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Consejos Mejor auto automático barato

  • Autor de tema pedro4027
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pedro4027

Guest
Una amiga se quiere comprar un auto, de preferencia automático usado para aprender a manejar. Le aconsejé que el primer auto deba ser usado ya que hay mayor riesgo de zorreo, es decir, de que lo raye, de que le haga abolladuras etc. ya que así no le dolerá tanto el bolsillo al repararlo como con uno nuevo.

Presupuesto: hasta 8 millones máximo
Típo auto: Sedán o Hatchback
Transmisión: Automática
Combustible: Bencina preferentemente, aunque también puede ser Diésel
Uso: Lo usará para ir a la pega y al super

Con respecto a la transmisión: ¿Qué caja automática fiable recomiendan?
 
Una amiga se quiere comprar un auto, de preferencia automático usado para aprender a manejar. Le aconsejé que el primer auto deba ser usado ya que hay mayor riesgo de zorreo, es decir, de que lo raye, de que le haga abolladuras etc. ya que así no le dolerá tanto el bolsillo al repararlo como con uno nuevo.

Presupuesto: hasta 8 millones máximo
Típo auto: Sedán o Hatchback
Transmisión: Automática
Combustible: Bencina preferentemente, aunque también puede ser Diésel
Uso: Lo usará para ir a la pega y al super

Con respecto a la transmisión: ¿Qué caja automática fiable recomiendan?
caja confiable??
las tradicionales de convertidor de torque.
si o si escanear el auto para fijarte que el el kilometraje es real.
apenas en tu poder realizar la mantención de la caja automática.
siendo automático de convertidor de torque no superar los 100.000km si no tiene historial de mantencion de la caja.
teniendo los puntos anteriores claros, ve cualquier auto japones o koreano.
 
Si quieres algo usado y confiable búscale un Samsung SM5 2010-2012, auto gigante, cómodo, repuestos de Nissan Altima o Maxima, caja automática muy confiable, eso si es un motor 2.0 es gastador, pero es el único pero de ese auto.
 
caja confiable??
las tradicionales de convertidor de torque.
si o si escanear el auto para fijarte que el el kilometraje es real.
apenas en tu poder realizar la mantención de la caja automática.
siendo automático de convertidor de torque no superar los 100.000km si no tiene historial de mantencion de la caja.
teniendo los puntos anteriores claros, ve cualquier auto japones o koreano.

¿que tan cierto es que, si la caja no tiene fugas no debe jamás abrirse? Algo así me dijo un mecánico hace un tiempo. Por otro lado, otros mecánicos me han dicho que cada cierto tiempo (150 mil km) hay que cambiarle el fluido sino fallan.
 
¿que tan cierto es que, si la caja no tiene fugas no debe jamás abrirse? Algo así me dijo un mecánico hace un tiempo. Por otro lado, otros mecánicos me han dicho que cada cierto tiempo (150 mil km) hay que cambiarle el fluido sino fallan.

ningun componente de un auto se abre por nada, piensa que "abrir" la caja es como "abrir" un motor y eso no se debe hacer si no es necesario hacer una reparación grande.
Ahora TODAS las cajas requieren mantencion todas utilizan fluidos que se degradan con el uso, algunas con mayor kilometraje que otros pero todas requieren mantencion, tambien hay cajas como algunas ZF de BMW (por ejemplo) que se cambia liquido tipo "dialisis" otras con filtro externo, filtro interno, etc. El que te diga que no se cambia tu cambia de mecanico.
 
Cambia los mecánicos..., no existe aceite de libre mantención, y los intervalos de mantención de caja dependiendo el modelo suelen ser entre 60.000-80.000 km, el tema es que si tiene mucho kilometraje y le hacen mantención sin tener una anterior, el aceite de caja al ser mas ácido te va a reventar unos "empaques" y te quedará funcionando como con 2 marchas, no le dejes tul auto a cualquier wn

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
 
Si es viejo o nuevo, igual lo van a chocar, la gente (3ros) maneja tan mal, que esa variable ahora da lo mismo.
 
Cambia los mecánicos..., no existe aceite de libre mantención, y los intervalos de mantención de caja dependiendo el modelo suelen ser entre 60.000-80.000 km, el tema es que si tiene mucho kilometraje y le hacen mantención sin tener una anterior, el aceite de caja al ser mas ácido te va a reventar unos "empaques" y te quedará funcionando como con 2 marchas, no le dejes tul auto a cualquier wn

Enviado desde mi SM-N985F mediante Tapatalk
claro agregando lo dicho cuando tiene mucho kilometraje y nunca tuvo una mantención tambien se corre el riesgo de que la caja muera y queden patinando los cambios, eso pasa cuando literalmente la mierda acumulada por los kilómetros mantiene funcionando la caja, al hacer la mantención el aceite limpio no tiene donde generar presion y cago.
tambien hay que "aprender" a utilizar la caja automática no es solo D y andar, tiene otras opciones que se utilizan dependiendo de las circunstancias, como para subir y bajar cuestas.
 
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