• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consejos para salir a correr.

Correr es una actividad sumamente agresiva para el cuerpo, ya que básicamente consiste en ir aporreando tu cuerpo contra el pavimento o la tierra durante un largo rato, esperando que tus músculos sirvan de amortiguación a los golpes que toda tu estructura ósea y articular se da contra el suelo. A un ritmo óptimo de zancada, un corredor realiza más o menos 180 pasos por minuto, en una hora hará 10.800 pasos, la mitad de ellos con cada pierna. Eso supone unos 5.400 impactos en cada rodilla, cada pie, cada cabeza del femur, etc...
Dos de las articulaciones que más sufren en los runners son el pie y la rodilla, tal vez las más complejas de todas por su entramado de ligamentos internos, externos, cruzados, etc. De nuevo, cuando nos excedemos en el ejercicio los músculos flaquean y no mantienen las articulaciones bien asentadas. Es entonces cuando un mal gesto por las irregularidades del suelo nos puede jugar una mala pasada. Si vamos muy fuertes, podemos pasar de un esguince de tobillo o rodilla a la rotura de un ligamento. No es una de las lesiones más habituales, pero tampoco es rara, sobre todo en carreras campo a través, y el precio que pagamos es pasar por el quirófano y estar meses inmovilizados.
Las vértebras lumbares reciben buena parte del impacto de cada pisada en velocidad si los gemelos no están bien tonificados. Estos músculos actúan como principal suspensor de esta zona y son muy potentes, pero si no corremos correctamente, con una pisada gradual que empiece por la punta del pié y finalmente asiente el talón, la columna a la larga lo notará. Forzando la máquina podemos acabar teniendo protusiones que sumadas a hábitos como pasar demasiadas horas sentados o sentadas, pueden derivar en hernias discales, sobre todo en las vértebras L3, L4 y L5.

Correr es estúpido, no lo hagas.
 
pasa frente a los pacos vendiendo ensaladas. ahí tendrás harta motivación para correr
 
Sali en la madrugada a trotar, pero dure con suerte 20 minutos .
.... Y ahora ando muerto, algún consejo para mejorar el rendimiento ? Quiero ser un poco más sano.
20 mins para un paja brava como tu igual esta bien
 
Asumo que ya te lo dijeron todo, pero si es que falto.....

si eres un chancho qliao o tu sobre peso es real, vendate las rodillas o usa alguna rodillera que te de un apoyo extra :sisi:
 
Hace unos meses estaba trotando y me dañe la rodilla, estuve como 1 semana con molestias. Ahora me paso de nuevo hace como 2 semanas pero con la otra rodilla.

Que estoy haciendo mal? Sera la elongación o me estoy sobre exigiendo ?, cabe destacar que no soy un chancho culiao mórbido, peso 71 y mido 1,75, tengo las zapatillas adecuadas y voy como 1 o 2 veces por semana a trotar a una pista.
 
Tiempo y distancia recorrida, esa es la formula, parte de apoco, le das unos 15 -20 minutos, y así vas subiendo, después pones metas de distancia digamos unos 4 - 6 kilómetros diarios.
Ocupa alguna aplicación de monitoreo y ahí vas viendo como vas, en mi caso ocupo Sports Tracker.
 
Hace unos meses estaba trotando y me dañe la rodilla, estuve como 1 semana con molestias. Ahora me paso de nuevo hace como 2 semanas pero con la otra rodilla.

Que estoy haciendo mal? Sera la elongación o me estoy sobre exigiendo ?, cabe destacar que no soy un chancho culiao mórbido, peso 71 y mido 1,75, tengo las zapatillas adecuadas y voy como 1 o 2 veces por semana a trotar a una pista.

Yo peso un poco más que tu y mido lo mismo y a pesar de ello, no tengo ese problema..... la causa???

Pienso que lo tuyo puede ser el terreno donde corres donde debe ser muy duro (no es lo mismo correr en un parque que en la calle). La otra falencia pueden ser las zapatillas (quizás estén gastadas).

Si ninguna de las anteriores te sientes aludido, creo que es la técnica de correr (tal vez caes con todo el peso en la planta y no de forma suave con el taco e impulsándote con la punta del pie) y otra causa puede ser que no tienes aun la suficiente fortaleza en las piernas. Te sugiero tratar de hacer bicicleta, en ella no fatigas de forma considerable las rodillas, pero fortaleces los músculos. Una vez adquirido más potencia, puedes exigirte más en el terreno.
 
Al menos estás saliendo a tomar aire chancho culiao clon hijueputa mitómano conchetumare

Espero que te caguen las rodillas y tengas que moverte en silla de ruedas bastardo culiao :sisi3:
:risa: cuanto amor en un solo post
 
Yo peso un poco más que tu y mido lo mismo y a pesar de ello, no tengo ese problema..... la causa???

Pienso que lo tuyo puede ser el terreno donde corres donde debe ser muy duro (no es lo mismo correr en un parque que en la calle). La otra falencia pueden ser las zapatillas (quizás estén gastadas).

Si ninguna de las anteriores te sientes aludido, creo que es la técnica de correr (tal vez caes con todo el peso en la planta y no de forma suave con el taco e impulsándote con la punta del pie) y otra causa puede ser que no tienes aun la suficiente fortaleza en las piernas. Te sugiero tratar de hacer bicicleta, en ella no fatigas de forma considerable las rodillas, pero fortaleces los músculos. Una vez adquirido más potencia, puedes exigirte más en el terreno.
Quizás es porque cargo todo el peso con la planta del pie, quizás ahí me daño porque corro en una cancha de pasto que esta al lado de la pista, y corro como 20-30min
 
Yo no mas lei "Consejos para salir a comer"?
 
Hace unos meses estaba trotando y me dañe la rodilla, estuve como 1 semana con molestias. Ahora me paso de nuevo hace como 2 semanas pero con la otra rodilla.

Que estoy haciendo mal? Sera la elongación o me estoy sobre exigiendo ?, cabe destacar que no soy un chancho culiao mórbido, peso 71 y mido 1,75, tengo las zapatillas adecuadas y voy como 1 o 2 veces por semana a trotar a una pista.
no todos somos iguales, algunos pueden correr varios km sin molestias y otros unos pocos metros y kgar, creo que te estás sobreexigiendo, el pasto es muy irregular para correr, prefiere el pavimento o el recortán, en el peor de los casos tienes desbalances musculares que te producen los dolores, en ese caso cambia de deporte, ir al kinesiólogo no te servirá de nada. y si sigues con dolores no corras, puedes producirte una tendinitis o peor, una artrosis.

Yo no mas lei "Consejos para salir a comer"?

me too
 
1.- Tómatelo con calma: tu cuerpo no está preparado para el alto, ni el medio rendimiento después de años de sedentarísmo. Trátate con amor los primeros días, tu cuerpo (músculos, tendones, reflejos de propiocepción, etc) necesitan tiempo para adaptarse .Así evitas lesiones y todas las consecuencias que eso implica. Buena idea eso de hacer ejercicios de fuerza de piernas para fortalecer tobillos, rodillas, etc

2.- Zapatillas de calidad: Es mejor gastar 40 lucas en unas zapatillas de running de marca reconocida (addidas, nike, etc) que gastar en médico después por el pie de atleta, desgaste de meniscos, torceduras de pie, etc. (además del consto personal y el tiempo sin entrenar que eso implica) Es importante que la zapatilla esté pensada para trotar, así la suela no es ni tan rígida como una zapatilla de trekking, ni tan blanda como una zapatilla de descanso. En ambos casos previenes lesiones.

3.- Es mejor trote intenso en poco tiempo que mucho tiempo a baja intensidad: (los primeros días no le mandes fuerte aunque sientas que puedas porque corres riesgo de lesión, tanto porque tu cuerpo no está adaptado a esa intensidad de ejercicio como por los reflejos de propiocepción que tardan tiempo en adquirirse):

4.- Podrías revisar técnicas de respiración y de movimiento para trotar en youtube. Ayuda a que no te canses innecesariamente.

5.- Preferible elongar después del ejercicio: si elongas antes las articulaciones quedan "flojas" y eso aumenta el riesgo de una lesión.

6.- Si tu objetivo real es bajar de peso es mejor concentrarse en la alimentación. el cuerpo de fisicoculturista se hace 90% en la cocina y 10% en el gym (y comen diferente según estén en fase de volumen o de definición). Además si estás con 20 o 30 kilos de sobrepeso te costará el doble o el triple moverte. (si no me crees trota con una mochila de mochilero de 70 litros en la espalda para probar, y eso que una mochila así normalmente con suerte pesará 15 kilos). Si estás con sobrepeso quizás ya están sobreexigidas tus rodillas y tobillos, sumados a problemas de sueño asociados a ronquidos, dolores de espalda debido al abdomen prominente, etc. Si de golpe intentas hacer ejercicio el maltrato a un cuerpo así será brutal. Ojo con eso. Si tu condición inicial es de sobrepeso mejor ir con muuuuuuuuuuuuuuucha calma, porque asumo ya no eres adolescente esbelto. También al largo plazo mejor que trotar es hacer ejercicios que saquen musculatura. Los ejercicios aeróbicos a veces te hacen perder musculatura y eso desacelera tu metabolísmo (eso significa que si dejas de trotar engordarás peor que antes)
.
 
Última edición:
Volver
Arriba