• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Construir casa sin permiso municipal

La ley 20.890 (ley del mono) solo sirve para regularizar viviendas construidas antes de febrero del 2016, eso se puede comprobar hasta con google Earth cuando te miran los techos.
Si quieres construir así no más, al menos busca orientación con algún arquitecto, dibujante o constructor que sepa de normativas, distanciamientos mínimos y similares
 
La ley 20.890 (ley del mono) solo sirve para regularizar viviendas construidas antes de febrero del 2016, eso se puede comprobar hasta con google Earth cuando te miran los techos.
Si quieres construir así no más, al menos busca orientación con algún arquitecto, dibujante o constructor que sepa de normativas, distanciamientos mínimos y similares
Por eso decía lo de la caseta que tiene, pero dudo que lo tomen como vivienda :lol2: .
 
has una casa movil y te cagas a la muni

peque%C3%B1a-casa-m%C3%B3vil-con-invernadero.jpg
 
Responde a la oferta mal educado culiao...


Bueno que vamos a esperar de alguien que le hizo la gran vardoc a un familiar en un apuro económico :cafe3:

Fijo tu familiar tiene que pagar la hospitalizacion por coronavirus y vo aprovenchando de dejarlo en la calle


:monomeon: @Doitinfelipeway
No, cipadrito. Fijo que me hacen okupa acá en la casa y me tengo que virar para allá.

Como dato, tuve que pagar reposición de luz y una deuda de como 400 lucas que aún no me pueden explicar.
 
Algo parecido tiene 3x2.5


:maestro: gracias cipadrito, su consejo aprueba de weones como uno.

Supadrito, en mi escueta experiencia en ser un caficha impuestos, la ley tiene determinado margen (verifica plano regulador y disposición municipal de ante mano) para "admitir" a través de los años algunas "excepciones a regularizar", pero trata de no meter ruido ni torcer el componente acústico del barrio. Los vecinos son los primeros en notificar, hazte siempre el weón y modera en exceso la edificación.
 
Queridos sapientes,

Resulta que me aproveché de una situación y compré un terreno con rol de 350 m2 en su precio de avalúo fiscal, me quedé en pelota pero no importa. Mi consulta es ¿que chucha me pasa si construyo así no más? ¿La muni me va a venir a cazar y poner multa? El terreno se lo compré a un familiar en apuros económicos y tiene chantada una caseta con el medidor, un transformador y un enchufe.

Los trámites en la muni se preveen lentos y no puedo pegarme el pique a otra región ya que debo trabajar todos los días para el mínimo.

Gracias.
¿Municipalidad?
Post automatically merged:

Construye y después regulariza.
Estimado, por culpa de esa frase, el 80% de la gente se mete en problemas. Eso de regularizar después de construir es la hueá más tonta que se puede hacer. Al menos el 80% de las construcciones no respeta normativas sean urbanísticas, constructivas, sanitarias, etc. Cuando te llega la citación o quieres regularizar por x motivos, se dan cuenta de que las modificaciones y servicios que tienen que realizar para hacerlo, son un tremendo cacho, aparte de caro, toman tiempo, súmale multas, etc.
Post automatically merged:

La ley del mono actual no es la misma de hace 10 años donde se prestaba para la chacota, entre otra cosas te pide que las ampliaciones realizadas sean anteriores a la fecha de promulgación de dicha ley (lo ven por satélite). además de cumplir con una serie de normativas constructivas y urbanísticas que pocas construcciones cumplen.
Olvídense de la ley del mono por favor.
 
Última edición:
Volver
Arriba