• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

consulta demandar arrendataria?

Registrado
2020/05/13
Mensajes
1.312
Buenas Cabros

Acudo a la cultura antroniana sobre leyes y demandas, les cuento el caso.

Tengo una arrendataria con contrato hasta fin de año, la cosa es que me aparecieron unas goteras en el depa a causa de este temporal, y por esa causa me dice el ultimo dia del mes que se va, asi sin aviso ni nada, practicamente el mismo dia que me dice se manda a cambiar por las goteras (segun yo no es para tanto).

La cosa es que en el contrato dice especificamente que si se va antes debe abonar todos los meses que restan, y la verdad me calienta harto que me halla avisado el mismo dia en que se va, sin respetar el contrato. Ademas de que dejaré de percibir todos estos meses por concepto de arriendo ya que obviamente esta dificil encontrar arrendatarios en esta epoca

Debería demandarla o no?. Igual como dato la mina es profesional y lucas no le faltan por lo que se ve.
 
Buenas Cabros

Acudo a la cultura antroniana sobre leyes y demandas, les cuento el caso.

Tengo una arrendataria con contrato hasta fin de año, la cosa es que me aparecieron unas goteras en el depa a causa de este temporal, y por esa causa me dice el ultimo dia del mes que se va, asi sin aviso ni nada, practicamente el mismo dia que me dice se manda a cambiar por las goteras (segun yo no es para tanto).

La cosa es que en el contrato dice especificamente que si se va antes debe abonar todos los meses que restan, y la verdad me calienta harto que me halla avisado el mismo dia en que se va, sin respetar el contrato. Ademas de que dejaré de percibir todos estos meses por concepto de arriendo ya que obviamente esta dificil encontrar arrendatarios en esta epoca

Debería demandarla o no?. Igual como dato la mina es profesional y lucas no le faltan por lo que se ve.


En realidad cilantrito sin leer lo que dice ese contrato, a lo más se puede opinar.


1. Vivirías tú en una casa con goteras, r: No, te apuesto que no.
2. Debes revisar cómo se efectúan las comunicaciones arrendador/arrendatario, gralmente por carta certificada, y hacer presente que el acto constituye un incumplimiento (grave ¿?) del contrato. Si fue intempestivo como dices de todas formas debes efectuar algunos tramites judiciales para obtener la restitución del inmueble abandonado en regla conforme lo exige la Ley 18101.
3. Debes revisar sí en el contrato se puede poner término anticipado con aviso previo, si se respeto ese eventual término. Y tener respaldo para lo que ocurrió entre medio. ¿ Ofreciste reparaciones primero ?, o le dijiste lo mismo que escribiste "de que las goteras no eran para tanto", esa clase de deterioros debes/debías repararlo tú como arrendador a tu coste.
4. Debes calcular cuanto tiempo de meses y rentas (al ojo 6, más cuentas sin pagar etc) junto otras posibles indemnizaciones.
5. Debes estimar sí te vales más reparar la casa y rearrendarla rápido.
6. Demandar es decisión tuya pero tiene costos que debes sopesar antes de: notificaciones, honorarios de abogado, tiempo de tramitación, costo/beneficio, cualquiera acción judicial no tendrá un resultado inmediato etc.

Eso.
 
Volver
Arriba