• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos fuera de Chile

LoZado

Babos@
Registrado
2013/02/03
Mensajes
1.091
Sexo
Macho
Estimados
Se me perdio mi usuario xD o ya no me funciona el login.

El tema es que, saldre de Chile a USA para vacaciones, y como es primera vez tengo unas cuantas dudas, a ver si me pueden ayudar.

- Comprare una camara (automagica y compacta) tengo en vista una sony (200.000, 3d y gps) y espero no pasarme de eso. Sin embargo, usa baterias, y viene la duda... pilas, o bateria.
Mi logica dice que pilas (asi recargo cuando quiero) pero es cierto tambien que venden la dichosa bateria (aprox 25.000). Entonces, si quiero documentar todo y no perder el mas minimo detalle... ¿Que harian?, ¿Cual comprarian?.

- Para contactarme con mi familia en Chile tengo planeado usar skype y llevar un chip prepago para llamadas ultra cortas (onda "conectate" y "llegue bien"). Pero tengo entendido que el hotel cobra 9usd por hora de navegacion y ya me dolio un poco el bolsillo pensar que estare 13 dias alla, y lamentablemente la unica oportunidad que tengo para hablar con todos es en la noche tarde, asi que descarto bolsear internet en starbuks.
Tengo una bam (tipica de entel) liberada, ¿alguien conoce si se puede comprar un chip de prepago y adquirir bolsas de internet a un precio mas o menos razonable?(como aca que cobran 400 pesos por hora de sesion).

- Mi vuelo, sale de Santiago a las 19:30 (segun el pasaje) y llega alla a las 5:35 a una escala. Luego tomare otro vuelo a mi destino que sale a las 7:50. Tengo entendido que tenemos -2hrs de diferencia. Eso quiere decir que llegare a las 3:35 hora local y tendre que esperar por la escala hasta las 7:50?

- En que momento se hacen los tramites de policia internacional una vez llegado al destino? en la primera escala o al finalizar el viaje?

Bueno, eso seria. Sorry si aburri, pero tengo esas dudas y no mucha gente cacha el tema.
 
Estimados
Se me perdio mi usuario xD o ya no me funciona el login.

El tema es que, saldre de Chile a USA para vacaciones, y como es primera vez tengo unas cuantas dudas, a ver si me pueden ayudar.

- Comprare una camara (automagica y compacta) tengo en vista una sony (200.000, 3d y gps) y espero no pasarme de eso. Sin embargo, usa baterias, y viene la duda... pilas, o bateria.
Mi logica dice que pilas (asi recargo cuando quiero) pero es cierto tambien que venden la dichosa bateria (aprox 25.000). Entonces, si quiero documentar todo y no perder el mas minimo detalle... ¿Que harian?, ¿Cual comprarian?.

No sea weon mijo, compre una en USA apenas llegue, le costara la mitad de lo que podria pagar en usa, con 120 dolares de compras una camara que facil en chile cuesta el doble, y le recomiendo una ccon baterias, son mas compactas y facil sacas 200 fotos por carga, anda al Bestbuy o Radio Shack mas cercano y se compra una camarita.

- Para contactarme con mi familia en Chile tengo planeado usar skype y llevar un chip prepago para llamadas ultra cortas (onda "conectate" y "llegue bien"). Pero tengo entendido que el hotel cobra 9usd por hora de navegacion y ya me dolio un poco el bolsillo pensar que estare 13 dias alla, y lamentablemente la unica oportunidad que tengo para hablar con todos es en la noche tarde, asi que descarto bolsear internet en starbuks.
Tengo una bam (tipica de entel) liberada, ¿alguien conoce si se puede comprar un chip de prepago y adquirir bolsas de internet a un precio mas o menos razonable?(como aca que cobran 400 pesos por hora de sesion).

otra vez, no sea weon, si tiene un smartphone, baje la aplicacion de skype y habla gratis con su familia, o desde su pc, en USA hay internet en todos lados, de seguro en el hotel que te quedaras tambien tiene acceso a wifi gratis, no gaste lucas demas en chip de entel y cosas asi, si vas de vacaciones lo que menos haras sera comunicarte con tu familia, a la vuelta puedes contar todas tus aventuras, junto con las miles de fotos que sacaras con la camara que compraras en usa


- Mi vuelo, sale de Santiago a las 19:30 (segun el pasaje) y llega alla a las 5:35 a una escala. Luego tomare otro vuelo a mi destino que sale a las 7:50. Tengo entendido que tenemos -2hrs de diferencia. Eso quiere decir que llegare a las 3:35 hora local y tendre que esperar por la escala hasta las 7:50?

no sabria decirte pero minimo son 2 horas entre escala y escala, eso es casi siempre, ya que muchas personas tiene que hacer aduana, o llevar ellas sus maletas desde el avion que bajan a la coneccion que le corresponde. en que aeropuerto ahces escala en atlanta, miami o LA? de todas formas aunque te parezca mucho 2 horas, alcanzaras justo con el tiempo, ya que tienes que hacer aduana y eso toma su buen rato, ademas esos 3 aeropuertos son inmensos, de seguro tendras que tomar el tren que te lleva de una puerta de embarque a la otra si es que entras por atlanta


- En que momento se hacen los tramites de policia internacional una vez llegado al destino? en la primera escala o al finalizar el viaje?


arriba te respondi, se hace en el primer aeropuerto, dependiendo por donde sea tu puerta de entrada, Atlanta, Miami o LA que son las regulares para los vuelos de sudamerica. ahi se te iran las 2 horas que hay entre coneccion y coneccion, si te sobra el tiempo puedes pasearte pos un mcdonalds, un starbuck o ir a algun gift shop que hay dentro de todos los aeropuertos, el aeropuerto de Santiago es una mediagua comparado con los 3 que te nombre

Bueno, eso seria. Sorry si aburri, pero tengo esas dudas y no mucha gente cacha el tema.

cualquer duda pregunte mijo.
 
cualquer duda pregunte mijo.

Vale por las respuestas viejo.

Se me fue decir, entrada y salida en ATL.
El tema de la camara no es menor, ya que no tengo ni he tenido digital (excepto celular) y me gustaria documentar desde SCL mi primer viaje en avion :P.
Vale por la info de cantidad de fotos, no tenia idea, eso si, sacare fotos como enfermo de la cabeza (huaso de ..)

Lo del internet ya averiguamos por la agencia y el hotel no tiene internet libre. Como tengo claro que hablar por skype es la solucion, queria comprar algo asi ya que cuando ande en la calle lo menos que hare sera meterme a bolsear internet a algun lado, mejor hablar en la noche antes de dormir.

Otra cosa, me pidieron estar 3hrs antes en SCL.... ¿tanto asi?, no es que sea pajero, pero me parece demasiado....

Bueno, gracias!!
 
Vale por las respuestas viejo.

Se me fue decir, entrada y salida en ATL.
El tema de la camara no es menor, ya que no tengo ni he tenido digital (excepto celular) y me gustaria documentar desde SCL mi primer viaje en avion :P.
Vale por la info de cantidad de fotos, no tenia idea, eso si, sacare fotos como enfermo de la cabeza (huaso de ..)

Lo del internet ya averiguamos por la agencia y el hotel no tiene internet libre. Como tengo claro que hablar por skype es la solucion, queria comprar algo asi ya que cuando ande en la calle lo menos que hare sera meterme a bolsear internet a algun lado, mejor hablar en la noche antes de dormir.

Otra cosa, me pidieron estar 3hrs antes en SCL.... ¿tanto asi?, no es que sea pajero, pero me parece demasiado....

Bueno, gracias!!


- si la entrada es por atlanta se seguro que las dos horas de coneccion se te haran nada, todo el proceso de aduana es largo, llegas a un hall gigante donde estan todas las cabinas de control, ahi se juntan todas las personas que van llegando de otros aviones, suma y resta 200 weones minimo por avion, si el dia es agitado de seguro habran mas de mil weones en la cola, pero no te preocupes hay como 20 cabinas, todo es rapido y bien ordenado, despues de eso te tienes que ir a tu puerta de embrarque, eso tomara otro rato.

- no te calientes tanto la cabeza con la camara, con el celu basta, a lo que llegues a USA comprate una, como dije, esas 200 luks son 400 dolares en USA con esa plata de compras la media camara, mientras tanto mira aqui www.bestbuy.com, ahi vitrinea y despues de compra una decente. y no te pongai huaso pa tu wea, no te vayas a poner a apaludir cuando despegue el avion, lo he visto, ni tampoco saques fotos a cada rato en el avion.

-mira desde mi punto de vista no es necesario hablar con tu familia a cada rato, pico, aprovecha tu tiempo pasandolo bien, conociendo, disfrutando, con que hables con tu gente dia por medio, o el dia que llegues al medio y cuando te regreses es mas que suficiente, dependiendo del tiempo que vayas si es un par de semanas con 2 veces por semana que hables es mas que suficiente, como dije internet hay en todos lados, o puedes usas los telefonos publicos para llamar sale como 1 dolar los 2 minutos, si mas lo recuerdo..., en todos los restaurants de comida rapida en USA hay wifi, vas te compras un cafe o algo para comer, agarras tu compu y te sienta tranquilo 30 minutos para hablar con tu familia

-3 horas es lo normal, por cualquie eventualidad, es un vuelo internacional, todos esos vuelos requiere tiempo, la entrada al counter donde dejas las maletas si llegas a la hora y eres el primero la haras corta, si llegas mas tarde quedaras a la cola, recuerda que en un avion caen mas de 200 weones, son 200 wones que tienen que pasar por el counter eso si estas en la fila facil puede tomar hasta una hora, despues tienes policia internacional, otra cola, si hay harto moviemieto ah estaras minim 30 minutos mas, y finalmente esta la espera de embarcar en el avion, ahi tambien habra una cola entre el primero y el ultimo que sube pasan mas de 30 minutos.


saludos
 
- si la entrada es por atlanta se seguro que las dos horas de coneccion se te haran nada, todo el proceso de aduana es largo, llegas a un hall gigante donde estan todas las cabinas de control, ahi se juntan todas las personas que van llegando de otros aviones, suma y resta 200 weones minimo por avion, si el dia es agitado de seguro habran mas de mil weones en la cola, pero no te preocupes hay como 20 cabinas, todo es rapido y bien ordenado, despues de eso te tienes que ir a tu puerta de embrarque, eso tomara otro rato.

- no te calientes tanto la cabeza con la camara, con el celu basta, a lo que llegues a USA comprate una, como dije, esas 200 luks son 400 dolares en USA con esa plata de compras la media camara, mientras tanto mira aqui (...), ahi vitrinea y despues de compra una decente. y no te pongai huaso pa tu wea, no te vayas a poner a apaludir cuando despegue el avion, lo he visto, ni tampoco saques fotos a cada rato en el avion.

-mira desde mi punto de vista no es necesario hablar con tu familia a cada rato, pico, aprovecha tu tiempo pasandolo bien, conociendo, disfrutando, con que hables con tu gente dia por medio, o el dia que llegues al medio y cuando te regreses es mas que suficiente, dependiendo del tiempo que vayas si es un par de semanas con 2 veces por semana que hables es mas que suficiente, como dije internet hay en todos lados, o puedes usas los telefonos publicos para llamar sale como 1 dolar los 2 minutos, si mas lo recuerdo..., en todos los restaurants de comida rapida en USA hay wifi, vas te compras un cafe o algo para comer, agarras tu compu y te sienta tranquilo 30 minutos para hablar con tu familia

-3 horas es lo normal, por cualquie eventualidad, es un vuelo internacional, todos esos vuelos requiere tiempo, la entrada al counter donde dejas las maletas si llegas a la hora y eres el primero la haras corta, si llegas mas tarde quedaras a la cola, recuerda que en un avion caen mas de 200 weones, son 200 wones que tienen que pasar por el counter eso si estas en la fila facil puede tomar hasta una hora, despues tienes policia internacional, otra cola, si hay harto moviemieto ah estaras minim 30 minutos mas, y finalmente esta la espera de embarcar en el avion, ahi tambien habra una cola entre el primero y el ultimo que sube pasan mas de 30 minutos.


saludos

Pensandolo bien, tienes razon en los puntos.
Tampoco voy a aplaudir el aterrizaje (a menos que vaya muy urgido jaja) pero si sera cool sacarse fotos en la manga, en el asiento, la panoramica, etc. Ademas, viajo de noche y ni ahi con que llegue una negra a hincharme por meter ruido o molestar con el flash.

Eso si, me quedo algo dando vuelta, el ATL no se puede salir onda "a tomar aire" o "fumarse un puchito" como tipico cuando viajas en bus y bajas en el terminal de paso?
 
Pensandolo bien, tienes razon en los puntos.
Tampoco voy a aplaudir el aterrizaje (a menos que vaya muy urgido jaja) pero si sera cool sacarse fotos en la manga, en el asiento, la panoramica, etc. Ademas, viajo de noche y ni ahi con que llegue una negra a hincharme por meter ruido o molestar con el flash.

no sera cool....porque toda la subida y bajada del avion toma tiempo y tiene que ser rapido, acuerdate que tienes persona que viajan regularmente, asi que no estaran ni ahi con un pendejo culiao que los hace retrasar porque es su primera vez y quiere tomar su tiempo para sacar una fotos....sentido comun se llama eso...ademas el viaje es largo estaras al menos 24 horas como minimo despierto desde el momento en que te levantas para comenzar tu viaje, hasta el momento en que te puedes acostar en una cama en USA despues de haber viajado 9 horas en un asiento clase economica de avion, que es mas incomodo que la chucha, viajar en transantiago es mas comodo que en avion...asi que no querras mas que tratar de dormir o descansar en el avion....


Eso si, me quedo algo dando vuelta, el ATL no se puede salir onda "a tomar aire" o "fumarse un puchito" como tipico cuando viajas en bus y bajas en el terminal de paso?

si compadre, hay salas espelcialmente habilitadas para fumadores, dentro del mismo edificio, no son varias, pero hay...es cosa de Preguntar, porque el edificio del aeropuerto de Atlanta es una wea inmensa, es una mini ciudad, hay de todo, hasta tienes un metro que corre a lo largo de cada terminal, porque caminando del primer terminal al ultimo no lo haces en menos de uan hora...


AEROPUERTO DE CHILE, SOLO 17 GATES PARA EMBARCAR EN UN SOLO ALA.

Santiago-Chile-Airport-Map.gif



AEROPUERTO ATLANTA, 13 ALAS, 10-13 GATES POR ALA, O SEA COMO ESPACIO PARA 125 APROX. AVIONES AL MISMO TIEMPO, EN CHILE SOLO 17 AVIONES A LA VEZ...

ES_290050a.png
 
vale por la info perro. no imagine que fuera tanta la dierencia entre viajar dentro de chile y afuera.
una cosa, si me.traigo un notebook o algo electronico, hay que pagar para internarlo?
 
yo estuve en nueva york, el hotel tenia wifi en el hall, en las habitaciones había que pagar. Aunque el precio de salida era por hora, luego tenían tarifa de dia completo que era mas conveniente.
Pero por sobre todas las cosas, el bullet tiene toda la razón en que no te preocupes tanto por la conexion con la familia, uno anda pa todos lados, como mucho te alcanzara para un saludo. La bitácora a la vuelta.
 
no es por cagar el viaje amigo!!

pero a que chucha va a estados unidos en invierno?

yo con 15 grados bajo cero no voy ni cagando.

saludos y lleva ropa abrigadora....
 
vale por la info perro. no imagine que fuera tanta la dierencia entre viajar dentro de chile y afuera.
una cosa, si me.traigo un notebook o algo electronico, hay que pagar para internarlo?

no no hay que pagar por nada, se puede ingresar uno de cada uno, ahora si traes 2 notebook te van a hacer pagar el iva que seria el 19% segun el costo de este, pero se puede mentir, dices que no tenias la boleta y que la wea te cosoto 200 dolares, asi pagas menos, yo lo he hecho. y si vienes con el notebook en el bolso de mano o en laguna maleta, no lo traigas envalado, ni con la caja ni con los papeles o boletas juntos, asi pasa como algo que sacaste del pais y no algo nuevo que estas internando, por cualqueir cosa si es que te quieren cobrar, pero no deberia ocurrir asi.

lo mas que traje una vez fueron 2 notebook, 2 camaras 3 ipods, pero meti todo en malestas distintas para que no se notara que traia tantas cosas, y otras las traia en el bolsillo o en el equipaje de mano, al fina solo me conbraron el iva de un laptop, que es demaciado obvio si traes 2 que uno al menos lo estas internando, pero no te preocupes no los quitan ni nada, solo te hacen pagar el iva.

y como te dije mas arriba, cualquir producto electronico sale la mitad en USA
 
no es por cagar el viaje amigo!!

pero a que chucha va a estados unidos en invierno?

yo con 15 grados bajo cero no voy ni cagando.

saludos y lleva ropa abrigadora....


no sea huaso amigo, USA es tan grande como chile, en el norte de chile en invierno no hay 15 grados bajo cero... asiq ue piensa lo que puede pasar en USA :rolleyes:
 
Buena
Lo de traer algo era por si acaso me daba por comprar, lo que si creo que traere son lentes de sol, cds, bluray , ropa y chucherias para la familia (que ya me encargaron)
Traerme un note... no se, valdra la pena quizas pero el teclaro no tiene ñ xD... si pillo algo demas que lo traigo.

Estaba cachando de un servicio que sirve para envolver las maletas en plastico tipo alusa. Vale la pena?...

pd: alguna vacuna??
 
Buena
Lo de traer algo era por si acaso me daba por comprar, lo que si creo que traere son lentes de sol, cds, bluray , ropa y chucherias para la familia (que ya me encargaron)
Traerme un note... no se, valdra la pena quizas pero el teclaro no tiene ñ xD... si pillo algo demas que lo traigo.

Estaba cachando de un servicio que sirve para envolver las maletas en plastico tipo alusa. Vale la pena?...

pd: alguna vacuna??


da lo mismo la ñ, nadie la usa, he tenido 3 laptops sin la ñ y da lo mismo..

nop no vale la pena, solo sirve si alguien lleva una botella de vino en una maleta y chorrea a la tuya, pero para nada mas, nadie las abre si no estas tu, es seguro asi

vacunar? no vai pa un pais del tercer mundo....
 
Buena
Lo de traer algo era por si acaso me daba por comprar, lo que si creo que traere son lentes de sol, cds, bluray , ropa y chucherias para la familia (que ya me encargaron)
Traerme un note... no se, valdra la pena quizas pero el teclaro no tiene ñ xD... si pillo algo demas que lo traigo.

Estaba cachando de un servicio que sirve para envolver las maletas en plastico tipo alusa. Vale la pena?...

pd: alguna vacuna??
Ignoro cuanto cuesta esa plastifica de maleta pero a mi viejo en un viaje desde usa hace como 1 año le pelaron una cámara fotográfica que llevaba en la maleta, de ahí en adelante siempre envuelve la maleta independiente del contenido
 
el servicio de envolvición de la maleta está como a 6~7 lucas en el aeropuerto, lo que yo hice fué comprar papel ¿alusa? por $1500 y la noche anterior envolví mi maleta y quedó perfect. al llegar no tenía signos de haber sido forzada pero de todas formas viajé mas relajado y me ahorré cerca de 5 lucas.
 
Que mal haber perdido algo de valor....

Hablando de eso... Quien regula el tema de las llavez tsa?
 
Volver
Arriba