• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

  • A favor

    Votos: 320 54,1%
  • En contra

    Votos: 156 26,4%
  • Nulo

    Votos: 20 3,4%
  • En blanco

    Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

    Votos: 92 15,5%

  • Votantes totales
    592

JrPlayboy22

Mejor Tema Político 2023
Registrado
2022/08/14
Mensajes
933
Sexo
Macho
Expertos empiezan en enero de 2023 y plebiscito se haría en diciembre: el calendario que fija el acuerdo constitucional.

El entendimiento alcanzado hoy por los partidos negociadores establece desde ya las fechas para los principales hitos del nuevo proceso constituyente. Tanto la elección de convencionales como el plebiscito de salida serán con voto obligatorio.


El acuerdo que se alcanzó este lunes -según el cual el proceso se entregará a un grupo de 24 expertos y un órgano de 50 constituyentes electos- también entrega detalles sobre el calendario a seguir.
Según detallaron fuentes de los partidos negociadores, todo el trabajo en pos de lograr una nueva Constitución comenzará en enero de 2023, cuando el comité de expertos -12 elegidos por el Senado y 12 por la Cámara de Diputados- empiece con su labor.

Para abril, en tanto, se fijaron las elecciones de las 50 personas que integrarán el Consejo Constitucional, nombre que se le otorgó al órgano de composición electa.

El calendario establece que sea durante el mes de mayo cuando empiece la discusión constitucional en el Consejo, tomando como base el anteproyecto que a esas alturas ya debería haber entregado el comité de expertos, tras ser aprobado por un alto quorum de éste.

Las normas constitucionales finalmente aprobadas por el órgano redactor volverán a pasar por una suerte de comisión mixta de armonización, compuesta por integrantes electos y expertos.


Link a la wea:

 
Mira todavía el presidente con la tropa de comunistas troskos de mierda, quieren pasar por la cara de la ciudadanía lo acordado en el plesbicito de entrada. Despierten grupo de sacos de weas.. está no es votación universitaria dónde repiten hasta ganar..

Ya con lo sucedido debería ser más que suficiente para declarar este gobierno incondicional al igual que varios partidos de hartos sectores.

Apatridas csm
 
Quieren seguir con la wea y no solucionan la caga en el pais vamos por el Rechazo de nuevo.
5PFS3AUJMJBSNEHRFST5HTQ33Y.jpg
 
A ver… si hay show o payaseo, se va a rechazar, aparte les garantizo que la derecha dura va a hacer campaña desde el dia 1 para que se rechace…

que paja pasar de nuevo por este proceso.

pd: cítenme con total desconfianza, esta caga se va a aprobar:ohno:



 
Última edición:
Volver
Arriba