• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Consejos para debatir o discutir. Cómo salir airoso en una discusión?

Registrado
2021/01/13
Mensajes
120
Sexo
Macho
Buena cilantros. A menudo me pasa que en discusiones banales y mundanas o en discusiones sobre política, económica, filosofía, entre otros temas. Pierdo el control y me termino enojando, resultando dificil elaborar argumentos en el momento. Una vez que paro de discutir vienen caleta de ideas a mi cabeza que pude haber dicho durante la discusión.

Qué puedo hacer pa dejar de quear como gil?

Aclaro que no discuto en facebook ni en twitter como los lalos y bertas.

Espero me ilustren con consejos referentes a sus habilidades retoricas y dialécticas.

Saludos cordiales :idolo: sabiduría antroniana
 
5a16e7b4b9b5d.jpeg


ten tus cartas listas
 
¿Otras vez preguntan esto?

La respuesta generica es que puedes encontrar mucha información en internet como este post que subieron el año 2006 al foro:

Pero lo que nadie te va a decir es que es una habilidad implícita que se desarrolla acorde el carácter del ser humano :menanihands:

<El que entienda la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget va a captar lo que digo>

El otro secreto es reconocer un gran abanico de falacias argumentales
(la mas conocida es la ad hominem).


Considero que es lo mas importante y avanzado a la hora de debatir realmente bien, ya que te ayudará a reconocer las principales trampas que te tirarán y a no picar en ellas.

Lo bueno de reconocer las principales falacias es que podrás desechar un ''intercambio de ideas'' (a priori) sin necesidad de perder tanto el tiempo con un berto culiao emocional :sisi3:
<porque puedes entrar en una discusión con alguien, pero no te diste cuenta que entraste por una provocación producto de una falacia argumentativa>

Ojo con ese post de arriba en los puntos de ''la empatía intelectual'', si bien es cierto que hay que tener un grado de empatía, pero si abusas de ese recurso comenzará un bucle infinito que no podrás salir ''Yo tengo empatia con lo que dices, pero...'' Yo también tengo empatia con lo que dices, pero''...

Es un recurso básico que tienes que tener, pero nunca abusar de él. Aparte que con los npcs que existen hoy en día no te va a servir de mucho ese recurso porque tienen un discurso radicalizado, por consecuencia; la empatía solo funciona para su lado :ohno:
 
Lo primero que debes hacer es ver si el otro weón es razonable o si tiene los sesos con agua. En el primer caso, debate en serio con argumentos sólidos. En el segundo, agárralo pal webeo
 
Ponte a llorar cuando vayas perdiendo, te aseguro que inmediatamente la conversación terminará y serás el de la última palabra :sisi3:
 
Volver
Arriba