• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para limpiar historial crediticio.

hikaruglass

Babos@
Registrado
2018/01/07
Mensajes
1.072
Sexo
Macho
Que tal cilantritos.

Algun sisterito que cache mas o menos como funciona la evaluacion crediticia o de otorgacion de productos podria darme una mano?.

Hace un mes y algo fui al Banco Itau a sacar cuenta corriente, por que la que tengo de Santander de hace mas de 12 años, cada ves me da menos y menos beneficios, cobra la mantencion etc, a diferencia de otras que te dejan mantencion cero, acumulas puntos etc. En aquel momento fui, hable y me dijeron que estaba impecable, pero que necesitaba llevarle minimo 3 liquidaciones (pues justo el mes anterior habia estado sin pega y hubo un corte de la continuidad laboral). Bueno, hoy acabo de ir, y me dicen que no soy sujeto evaluable por que en mi historial, habia un comportamiento de mora del mes de abril. Bueno, ese comportamiento ocurrio por una deuda de 100 lucas de Faladeuda que descuide por 2 meses (no me preocupaba por que era poco y estaba dispuesto a pagar el interes extra), entonces los weones informaron a dicom y me jodieron. Esa deuda yo la pague integra hace 3 semanas.
El punto es que en el banco me dijeron que tenia que esperar un año y "ahi veiamos que haciamos". Entonces por una misera deuda que ya tengo saldada, me cagaron y quede sin poder sacar productos nuevos, menos creditos y similares. No importa si antes me comportaba bien o pagaba creditos grandes incluso antes de tiempo.

Por tanto estaba viendo la posibilidad de limpiar el historial crediticio, que si bien acabo de sacar un informe y estoy con puntaje maximo, en el historial aparece la baja de puntaje de abril.
Como es el criterio de los bancos, y si alguien sabe algo del Itau para finalmente otorgarte sus productos?.
Alguna experiencia limpiando esa mierda?, sera posible solicitar la eliminacion de esas notificaciones de mora?, recomendaciones?.
Bueno, eso, apelo a la sabiduria del foraze.
Saludos!!
 
Cada banco tiene sus protocolos, si ahí te hacen esperar un año, es demasiado.

Por otro lado, el sistema financiero HOY castiga MUCHISIMO las moras, no importa el monto, importa si te atrasas o no. Por lo que en ese sentido cagaste. Te recomiendo buscar otro banco y probar, pero si pagaste la deuda hace menos de 3 meses, vas a estar en la lista negra en todos lados.
 
y como cacho mi historial / hoja de vida / pasculina crediticia ? :ear2:
Yo no use equifax para el informe platinum, sino https://www.califix.cl/. Este informe te dice tus deudas, tu puntaje, tu historico entre otras cosas mas pero sale 7 lucas. En cambio el de equifax platinum 17k. Por otro lado el de califix se alimenta de la DB de equifax asi q win win.
Post automatically merged:

Cada banco tiene sus protocolos, si ahí te hacen esperar un año, es demasiado.

Por otro lado, el sistema financiero HOY castiga MUCHISIMO las moras, no importa el monto, importa si te atrasas o no. Por lo que en ese sentido cagaste. Te recomiendo buscar otro banco y probar, pero si pagaste la deuda hace menos de 3 meses, vas a estar en la lista negra en todos lados.
Sipo me parecio caleta, probablemente sea por que el historico segun el informe que vi, es de un año, eso quiere decir que si no tengo moras en un año, saldrian puras barritas al 100 y eso es lo que buscan.
 
Yo no use equifax para el informe platinum, sino https://www.califix.cl/. Este informe te dice tus deudas, tu puntaje, tu historico entre otras cosas mas pero sale 7 lucas. En cambio el de equifax platinum 17k. Por otro lado el de califix se alimenta de la DB de equifax asi q win win.
Post automatically merged:


Sipo me parecio caleta, probablemente sea por que el historico segun el informe que vi, es de un año, eso quiere decir que si no tengo moras en un año, saldrian puras barritas al 100 y eso es lo que buscan.
De curioso saqué un informe también en Califix recién, me salió un puntaje de 999 en todo, en todas las weas un 999 por mucho tiempo según el historial que mandan, que quiere decir eso cipa?

:ear:.
 
es rara la wuea, por que yo tengo un puntaje callampisimo con el equifax platinum, pero me dan créditos, promos y siempre me webean por meterme a otros bancos con la Ccte.
Post automatically merged:

es rara la wuea, por que yo tengo un puntaje callampisimo con el equifax platinum, pero me dan créditos, promos y siempre me webean por meterme a otros bancos con la Ccte.
 
Hay informes internos que nadie ve, desde hace años que la misma gente que trabaja adentro hace que un mendigo (literalmente mendigo, no es una figura literaria) pueda pedir millones, se usaban mucho como palos blancos, me imagino que si le caes mal a alguien pueden hacer lo contrario, también he visto personalmente como hay tipos que se dedican a saquear con préstamos, desaparecen 5 años y tienen todo limpio, mientras que a la mujer le dicen que no puede hacer nada siendo que nunca le ha robado a nadie. Hay gente en listas negras quizás por qué motivo.
 
De curioso saqué un informe también en Califix recién, me salió un puntaje de 999 en todo, en todas las weas un 999 por mucho tiempo según el historial que mandan, que quiere decir eso cipa?

:ear:.
Que estai impecable, mientras tengas puntaje alto por mas tiempo, significa mejor comportamiento. Mientras mas te demoras en cada deuda en pagar, mas va bajando el puntaje.
Post automatically merged:

Hay informes internos que nadie ve, desde hace años que la misma gente que trabaja adentro hace que un mendigo (literalmente mendigo, no es una figura literaria) pueda pedir millones, se usaban mucho como palos blancos, me imagino que si le caes mal a alguien pueden hacer lo contrario, también he visto personalmente como hay tipos que se dedican a saquear con préstamos, desaparecen 5 años y tienen todo limpio, mientras que a la mujer le dicen que no puede hacer nada siendo que nunca le ha robado a nadie. Hay gente en listas negras quizás por qué motivo.
Lo curioso es que a weones q tienen plata pero que pagan todo al contado o por debito, no les dan niun credito por que dicen q no tienen historico... Entonces, como le otorgan a mendigos?, movidas nomas...
Post automatically merged:

es rara la wuea, por que yo tengo un puntaje callampisimo con el equifax platinum, pero me dan créditos, promos y siempre me webean por meterme a otros bancos con la Ccte.
Post automatically merged:

es rara la wuea, por que yo tengo un puntaje callampisimo con el equifax platinum, pero me dan créditos, promos y siempre me webean por meterme a otros bancos con la Ccte.
Que raro, y sospechas por que puede ser?
 
El score funciona directamente proporcional por las deudas impagas o morosas que tengas en bancos, retail o cualquier empresa. Si eres mal pagador en general tendras score de credito menores a 300 puntos, si eres buen pagador tendras un score sobre 750 puntos. Por otro lado, por ley las deudas se eliminan desde el sistema financiero luego de 5 años, sin embargo, igual los bancos tienen el historico hacia atras, es decir, si no pagas una cuota en un banco y pasan 5 años.. y vuelves a pedir un credito en ese banco, no te lo daran. El informe de Califix es el mejorcito del mercado por lo que vi, ya que Equifax es caro y datos desactualizados. Yo lo compre y sirve harto para arrendar un depto ya que es un 30% mas barato y la corredora de remax me dijo que era mas confiable. Recien cache que Yapo hizo alianza con Califix y te dan un descuento en https://www.califix.cl/yapo ojala les sirva
 
como el pico el informe de califix.
salgo con unos datos del año de la corneta, sin datos exactos (por ej, los autos y propiedades a mi nombre), y otros datos derechamente malos (ej, las sociedades que tengo participacion)
y eso que pague el informe premium para ver como andaba. Obviamente, como todo antroniano, salgo con puntaje 999.
 
ah, y para subir tu puntaje, lo unico que tienes que hacer es tener deudas y PAGARLAS. Por ej, yo compro TODO con la tarjeta de credito. A fin de mes, pago toda la wea de una vez y listo. Con eso, en menos de un año los bancos te van a estar chupando el pico.
 
Existen varios bancos que te pueden dar una Cta Cte, no solo el Itaú, que es un banco ideal para los rotos aspiracionales :santa:

Lo otro, los bancos buscan clientes que estén absolutamente limpios en la SBIF no en DICOM. DICOM es una mierda pasajera y poco actualizada, mientras que la SBIF reune absolutamente todas las deudas y esas deudas las puedes revisar en la CMF con tu clave unica, ahí sales de dudas :sisi:
 
Última edición:
Volver
Arriba