• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Sobre Cargador De Netbook Y Equipo Malo

kaposoyyo

Pajer@
Registrado
2006/04/26
Mensajes
397
Saludos, lo siguiente, ayer me pasaron un netbook que se le quemo el cargador y necesitaban comprar uno nuevo.
resulta que en un local en el centro le vendieron un cargador, no tenían el original del equipo que es de 19v 2.1A y le vendieron uno de 19V 3.2A.
Pero al paso de 5 horas de uso el equipo se apago y no encendió mas.
Mi consulta, que paso, porque se quemo? si se supone que el voltaje estaba en lo correcto y que componente pudo haber dañado?

Segunda consulta, he estado testeando la placa pero que mas tendría que testear para encontrar la falla ?
Es un samsung NC110

Adicional: se probaron las memorias, el disco duro, la pantalla, etc...
 
Esto va para todos (Los notebook play station y demás weas delicadas) no les puedes poner mas voltaje oh mas amperes del que pueden recibir, aquí el problema parece ser claro el cargador original entrega 2.1A y el cargador que le vendieron entrega 3.2 A osea les estuvo dando 1100 mA demás y la etapa de fuente de poder del netbook solo aguanto esta alza 5 horas

después de eso si tuvieron suerte un fusible de la placa madre pudo haber actuado

recuerda el principio básico de los fusibles (si pasan mas amperios de lo que soporta el cable se funde y se corta)

busca en la placa madre la etapa de fuente de poder y encuentra los fusibles que pueden estar marcados con las letras PS y mide continuidad con el tester si no suena el bip entonces se quemo, con el cautín hacele un puente con un filamento delgado de cobre del diámetro de un pelo y trata de encenderlo de nuevo si prende consigue el cargador correcto y ya, es lo único que se me ocurre sino murió la placa xDDDDDDDDDddddddddddddddddddd
 
Volver
Arriba