• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consideran que el hombre chileno en general es flojo con los quehaceres del hogar?

El latino en general es dejado , en Chile anda por la media pero creo un poco mejor , la gente que conozco por ejemplo que tiene pensiones para estudiantes se quejan más de los extranjeros latinos que dejan las cosas literalmente llenas de gusanos de mosca y no son capaces de lavarlas , eso nunca la he escuchado de un Chileno , no a ese punto
 
Noto algo capciosa la pregunta, pero trataré de responder en general, si es posible.

Lo primero es diferenciar roles. Aunque la elite me abushee por machista, es cierto que si la mujer está en la casa todo el día lo mejor que puede hacer para ocupar su tiempo en algo útil es cocinar, ordenar la casa, lavar la ropa y amononar la huerta. No se le puede pedir al macho proveedor que, además de trabajar (muchas veces soportando o lidiando con HDP) tenga que ver los asuntos del hogar. Debiese también el hombre entregar las lucas a la fémina para que administre el hogar. Es lo más sano y justo. Solo un idiota entrega responsabilidades sin asignar recursos o herramientas. El problema es que mucha mina ocupa las lucas para otras actividades en que ocupar su tiempo libre dejando de lado la casa. A partir de ahí aparece la vilipendidad violencia económica. Lamentablemente es así la cosa. Mucha mina con lucas y tiempo se convierte en maraca, sin importar si Bolas Tristes es un CSM o un pancito de Dios.

Si la mujer trabaja, lo justo es repartir. Si hay bendición, la mujer se encarga de la crianza y el macho opresor del hogar.

Tal como dijo un Cipadrito, el hombre puede hacer de todo, excepto parir. Es más, el hombre cocina mejor que la mujer.

Debiese ser parte de la enseñanza familiar el preparar a las bendiciones para cocinar, lavar platos, lavar ropa, ordenar su poco y limpiar la casa. Arreglar uno que otro desperfecto y actividades de ese estilo.
 
Hay caleta de weones que son más flojos que la chucha, unos verdaderos leones africanos. Entrar a sus casas es hasta para irse vomitando de lo sucio y pestilente que llegan a ser sus casas...

Por mi lado me gusta el olor a limpio y cuando me da el arranque de Elvira, llega a parecer espejo la taza del water y a encandilar los vasos y copas de lo reluciente que queda. A mí me gusta hacer aseo y que quede todo ordenando, así que no podría vivir con alguien en modo paja eterna o que no tenga hábitos de aseo e higiene. Aparte que a mí me gusta ser autovalente y no depender de los demás, aunque no plancho ni cagando, prefiero dejarla colgando mientras se seca
 
Uta no se la verdad yo creo que hay de todo. En mi casa mi viejo es medio flojo para las tareas domesticas, casi nunca cocina y a veces lava los platos a regañadientes pero es muy responsable en su pega. Lo malo es que cuando mi vieja le reclama que no hace aseo , él se la saca con que trabaja para traer la plata a la casa. Esa no deberia ser una excusa para no ayudar en los quehaceres.

Yo hago de todo :hi:

Depende, si tu mamá no trabaja esta puro webiando, si tu papá trabaja y mantiene a la familia por que tiene que llegar a la casa y seguir trabajando?
 
Volver
Arriba