• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consideran que el hombre chileno en general es flojo con los quehaceres del hogar?

Uta no se la verdad yo creo que hay de todo. En mi casa mi viejo es medio flojo para las tareas domesticas, casi nunca cocina y a veces lava los platos a regañadientes pero es muy responsable en su pega. Lo malo es que cuando mi vieja le reclama que no hace aseo , él se la saca con que trabaja para traer la plata a la casa. Esa no deberia ser una excusa para no ayudar en los quehaceres.

Yo hago de todo :hi:
 
Última edición:
Yo estando en el servicio, me tocó con un tío milico, que era el instructor, y nos mandaba desde hacer el pan, hasta pelar las papas para el rancho. Aparte que diariamente nos asignaba pegas distintas, desde barrer el patio de formación, hasta pasar rasqueta y escobilla a los caballos de ls oficiales. Tenía una frase que la repetía bien seguido: "Lo único que el hombre no puede hacer, es parir". De tal forma, en mi soltería, bastante prolongada, me casé cerca de los treinta, me hacía de todo. Desde cocinar y congelar para varios días, hasta lavar y planchar mi ropa, surcir y pegar botones, de modo que cuando mi compañera de vida me lo hacía, yo como que me sentía incómodo...---
 
Tengo una buena mujer que le encanta consentirme asi que sí, reconosco que soy un poco flojo en los quehaceres de la casa, pero compenso por otros lados.








:camera:
 
Depende : Si esta emparejado y la otra persona esta en la casa todo el dia entonces si, se pone flojo porque inconsientemente dice que eso le corresponde a quien esta de 'dueña de casa'.
Si esta emparejado y la pareja trabaja prefiere cuidar de los retoños que de pasar la escoba.

Si se esta solo.... uno no limpia hasta que llegan las visitas
 
Los qls con los que tenido el infortunio de estar/pololear (no he convivido aún) no lavaban una taza ni ninguna labor del hogar, flojos los qls. Típico perfil del que la mamita poco menos que le limpia la raja.
No sale a cuenta al final.
 
He notado que el hombre joven clase media es más flojo que la chucha... prefiere pagar por todo wn, hasta para que le compren weas en el súper mercado. Ese tipo de weones no sabe ocupar ni un alicate.

Un amigo que se levantó de raja porque el patron le paga 3 palos x mes, una vez me dijo que prefería "comprar tiempo" para hacer otras cosas..

Me senti identificado :sisi3: Bueno cuando yo trabaja y ganaba buenas lucas efectivamente me daba paja arreglar ciertas hueas, y prefería llamar a un gasfíter que hiciera la huea:
1.- Porque sabía que haría la pega bien.
2.- Porque pa eso existen los gasfíter
3.- Le doy empleo al gasfíter
4.- Por lo general no tenia herramientas especificas y entre ir a comprar herramienta y material salía más barato el gasfíter.

Con respecto a los quehaceres de la casa cuando vivía con mi ex ella cocinaba yo lavaba los platos, había un día en que hacíamos aseo profundo y movía muebles barría sacudía y hueas. Puedo decir que era un hueon cooperador.
Igual en ese tiempo estaba haciendo mi magíster no estaba trabajando así que tenia energía. Distinto hubiera sido si hubiese trabajado y ella en la casa, ahí ni cagando ayudo.

En cambio en la casa de mi mamá no muevo ni un coco, mi mamita me cocina me lava la ropa, ordena la casa etc, etc. Lo que si la llevo al super compras y seco la loza.

Vale decir que depende de la situación. Por ejemplo cuando vivía con mi ex me encantaba ver el depa ordenado las cosas en su lugar y si no lo hacía mi ex lo hacía yo por que me gustaba ver las hueas ordenadas. En cambio en la casa de mi mamá sé que si algo esta fuera de lugar mi mamá lo arreglará.
 
Hago de todo en casa, plancho, lavo ropa, limpio baños parezco nana jajjajaaja. La única cosa que nunca aprendí fue cocinar, osea hago huevos fritos, revueltos, a la copa, duros y pan tostado. Cosa aparte son los asados que me quedan de miedo. Pero el resto un cero a la izquierda. También me las doy de maestro chasquilla arreglo mis muebles, instalaciones eléctricas y mantengo mi jardín decente.
 
al menos en mi entorno todos los weones que conozco son proveedores, se sacan la xuxa trabajando todo el dia y no quieren llegar a la casa a hacer weas rutinarias, en mi caso hago todo en mi casa, no pago para qje me hagan nada, a pesar de llegar hecbo pico, me molesta que queden weas sin hacer como los platos sucios por ejemplo, la cama se hace apenas te levantas, cuestion de habitos

Puta vaya uno a saber como lo hacen las familias en las que ambos padres trabajan y tienen poco tiempo pa estar en la casa
 
Si:sisi3:

Soy flojo para cocinar hacer aseo
Pero cuando me da la valentia lo hago de una

Admiro a los wnes que se ponen el delantal y la hacen (no tiene nada que ver con el machismo, es paja en mi caso)

Es raro por que yo hago trabajo fisico, bajo condiciones extrema (viento, lluvia), no siento flojera, cansancio. Pero hacer labores domésticas me genera, una verdadera paja wn, aunque si tuviera un hijo, obvio que lo haria (creo)

ó contrato una señora del aseo nomas (obrigado)
 
a un amigo lo han pateado 3 pololas por flojo para hacer las cosas :xD:

en modo personal no tengo problema en hacer las cosas ... ni cuando estaba casado, pero si soy dejado y junto todo para el final
 
Yo me encargo de lavar la loza, hacer el desayuno y servir los copetes en la noche 1313.

Y desde el viernes en la noche al domingo cocino, porque me gusta y me queda pulento. Cuando cocino, no lavo los platos.
 
Volver
Arriba