• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta accidente laboral

vercety007

Pendejit@
Registrado
2009/09/22
Mensajes
2.205
Hola si alguien pudiese a aclarar una duda, pasa que el día miércoles viaje desde mi ciudad natal a copiapo dónde se me pasa una camioneta a cargo y tengo que trasladarla a Diego de Almagro, la cosa esque venían sonando horrible los frenos y costaba en cierta medida frenar en los semáforos y ceda al paso. En la pista principal llegando a un semáforo colisióne a otro vehículo por atrás netamente por qué no me respondieron los frenos como correspondía llegó carabineros ingresamos la constancia y tenemos audiencia el 7 de febrero, mi consulta es la camioneta la cubre la empresa por el seguro pero el vehículo del afectado tengo que responder yo o a la empresa?? Otra cosa mi jefe insistía que la revisión estaba al día y claro pero todos sabemos que son máquinas a final de cuenta y siempre fallaran en este caso fallaron los frenos no respondieron al 100%


Tema aparte ahora mi jefa (porque son matrimonio jefa y jefe) empezó una "campaña" personal contra mi hostigandome weandome por lo más minimo, al parecer quiere que renuncia o la mandé a la Xuxa.

Pd2: nosé si será legal el tema que yo maneje de copia a Diego, o ellos deberían mandarme el pasaje desde mi ciudad natal a Diego de Almagro y acá tomar la camioneta recién. Porque al final del turno cuando termino de Nochero tengo que llevarme la camioneta de Diego a copiapo cagado de sueño
 
Última edición:
Supuestamente hay un tipo de accidente laboral que se llama por trayecto, consiste en un accidente que te ocurra desde la ida de tú trabajo hasta tu casa o viceversa.

Si estuviste en horas laborales o "trabajando" cuando tuviste el accidente, también debería contar.

Igual es penca tu situación, porque cagazo los jefes les arde el hoyo (porque a ellos también les llega) y te empiezan a webiar.

Tú prevencionista de riesgo ¿no te ha dicho nada al respecto?

Si la wea se pone peluda, no dudes en ir a la Inspección del trabajo.
 
Supuestamente hay un tipo de accidente laboral que se llama por trayecto, consiste en un accidente que te ocurra desde la ida de tú trabajo hasta tu casa o viceversa.

Si estuviste en horas laborales o "trabajando" cuando tuviste el accidente, también debería contar.

Igual es penca tu situación, porque cagazo los jefes les arde el hoyo (porque a ellos también les llega) y te empiezan a webiar.

Tú prevencionista de riesgo ¿no te ha dicho nada al respecto?

Si la wea se pone peluda, no dudes en ir a la Inspección del trabajo.
No tenemos prevencionista en la empresa de que entre nunca lo hemos tenido, la cosa es que anda super mala onda conmigo la jefa me cuestiona con todo. Me gustaría saber si los daños de la otra persona los cancela la empresa??? Porque me están tirando la pelota a mi almenos en el arreglo de la otra persona, si la jefa me sigue weando creo que estoy pensando en hacer una acusación por hostigamiento más sumando que la última noche salgo y tengo que manejar como casi 3 horas cagado de sueño de Diego a copiapo
 
Hola si alguien pudiese a aclarar una duda, pasa que el día miércoles viaje desde mi ciudad natal a copiapo dónde se me pasa una camioneta a cargo y tengo que trasladarla a Diego de Almagro, la cosa esque venían sonando horrible los frenos y costaba en cierta medida frenar en los semáforos y ceda al paso. En la pista principal llegando a un semáforo colisióne a otro vehículo por atrás netamente por qué no me respondieron los frenos como correspondía llegó carabineros ingresamos la constancia y tenemos audiencia el 7 de febrero, mi consulta es la camioneta la cubre la empresa por el seguro pero el vehículo del afectado tengo que responder yo o a la empresa?? Otra cosa mi jefe insistía que la revisión estaba al día y claro pero todos sabemos que son máquinas a final de cuenta y siempre fallaran en este caso fallaron los frenos no respondieron al 100%


Tema aparte ahora mi jefa (porque son matrimonio jefa y jefe) empezó una "campaña" personal contra mi hostigandome weandome por lo más minimo, al parecer quiere que renuncia o la mandé a la Xuxa.

Pd2: nosé si será legal el tema que yo maneje de copia a Diego, o ellos deberían mandarme el pasaje desde mi ciudad natal a Diego de Almagro y acá tomar la camioneta recién. Porque al final del turno cuando termino de Nochero tengo que llevarme la camioneta de Diego a copiapo cagado de sueño
Hola amigo,

Primero, importante ver el contrato y que dice respecto de sus funciones, etc.

Anda a la mutualidad correspondiente, ellos ven lo de accidente de trayecto, etc. No necesitas derivación, puedes tener consulta espontánea.

En paralelo, consulta a la inspección del trabajo.

Ojalá te sirva, saludos!
 
como vas a pagar tu si la camioneta es de la empresa, debieran tener seguro y él hacerse cargo de pagar, ahora si no tienen seguro q se vayan a la chucha
 
Veo dos instituciones en el mambo: la aseguradora del vehículo que debiesen correr con los gastos, y la mutualidad que cubre atención médica por accidente de trayecto. Espero esté en el contrato de trabajo esa cláusula de viaje extra y pida peritaje a los frenos. Tengo entendido que la SIAT debiese hacerlo como parte de los estudios de rutina, pero ahora nunca se sabe.
 
Estimado, lo más corto, hable con un abogado, si lo están hostigando se puede denunciar, lo de los costos y daños a terceros no lo tengo claro y dependerá si el accidente se debe a falla mecánica, de ser eso usted de paso los puede demandar por malas condiciones laborales, pero debe avisparse y pedir la revisión de la camioneta, si no hay heridos de gravedad o muertos la Siat no lo hace.
 
Por los daños provocados a un tercero por la colisión responde el conductor y el dueño del vehículo.

Si hay accidente de trayecto, cosa que es otro tema, hay que accionar ante el juzgado del trabajo, pero aparentemente quedaste bien, salvo un leve daño moral.
 
Volver
Arriba