• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta sobre DNPA

Sacoweaita

Hincha Huevas
Registrado
2018/12/26
Mensajes
1
Sexo
Macho
Estimados les cuento mi caso.

Este mes termine relaciones laborales con una señora que me hace aseo unas cuantas veces a la semana y cuida a mis hijos (mutuo acuerdo legalmente, el tema real fue por que la vieja es de trato pesado y mis hijos me empezaron a reclamar).
El tema es que las cotizaciones me las estaba haciendo un tercero que basta decir ya amigo no es y no estan pagas desde Abril de este año, me di cuenta ahora que quiero hacer el finiquito y reviso los antecedentes.
Consultando con previred me dicen que no tengo opcion mas que pagar (que solo abril son sobre 100 lks por las multas e intereses y no tengo como para pagar eso en el corto plazo), consultando con la afp me indican me acerque con ellos pero no me dicen nada de montos como para ver que opciones tengo para regularizar y segun leo en la ley se habla hasta de demandas y posibles embargos si no regularizo, puntualmente me indica la afp que el caso aun no esta judicializado pero que de ser asi me tendria que llevar los gastos.
Alguien sabe que opciones tengo para regularizar legalmente y que consecuencias existen en caso de no hacerlo en el debido tiempo? Hay alguna forma de poder pactar la deuda en un monto pagable o en cuotas?
Tengo toda la intencion de regularizar pero veo que la ley que aplica estos tiene poca consideracion con los particulares, yo en mi caso me veo obligado a buscar a alguien que me atienda la casa por que mi pareja tambien trabaja y se nos va una cantidad sustancial de nuestros ingresos en esto mensualmente como para desembolsar mas dinero en pagar las multas.

De antemano muchas gracias a todos.
 
Volver
Arriba