso.

¿El mundo es injusto de por sí?. Esta es una proposición metafísica que yo, sinceramente, no querría discutir.
Creo más bien que la injusticia social deriva de las instituciones que se den lo individuos para vivir y creo que esas instituciones las crean y las recrean ellos mismo. Por tanto es posible trascender los males sociales siempre que, de común acuerdo, los individuos asociados se lo propongan.
Creo que es más valeroso y valioso exigir y reclamar en contra del mal en este mundo que aceptarlo fatalistamente como destino impuesto por el cosmos, los dioses, etc.

.
yoyoso dijo:
Matte, Angelini, Luksic, Claro... que mas da. Lo importante no es cuanto tienen, sino lo que están dispuestos a dar. Algunos habrán dado poquisimo, otros un tanto mas. Pero preocupate por lo que tu y yo somos capaces de dar. Eso es lo importante... nada mas.


La historia del capitalismo muestra que el capitalista, en epoca de bonanza, solo pide "tranquilidad" para su negocio y eso pasa por impedir(institucionalmente de ser posible) cualquier repartición más o menos equitativa de la riqueza. Cuando tiene no da, podríamos resumir. Y cuando le falta, ahí si, se allana a socializar los riesgos y las pérdidas. Esta es la calidad moral del empresario, esto es lo que están dispuestos a dar y a recibir.

Por esto siempre el capitalista estará en la mira de todos aquellos que creen que un mundo mejor es posible.
 
Chile es uno de los paises en k la distribcucion de dinero o de rikezas es la peor a nivel mundial wn, esto no es muy raro si kosa de ver k los suedos de la gran mayoria son una burla komparada con las cantidades k reciben los wns empresarios.
 
puta q bueno el tema pero quizas las discuciones sobre estas personas no nos llevan a nada por asi como pasan los años su patrimonio pasa de generacion en generacion y el dinero siempre es de estas familias y nosotros seguimos sacandonos la cresta para sobrevivir,
que le vamos a hacer
 
Puta queridos compatriotas, a mi me importa una raja quienes sean los "dueños del pais", como hayan conseguido su fortuna o si la heredaron. Una raja me importa, porque esa huea ya pasó, y nadie de los que postea aca lo puede cambiar.
Una huea verdadera es que en nuestro pais, Chile, la distribución de la plata es como las hueas. Y si creo que este si es un tema muy importante, y donde si podemos aportar y debatir en como solucionarlo. Esta gente que a acaudalado la riquesa chilena, de un día para otro, por obra y gracia del espiritu santo, no va a decir "Oh, hoy quiero ser bueno. Voy a subir los sueldos". Ni cagando. Asi que esperar que lo hagan es perder el tiempo. Yo creo que hay que dictar leyes que protejan el bolsillo de la clase media y generar instancias para ayudar a los mas necesitados. Crear impuestos diferenciados, evitar la evación "legal" de impuestos de las grandes empresas, mejorar la calidad de vida laboral de las personas. Puta, deben haber miles de ideas mejores que las mías, pero la huea es que en esto es lo que debemos discutir, conuna buena solución podemos cambiar el hecho de que los dueños de Chile sean unos cuantos, a que seamos todos nosotros. No sacamos nada con andar repartiendo chuchadas a cualquier culiao que diga una barbariedad (segun nuestro criterio).


Pd: Despues de encontrar la solución al problema de la distribución de las platas, hay que encontrar el modo de que esa solución se haga realidad. Plop!
 
a Anacleto lo conosco una vez fui a dejar una pizza a quilin al lugar mas lejano era una parcela a la mierda del mundo la wea era gigantesca y sin weAR l el weon tenia +
un elicoptero en el jardin la razon por la q me di cuenta q era el fue porq el guardia
q cuidaba la entrada como 250 metros mas abajo me lo dijo ..

weno eso puta q tienen plata los weones esos
y uno repartiendo pizzas pa pagarce la wea de carrera pa q el micrero ,,,
en fin eso
saludos
 
El Revelde dijo:
hay que dictar leyes que protejan el bolsillo de la clase media y generar instancias para ayudar a los mas necesitados. Crear impuestos diferenciados, evitar la evación "legal" de impuestos de las grandes empresas, mejorar la calidad de vida laboral de las personas. Puta, deben haber miles de ideas mejores que las mías...
La verdad es que tienes razon q no hay q fantasear esperando milagros y q estos wnes se interesen por compartir sus riquezas.
Lo que queda y que debemos hacer es, primero, hacer respetar nuestros derechos como trabajadores y denunciar los acomodamientos que los empleadores hacen para evadir cualquier obligación que por ley se les impone. Segundo -y creo que muxos pueden refutarme esto- es que exijamos mejoras en las leyes laborales.
De hecho creo la solución no va por el lado que nuestros sueldos crezcan, sino, por que nuestra calidad de vida mejore, y creo que este es el punto clave de nuestro crecimiento como país.
La disminución de la pobreza, la disminución de las horas laborales, la mejor capacitación de los trabajadores, todo va en un solo sentido y es que estos señores, "dueños de chile", sean obligados a hacer chorriar las ganancias del país, y no acaudalarlas en sus bolsillos sin fondo.

yo, primero que todo, apuesto por la disminución de las horas laborales. tal vez esto ya fue pensado y legislado, pero, ¿realmente se cumple?, el asunto es que los wnes que hacen las leyes, lo hagan con mayor convicción y no sea algo "para pasar el rato", ya que como muxos saben, al final, los empleadores = se las arreglan para seguir explotandolos.

ese es mi sueño, me daría más tiempo para ser persona, no tan solo una hormiga obrera.

por ultimo quiero decir: pudranse malditos perros bastardos hijos de la gran puta .... con el máximo respeto a los "dueños de Chile"
 
Los dueños de chile no son el problema, ya que ellos sólo son el producto de un sistema que produce concentración de riqueza en unos pocos, porqué?:

1.- Nuestra economía está basada en la exportación de materias primas, y para funcionar necesita de sueldos bajos, es decir mano de obra barata, principalmente proveniente de la clase media.

2.- Nuestro sistema tributario, hace que el peso de la recaudación de impuestos, recaiga en la clase media (a través del impuesto al consumo IVA, y específicos como la bencina).

3.- El sistema de capitales chileno a través de las AFP, solo suministra capital a las empresas grandes y no invierte en empresas medianas, ni siquiera pensar en pequeñas. (En estas empresas grandes siempre son los mismos, solo es cosa de ver el ICARE, todos los años se premian los mismos viejos entre ellos....no se aburrirán digo yo).

Y por último hace poco leí una propuesta para cambiar el sistema tributario de Estados Unidos, a uno similar al de Chile, basado en el IVA, y una de las conclusiones de la propuesta era que si se implementaba un sistema parecido, afectaría especialmente a la gente que tiene ingresos mas bajos, y en menor proporción a las rentas altas, con lo que se agudizaría la concentración de riqueza en el Estados Unidos, y en dicha propuesta también se mencionaban las medidas para proteger y evitar los daños económicos a dichos sectores de la población.
 
Mas alla de todo eso, en mi opinion es un tema de educacion, ya que si bien algunos de los "empresarios" mencionados a lo largo del tema llegaron al pais con una mano adelante y otra atras, ha sido a traves de los estudios que han dado a sus hijos y nietos lo que los ha convertido en los grandes conglomerados que son ahora

Por otro lado tenemos la poca informacion que hay disponible como para poder realizar inversiones y cosas similares, esto lo puedo decir a traves de mi experiencia realizando trabajos de analisis, este ultimo tiempo es cada vez mas dificil conseguir buena información para quien no tiene los conocimientos necesarios.
 
Alex-Kid dijo:
Originalmente posteado por GUATONKS:
vo soy hueon o crei que Eliodoro Matte Larraín se la gano trabajndo la mayoria de los "dueños de chile" vienen con plata de la colonia ya que con las encomiendas se repartieron la tierra e indios pa trabajarla ( aristocracia terrateniente ) eso tu crei que es sacrificio. mas encima los antepasados de estos hueones trataron como la raja a los verdaderos dueños de esta tierra ese es un dato pa vo que te crei tan nacionalista.

Originalmente posteado por von papanatas:
LA VERDAD ES QUE AVECES ME DAN GANAS DE QUE GANE LA DERECHA PA VER A TODOS ESTOS POBRES PAJAROS COMERSE SU DISCURSILLO DE MIERDA. Hasta cuando seguira el desfile de monos y loros repitiendo HUEVADAS?? EE.UU buena educacion??? JAJAJAJAJAJAJAAAA como me dai risa provinciano de cuarta. La plata en manos de uno dentro de uns sistema Ultra Liberal jajajajajaaaa CHUCHA QUE SON COMICOS ESTOS PENDEJITOS. Ojala algun dia les de por agarrar un libro y leer antes de seguir en sus masturbatorios respectivos.

¿Y?
¿Eso significa que deberíamos volver a posturas más marxistas?
¿Deberíamos volver al socialismo de Allende o al comunismo de Stalin o Castro?

Si responden que sí, quiere decir que no tienen idea de economía y bienestar. Ojalá que respondan que no.

Y si responden que no, planteen una solución. Es refácil criticar por criticar (o porque la wea no me gusta, pero me gusta hinchar las pelotas).

Personalmente, si no veo la posibilidad de surgir y ser más de lo que soy ahora, voy yo mismo y mato al Presidente.

Saludos

By ALEX-KID
libre mercado?? cuando ha existido el libre mercado.....creo que Walras defendio esa postura una vez y hasta el dia de hoy causa gracia y chistes en los diversos seminarios en que se lo nombra. Dejen de dar jugo repitiendo esa teoria los tartaros!! donde se ha visto que cause progreso y bienenestar social la privatizacion de servicios?? DONDE?? ah, seguramente en las formulas que IMPONE la O.M.C. (organismo que ningun Estado, sin embargo ha votado por él, pero se dice resguardar los valores democraticos).
Si estos planteamientos despierta el cuco marxista que tanto moja las sabanas de algunos; me importa una huea porque solo quiere decir que viven en una aldea muy pequeñita y cuadrada.....son los mas faciles de predecir y por fortuna siguen haciendo reir con sus "genielidades" en economia.
 
es q imagínate: sabiendo q 3 familias entre ellas juntas tengan el 10% de lo q produce Chile en un año es francamente el colmo...........todo por culpa de quién: de ellos mismos y del general(r) Daniel López....y a todo esto, ¿cuánta plata tiene el conchesumare de Ricardo Claro?

Como dijo Ricky: CRECER CON IGUALDAD.....
 
Originalmente posteado por von papanatas:
libre mercado?? cuando ha existido el libre mercado.....creo que Walras defendio esa postura una vez y hasta el dia de hoy causa gracia y chistes en los diversos seminarios en que se lo nombra. Dejen de dar jugo repitiendo esa teoria los tartaros!! donde se ha visto que cause progreso y bienenestar social la privatizacion de servicios?? DONDE?? ah, seguramente en las formulas que IMPONE la O.M.C. (organismo que ningun Estado, sin embargo ha votado por él, pero se dice resguardar los valores democraticos).
Si estos planteamientos despierta el cuco marxista que tanto moja las sabanas de algunos; me importa una huea porque solo quiere decir que viven en una aldea muy pequeñita y cuadrada.....son los mas faciles de predecir y por fortuna siguen haciendo reir con sus "genielidades" en economia.


¿Dije libre mercado?

Bueno, ahora veo por qué estamos tan mal en lo respectivo a la educación. Y también me explico por qué hay gente que está por sobre nosotros. Al fin y al cabo a todos nos gusta pisotear para imponer nuestra idea (y alegábamos tanto porque un tata lo hacía en el pasado: lo llamábamos dictadura).

En fin, como yo no quiero entrar en descalificaciones, quiero plantear algunos puntos que me parecen importantes con respecto a algunas ideas que aquí se han planteado.

Es obvio que el libre mercado, como lo dijo "mi amigo" von papanatas es la peor forma de distribución de la riqueza. Porque postula que se hará "por chorreo", o sea, el país crece y vamos creciendo todos juntos. En Chile, por lo menos, eso no ocurre. Luego la solución pasa por una economía social de mercado que, en resumen, es una economía de mercado libre donde el Estado se encarga de corregir las ineficiencias que el anterior genera. Ej: el aire se contaminó, entonces el Estado decreta la restricción.

Si bien se proponen soluciones como las escandinavas, e incluso las europeas en general, el problema de implementarlas está en que las culturas son distintas, por lo que fallarían en la corrección de ineficiencias. ¡Es que aquí somos todos (no solo los malditos ricos) muy pillos y busquillas! Entonces, si pusiéramos un seguro de cesantía al estilo europeo (2 o 3 meses subsidiados por el Estado), pasaríamos cesantes la mayor parte del año, total ¡el fisco paga! Sería como dejar entrar a la garra blanca con los de abajo a los estadios de fútbol europeos ¡quedaría la cagá! Justamente porque no tenemos la visión y la cultura de los europeos. Por eso, el seguro de desempleo lo paga prácticamente cada uno y no conviene quedar cesante porque suele ser una mierda de plata. Pero a pesar de eso, los mismos europeos y los gringos están pensando adoptar dicho seguro en sus países.

Como comentario final, quisiera agregar que lo que nos falta es un cambio de mentalidad, como dijo alguien por ahí. Hacernos a nosotros mismos las cosas más fáciles para disfrutar más de nosotros mismos y de nuestros seres queridos. Tenemos que aprender a ser menos chaqueteros y menos celosos del tipo que está arriba. Él no tiene la culpa de que nosotros estemos mirándolo feo desde abajo, sino que somos nosotros mismos los que tenemos que ponernos a la altura de ellos, debemos admirarlos y pensar en que en el futuro podemos ser como ellos. Sé que para la mayoría es imposible pensar en llegar a esos niveles de vida debido a la distancia que nos llevan, pero por lo menos podemos acortarla para que lo continúen nuestros descendientes.

Podríamos ser un mejor país, con mejores personas. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo.

Saludos

By ALEX-KID
 
PERRO BRAULIO dijo:
Me gusto esta frase:

"Los dueños de Chile somos nosotros, los dueños del capital y del suelo; lo demás es masa influenciable y vendible; ella no pesa ni como opinión ni como prestigio". Lo dijo hace más de un siglo Eduardo Matte Pérez, bisabuelo de Eliodoro Matte Larraín

está para el bronce, y hay que reconocer que el viejo era franco de verdad, y por lo demás, nadie puede hacer nada al respecto, como leí por ahí en una revista:

Chile es un país donde hay unos pocos inteligentes, y un montón de burros.... :P

te apollo totalmente :aplausos:
 
jajajaja buena la distribucion del ingreso que tiene chile
 
Respuesta Abierta a quien le caiga

Estiamdos y distinguidos integrantes de este foro, acaso no se dieron cuenta que los dueños de Chile se reunieron en Casa Piedra y de que hablaron, de la falta de igualdades en Chile, la verguenza historica, hablaron de meritocracia, que no habia que igualar hacia abajo. Pero lo mas patetico es que se hizo una encuesta en esa reunion y el 85% de los encuestados dijieron que en Chile importa mas un apellido y su status social para triunfar en la sociedad, o sea estamos ademas de amarrados del peso de la noche (orden portaliano); nos estrangula la mesa de tres patas (empresarios, mineros y comerciantes); donde se casan entre ellos (hijos e hijas y viceversa); sin contar que estos patanes de cuello y corbata, elitistas y cagones; invierten en materias primas, nada de inversion en algo elaborado, cero tecnologia, acaso Copec, CPC, las salmoneras o la mineria hacen productos con mayor valor agregado, obvio que no, nuestro país no tiene tecnologia y quiere ser un país de servicios, la entrada de Asia para America del Sur, pues bien eso las polainas, si nuestros empresarios no son capaces de invertir en tecnologias, menos lo hace el Estado. Sobre la solucion lei por ahi del keynessianismo, eso es capitalismo al fin y al cabo, esa mutacion nace por la crisis de 1929 en Nueva York y que afecto todo al mundo, ahora cuando llegue la gran crisis economica-energetica el capitalismo mutara en algo mas terrible o tendra un costo muy alto. A ver si alguien sale y defiende el modelo de "llueve pero gotea"; apuesto que nadie a vivir si con $155.000 mensuales y son capaces de aguantar un mes. Ademas a ver si alguien de derecha o de izuiqerda puede explicar sobre neoliberalismo o de keynessianismo (en Chile se aplico en 1938 y ya en 1942 ese sistema colapso); solo los invito a buscar una solucion a los problemas de nuestro país, al cual creo que todos queremos, pero que al final esta por mi parte condenado otra vez al despeñadero como paso en el siglo XIX.
Espero sus respuestas.
Atte
Dr Senbee.
 
Volver
Arriba