• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Hyundai accent (ex-colectivo)

DanteLion

Pajer@
Registrado
2019/11/18
Mensajes
325
Buenas sisteritos,
Me he dado unas vueltas por los topics de automóviles de aquí buscando opiniones sobre el Hyundai accent y tristemente no hay muchas, les explico:

Mi viejo anda con un accent del año 2011 más o menos, pero es un ex-colectivo que prácticamente lo revivieron (cambio completo de motor y piezas escenciales, de hecho cuando lo vi noté que tenía cerca de 400k de kilometraje) el auto igual nos duro arto como 3 - 4 años aprox, pocos problemas que eran igual solucionados rapido. Ahora hace poco cago el auto y quedó en pana cuática (otra vez un tema con inyectores que ya le había pasado hace 1 año atrás).
El tema es que le están ofreciendo otro Hyundai accent ex-colectivo, con todo nuevo año 2016-2017 por ahí, a unos 6mm más o menos (quizá menos) porque aún no le dan el precio oficial pero yo creo que se lo darán a ese precio (amigos de la familia).
Por el momento no tengo idea del kilometraje que tiene o cuánto tiempo fue usado como colectivo (en el taller de ellos a veces tienen por arto tiempo algunos autos porque los dueños los botan no mas), pero si me aseguraron que le instalarán todas las piezas nuevas incluso las que no suelen cambiarse (cosa que no hicieron con el accent actual de mi viejo), aparte que el auto nunca fue chocado, que es un plus supongo.

Que opinan? Vale la pena el cambio? O es mejor comprarse un auto a sobre precio actual? Porque pucha nosotros igual usamos caleta el auto, casi todos los findes, en la semana para trabajo, yo también cuando salgo, etc. Y ahora nos la arreglamos con un city car prestado de mierda todo reventado que anda más lento que tortuga y chupa mucha bencina (Chevrolet más encima). Aparte, tomando en cuenta que casi no hay Diesel y la bencina está más cara que la mierda, lo ideal es quedar con un auto para llegar y usarlo (por lo mismo ando con miedo viendo los autos de las concesionarias porque a saber que caxo tendrán las weas y más con la sobre demanda actual).

Eso gente, quedo atento a sus opiniones y recomendaciones, también acepto puteadas para reírme un rato si gustan :buenaonda:
 
Buenas sisteritos,
Me he dado unas vueltas por los topics de automóviles de aquí buscando opiniones sobre el Hyundai accent y tristemente no hay muchas, les explico:

Mi viejo anda con un accent del año 2011 más o menos, pero es un ex-colectivo que prácticamente lo revivieron (cambio completo de motor y piezas escenciales, de hecho cuando lo vi noté que tenía cerca de 400k de kilometraje) el auto igual nos duro arto como 3 - 4 años aprox, pocos problemas que eran igual solucionados rapido. Ahora hace poco cago el auto y quedó en pana cuática (otra vez un tema con inyectores que ya le había pasado hace 1 año atrás).
El tema es que le están ofreciendo otro Hyundai accent ex-colectivo, con todo nuevo año 2016-2017 por ahí, a unos 6mm más o menos (quizá menos) porque aún no le dan el precio oficial pero yo creo que se lo darán a ese precio (amigos de la familia).
Por el momento no tengo idea del kilometraje que tiene o cuánto tiempo fue usado como colectivo (en el taller de ellos a veces tienen por arto tiempo algunos autos porque los dueños los botan no mas), pero si me aseguraron que le instalarán todas las piezas nuevas incluso las que no suelen cambiarse (cosa que no hicieron con el accent actual de mi viejo), aparte que el auto nunca fue chocado, que es un plus supongo.

Que opinan? Vale la pena el cambio? O es mejor comprarse un auto a sobre precio actual? Porque pucha nosotros igual usamos caleta el auto, casi todos los findes, en la semana para trabajo, yo también cuando salgo, etc. Y ahora nos la arreglamos con un city car prestado de mierda todo reventado que anda más lento que tortuga y chupa mucha bencina (Chevrolet más encima). Aparte, tomando en cuenta que casi no hay Diesel y la bencina está más cara que la mierda, lo ideal es quedar con un auto para llegar y usarlo (por lo mismo ando con miedo viendo los autos de las concesionarias porque a saber que caxo tendrán las weas y más con la sobre demanda actual).

Eso gente, quedo atento a sus opiniones y recomendaciones, también acepto puteadas para reírme un rato si gustan :buenaonda:
Haber si entiendo el Accent 2011 que tienen ahora tenía 400.000km y era Diesel?
Y tenía ajustado el motor y toda la wea?
Osea el auto lo hicieron realmente pico por que ese motor solo con mantenciones tranquilamente llega al millón de kilómetros.
Ahora estás viendo un 2017 el cual también le destapsran motor y te lo quieren vender en 6 palos.

Usted es weon o se hace?
Te lo dice un weon que tiene colectivos.
Esos auto si con tan poco años y poco kilometraje ya le están arreglando el motor es por qué está Pal soberano pico y SIEMPRE te dará problemas.
 
Haber si entiendo el Accent 2011 que tienen ahora tenía 400.000km y era Diesel?
Y tenía ajustado el motor y toda la wea?
Osea el auto lo hicieron realmente pico por que ese motor solo con mantenciones tranquilamente llega al millón de kilómetros.
Ahora estás viendo un 2017 el cual también le destapsran motor y te lo quieren vender en 6 palos.

Usted es weon o se hace?
Te lo dice un weon que tiene colectivos.
Esos auto si con tan poco años y poco kilometraje ya le están arreglando el motor es por qué está Pal soberano pico y SIEMPRE te dará problemas.

Mira no te voy a mentir, una wea parecida le dijeron a mi viejo respecto al accent 2011, que bien como el pico trato del auto para que le fallara tanto y tan pronto :lol2:
De hecho igual reconozco que en las mantenciones igual era dejado y las hacía tarde, mal y nunca y de puro flojo.

Pero no sé si el otro auto que es más nuevo vaya a durar lo mismo o menos, aparte el cambio dicen que lo hacer para irse a la segura que no quede en pana, ocea literalmente te lo venden para que la wea funcione su tiempo.

Por eso está la duda, igual mi viejo desconfía del ex-colectivo, obvio la mala experiencia actual, pero no sé que otra wea proponerle porque todo esta caro, y no se en qué condiciones venga, incluso de los particulares, no es la idea que se compre una wea de 9mm y quede en pana a la semana o menos, y está convencido de comprarse un auto si o si pronto
 
Para que tropezar con la misma piedra otra vez. Mejor buscar otra alternativa que ese Accent esta hecho mierda, aún con piezas nuevas no originales quizás, le estiran el chicle por unos meses más.
 
Tener un auto que fue taxi y que este lleno de problemas

Calentarse y comprar otro auto que fue taxi que tambien esta lleno de problemas

:qloco:

Es un cacho recuperar un auto que fue coleto, muchas rabias, plata perdida entre otros, arranca de esos cachos
 
Mira no te voy a mentir, una wea parecida le dijeron a mi viejo respecto al accent 2011, que bien como el pico trato del auto para que le fallara tanto y tan pronto :lol2:
De hecho igual reconozco que en las mantenciones igual era dejado y las hacía tarde, mal y nunca y de puro flojo.

Pero no sé si el otro auto que es más nuevo vaya a durar lo mismo o menos, aparte el cambio dicen que lo hacer para irse a la segura que no quede en pana, ocea literalmente te lo venden para que la wea funcione su tiempo.

Por eso está la duda, igual mi viejo desconfía del ex-colectivo, obvio la mala experiencia actual, pero no sé que otra wea proponerle porque todo esta caro, y no se en qué condiciones venga, incluso de los particulares, no es la idea que se compre una wea de 9mm y quede en pana a la semana o menos, y está convencido de comprarse un auto si o si pronto
Un Accent relativamente nuevo que están dando de baja y que van a reparar es por qué está reventado hasta el pico, por qué el Accent es un auto bastante bueno y en los coletos le sacan el jugo hasta más no poder.
Yo ni cagando lo compraría
 
Pero es facil cachar poh.

Yo tengo el mismo creo, el rb.

1ro revisar el aceite. Si tiene el nivel bajo pierde por algun lado, si lo tiene alto tiene problema con el filtro y puede volar bielas y todo, con escandalo.
2do revisar si gasea por arriba y por la varilla.
3ro si tira humo, de que color.
4to revisar si el turbo entra bien cuando va revolucionado. Escuchar sin radio si mete ruido.

Si se puede medir compresion y un analisis de gases para ver si esta mezclando bien y que tira por el escape.

Ahora si como dices eres medio cagado con las mantenciones no te conviene para nada un diesel porque lo vas a romper al tiro, si bien es un auto robusto, con buen torque, pero es muy sensible al mantenimiento, minimo aceite sintetico y filtro original. Ademas siempre hay que estar chequeando que suba y baje bien de temperatura cuando se utiliza, el nivel de aceite que no suba, llevarlo revolucionado debido a lo anterior, hacerles unas pasadas periodicas de media hora por autopista, etc. Es mas llevable en carretera que en tacos, gasta mas neumatico.

Si quieres algo economico, rendidor y facil de mantener, iria por algun Suzuki.

Los colectivos son buena opcion de compra, si fueron bien cuidados, casi siempre trabajaron en la temperatura optima, a diferencia de los autos particulares que tienen muchas mas partidas en frio, que es donde mas se daña el motor.

Para todo lo anterior lleva un mecanico que conozca de autos diesel, ojala que vea hartos RB y en un taller integral para hacer el chequeo como corresponde.

El diesel es mas pa pega eso si, porque su mantenimiento, que es doble del bencinero se paga solo, para uso particular mucho mejor un bencinero, o con equipo de glp con selector.
 
Al final no comprará el Hyundai ex-colectivo, están demorando demasiado en el taller otra vez :lol2:
Estamos cotizando otros autos, andamos entre un Suzuki Baleno o bien un Volkswagen gol, porque dicen que son bien económicos.
Igual le comenté lo que dijeron ustedes y se la pensó caleta, ya con la demora del taller prefirió buscar por otro lado no más :thumbsup:

Puede cerrar tema no mas el moderador, al final los excoletos no sirven
 
Si está dando muchos problemas, es evidente que no lo cuidaron en sus mantenimientos, autos así, sean taxis o particulares, solo hay que pasar :sisi3:.
 
Un Accent relativamente nuevo que están dando de baja y que van a reparar es por qué está reventado hasta el pico, por qué el Accent es un auto bastante bueno y en los coletos le sacan el jugo hasta más no poder.
Yo ni cagando lo compraría
siempre he tenido la duda, que hace que un auto se reviente o este hasta el pico? no hacer las mantenciones, manejar pisando el embrague, sobrerevolucionar o que wea? yo he tenido autos nuevos y usados y nunca he tenido dramas por que me preocupo de hacer siempre las mantenciones cuando corresponda y cada cierto tiempo revisar los niveles, seria como lo unico y cero drama, pero he visto wnes que pasan con el auto en taller por panas XD

con respecto al loco del tema mejor comprate un vehiculo particular, mi ex suegro era colectivero en paine y tenia un accent, si bien el auto le salio bueno al final tuvo un drama con inyectores, lo vendio a buen precio y se compro otro acentt ( el modelo actual, antes tenia el el modelo poco mas chico y mas redondo de formas) y el loco que le compro el colectivo luego de reparar el tema anda cero drama, igual a veces cuando voy a paine donde un amigo me lo encuentro y hablamos weas XD
 
siempre he tenido la duda, que hace que un auto se reviente o este hasta el pico? no hacer las mantenciones, manejar pisando el embrague, sobrerevolucionar o que wea? yo he tenido autos nuevos y usados y nunca he tenido dramas por que me preocupo de hacer siempre las mantenciones cuando corresponda y cada cierto tiempo revisar los niveles, seria como lo unico y cero drama, pero he visto wnes que pasan con el auto en taller por panas XD

con respecto al loco del tema mejor comprate un vehiculo particular, mi ex suegro era colectivero en paine y tenia un accent, si bien el auto le salio bueno al final tuvo un drama con inyectores, lo vendio a buen precio y se compro otro acentt ( el modelo actual, antes tenia el el modelo poco mas chico y mas redondo de formas) y el loco que le compro el colectivo luego de reparar el tema anda cero drama, igual a veces cuando voy a paine donde un amigo me lo encuentro y hablamos weas XD
Los accent son eternos
 
siempre he tenido la duda, que hace que un auto se reviente o este hasta el pico? no hacer las mantenciones, manejar pisando el embrague, sobrerevolucionar o que wea? yo he tenido autos nuevos y usados y nunca he tenido dramas por que me preocupo de hacer siempre las mantenciones cuando corresponda y cada cierto tiempo revisar los niveles, seria como lo unico y cero drama, pero he visto wnes que pasan con el auto en taller por panas XD

con respecto al loco del tema mejor comprate un vehiculo particular, mi ex suegro era colectivero en paine y tenia un accent, si bien el auto le salio bueno al final tuvo un drama con inyectores, lo vendio a buen precio y se compro otro acentt ( el modelo actual, antes tenia el el modelo poco mas chico y mas redondo de formas) y el loco que le compro el colectivo luego de reparar el tema anda cero drama, igual a veces cuando voy a paine donde un amigo me lo encuentro y hablamos weas XD
Como dices, un auto de trabajo que por parte baja anda 200km diarios, que zorrean, arrastran el motor, que no hacen las mantenciones como corresponde, que mantienen y reparan con weas alternativas del alternativo, etc, etc
 
Weas que son faciles de ver cuando los autos estan hecho pico:

Malos insumos, mal aceite, mal refrigerante, malos filtros, dañan el motor, sobretodo el material del bloque y culata, se tiran a podrir o dañan. Hay fabricantes que ponen motores duros que te aguantan hasta un turbo, pero hay otros que por razones de costos y peso, colocan metales más blandos, que sin una selección cuidadosa de los insumos es muy fácil que se dañen rápido. Un ejemplo clásico de estos son los mercosur, que suelen ser modelos de vehiculos muy ligeros (VW, FIAT, GM, FORD), con motores livianos, que se dañan rápido si no se cuidan con buenos materiales. No son malos per se, pero si no se cuidan bien, tienen corta vida.

No llevarlos en la zona optima de rpm: si va el motor muy exigido, es decir con cambio muy alto, acelera el estrés en cigueñal y bancada, generalmente dicen que fue fatiga de material...claro con 20 mil km vas a cortar cigüeñal.

Rpm muy altas, daña la cabeza del motor, generalmente válvulas, que ocasiona a su vez otros daños en las piezas fijas.

Golpear suspensión con topes. Típico de weones que no saben estacionar si no chocan las ruedas.

Apurar el estanque al mínimo, ensucia inyectores y daña la bomba que se refrigera con el mismo combustible.

Pasar cambio sin presionar embrague a fondo, o meter reversa sin detener el auto, rompe la caja. Si es AT, tratarla como si estuvieran en EEUU y no hacer los mantenimientos acelerados al trato severo que sufren en Chile (30 mil km).

Andar con el embrague presionado a medio camino, que no solo daña el disco, también el eje de levas.

Llevar el auto siempre en trafico trabado y en tramos cortos, que no permite que se caliente, y funciona prácticamente siempre en frio. Recordar que los metales se dilatan cuando cogen calor, por ende, ir con el motor en frio, el motor va "desajustado" y no debe apurarse. Tampoco al no coger temperatura genera una serie de residuos que van ahogando el motor en admisión y escape.

Al andar ahogados los motores, empiezan a funcionar fuera de sus parámetros óptimos, y generalmente es cuando se ponen "gastadores". Si tienen filtro de partículas, este también se tira a tapar, elevan el nivel de aceite, esto genera un subidón de presión interna del motor, que desbiela si ese tema no se soluciona a tiempo.

Todos esos factores, día a día, acumulados, genera que un auto puede estar muy maltratado de motor, caja, suspensión.

Por eso aunque suena contra intuitivo, muchos colectivos aguantan muchos kilómetros, ya que como suelen estar en el rango optimo de temperatura, los motores se dañan menos, que uno que suele tener muchas mas partidas en frio (el doble, triple,...respecto a un taxi). Las cajas también demandan de calor para minimizar desgaste y posible daños.

Hay autos usados que tienen problema en todo lo que dije, otros en solo un aspecto, y así,...ya no va tanto en el modelo sino en el uso y cuidado que le dieron.
 
Última edición:
Es como raro salvarse una vez, saber que te salvaste y, pese a ello, repetir.
 
Otra falla muy weona donde romper el motor es cuando le echan mucho aceite al motor. Asi que ojo si lo llevan a un taller siempre revisen que el weon le haya echado el nivel necesario y no haber llenado de mas.

Muchas veces ocupan practicantes para hacer esa labor asi que nunca esta demas revisar antes de retirarlo.
 
los accent diesel traen dramas con los inyectores, lo mismo que los h1, parecen tren a carbon las weas.
 
los accent diesel traen dramas con los inyectores, lo mismo que los h1, parecen tren a carbon las weas.

Pueden ser los prime, los antiguos porque el actual rb cero dramas, y conozco viejos con varios de estos que le dan de coleto todo el dia y con choferes.
 
Pueden ser los prime, los antiguos porque el actual rb cero dramas, y conozco viejos con varios de estos que le dan de coleto todo el dia y con choferes.
Mi hermana tuvo ese antiguo y aparte de darle algunos problemas mecanicos( no muchos en todo caso) era un verdadero parto pasar la revision tecnica por el tema de gases y eso que ella fue dueña unica y lo cuidaba bastante( lo rechazaban, lo llevaba al concesionario donde lo afinaban, volvia a la revision y de nuevo la rechazaban, volvia al concesionario y al final a la 4 vuelta pasaba con cuea). Al final por lo mismo se aburrio de pasar por puros problemas en la revision tecnica, lo cambio por un Mazda 3 y nunca mas tuvo ningun problema
 
Volver
Arriba