• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Votación plebiscito Nueva Constitución 17 Diciembre

Votacion plebiscito NC 17 Diciembre

  • A favor

    Votos: 320 54,1%
  • En contra

    Votos: 156 26,4%
  • Nulo

    Votos: 20 3,4%
  • En blanco

    Votos: 4 0,7%
  • Pico pal que lee

    Votos: 92 15,5%

  • Votantes totales
    592
Estos puntos son irrelevantes, donde ustedes verán al verdadero chilevamos será cuando se vean temas económicos y de propiedad privada, que son temas de los cuales las personas comen. Lo de las FFAA es irrelevante en tiempo como los de hoy
ahueonao conchetumare
esa postura economicista tiene a la derecha sometida a la izquierda
chupapicos caribeños y la conchetumare
 
No sabia que habia vuelto 100 indecisos

No dramatizaria por la victoria de la presidenta del ppd (que paja escribir su apellido), por que es politica experta y con trayectoria...vs un PS NN, una Republicana desconocida y el Patroncito Sutil

Lo interesante es la votacion inicial solo por las ideas...paliza hacia PS -PPD

Ahí esta la madre del cordero de la esquizofrenia de los chilenos

El chileno es un sujeto conservador, amante de la ley y el orden y fanatico del modelo neoliberal-capitalista-consumista blablabla

PERO

Los medios, la educacion, el vox populi, dice "la derecha son los villanos", entonces al sacar las capuchas la gente piensa "estos son buenls y estos malos...votemos por estos aunque no comparto sus ideas"

¿Alguien le extraña entonces que haya ganado el rechazo?

Ahora, con respecto a la votacion final, lo importante es que igual el patroncito sutil no bajó "tanto", por lo que podría dar la pelea en Ohiggins
La republicana, puede dar lq sorpresa en los lagos y la Piergnetlini (o como se escriba el trabalengua de apellido que tiene) puede GANAR en la metropolitana...y la prefiero antes que gane el frente amplio...la verdad? Quiero que basureen completamente a los UP a cuenta. Apoyo a que trapeen por el piso a los comunistas, ya que esto puede ser clave de cara al segundo tiempo de Boric

Mañana sera un día clave :sisi3:
 
Cuantos cupos hay para la RM? Pongo mis apuestas en que en la RM entrarán la Piergentili, el Profe Silva y algún PC-FA. Recordar que aquí es fácil que la izquierda sea mayoría.

En cuanto al norte está claro que dominará el PDG, al menos en las dos primeras regiones, en Atacama y Coquimbo el PS y AD con uno que otro DC-PPD, Valpo con AD, entre Ohiggins y Bio Bio será Chilevamos, y entre Araucanía y Los Lagos será Republicanos. Más al sur, no tengo idea, aunque no me extrañaría que Magallanes opte por AD.
 
Última edición:
Cuantos cupos hay para la RM? Pongo mis apuestas en que en la RM entrarán la Piergentili, el Profe Silva y algún PC-FA. Recordar que aquí es fácil que la izquierda sea mayoría.

En cuanto al norte está claro que dominará el PDG, al menos en las dos primeras regiones, en Atacama y Coquimbo el PS y AD con uno que otro DC-PPD, Valpo con AD, entre Ohiggins y Bio Bio será Chilevamos, y entre Araucanía y Los Lagos será Republicanos. Más al sur, no tengo idea, aunque no me extrañaría que Magallanes opte por AD.

Yo no aseguro tanto la Araucania para Republicanos. Los nombres que pusieron no son los mejores (a mi parecer). Conozco a un parcito y son bien desagradables los weones (incluso el familiar de uno, estafó a mi viejo).
La anduvieron cagando con los nombres.
 
Impresentable que no se pueda encontrar absolutamente nada de información de algunos candidatos en Internet.

Republicanos tarados chuchas de su madre ni en su página tienen información.

Ojalá ganen puros comunachos weon ya me tienen las weas podridas
 
Nueva Constitución: los bordes económicos que trazan los expertos de la Comisión

Los 24 comisionados ya comenzaron a aterrizar los primeros lineamientos del anteproyecto base para la discusión del Consejo Constitucional que será electo el 7 de mayo. Precedido de fuertes discusiones en el primer intento constituyente el año pasado, el debate económico esta vez parte con bordes más acotados. Con marcadas coincidencias en la importancia de la sustentabilidad fiscal, el derecho de propiedad y la autonomía del Banco Central, miembros de la subcomisión de derechos sociales, culturales y ambientales, presidida por Alejandra Krauss (DC), dibujan sus primeras definiciones a consensuar durante las próximas dos semanas. El rol del Estado en la economía, el principio de subsidiariedad y los derechos laborales prometen álgidas discusiones

Nota completa:

 
Volver
Arriba