• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Descuento Prestamo Social Desde Finiquito

elcheco

Ocios@
Registrado
2007/11/20
Mensajes
332
Consulta muchachos algun entendido del tema

Necesariamente pueden descontarte un prestamo de la caja desde tu finiquito
o existe algun articulo que lo impida.
 
creo que es obligatorio
ya que:

No tienes como comprobar que luego del finiquito tengas el dinero para pagar mensual
 
cuando te finiquitan debes quedar sin ninguna deuda con la empresa, debes quedar desligado 100% de ella

y si tu dedua es con una caja? caja de compensación? tambien te lo descuentan porque se supone que te afiliaste a ella siendo parte de la empresa que esta esta finiquitando ahora....
 
Si lo pueden hacer, pero sólo de tus años de servicio. No de tus vacaciones proporcionales, sueldo, etc.

Por ejemplo:
Pediste 2 millones y el total del crédito son 2.8 millones (capital + intereses y seguros).
Te finiquitaron y tienes 2 años de servicio y tu indemnización es por 2 millones
Tienes vacaciones, mes de aviso y un sueldo que asciende a 2 millones más
En teoría recibirías 4 millones.

El caso es así, te descontarán el saldo capital que son los 2 millones que pediste y los intereses no los pagarás. Eso es la buena noticia.
La mala noticia para tí es que si pueden descontarte, están facultados para hacerlo.
 
cuando te finiquitan debes quedar sin ninguna deuda con la empresa, debes quedar desligado 100% de ella y si tu dedua es con una caja? caja de compensación? tambien te lo descuentan porque se supone que te afiliaste a ella siendo parte de la empresa que esta esta finiquitando ahora....


esa es la duda...... en mi caso esta deuda la contraje con otra caja de compenzacion en otra pega...... el finiquito de ahora de la empresa de ahora trabaja con otra caja, en teoria mi penultimo jefe adquirio compromiso con la caja de descontarme el prestamo no lo iso porque era poco el finiquito y lo comence a pàgar en mi ultima pega (de la que me finiquitan ahora)
 
Volver
Arriba