• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta sobre el transporte de armas

Ribosoma

Animal
Registrado
2005/10/19
Mensajes
7.788
Sexo
Macho
Tengo ganas de comprar una pistola para tiro deportivo; pero me ha saltado una duda, ¿que se considera porte de arma?

Se que se puede obtener la autorización para mover el arma (descargada y separada de los cargadores) desde el domicilio hasta el campo de tiro. Pero me entro la duda que debe suceder para que sea considerado "porte" y no "transporte".

La duda me asaltó cuando estaba revisando los posibles bolsos/cajas para transporte, y la que me pareció más cómoda es esta Concealed Carry Fanny Pack Pistol Pouch | Official 5.11 Site, porque pasa piola y no llama tanto la atención (sobretodo para uno que no tiene auto), pero me preocupó por la facilidad de sacar el arma que se pueda considerar porte.

aec03596f8c568ab8223e7c28ad657d5.image.764x720.jpg
 
no se, pero los brocas en la pobla andan weando todo el día con ellas en la calle :jijiji:
 
No es necesario porque no se considera arma de fuego
 
Compadre, mejor en la armería hace esas preguntas, es obvio que ellos deben saber todas las reglas y leyes que rigen para las armas.
 
soy usuario de armas de puño y de caza, hace ya muchos años. Te recomiendo que NO uses ese banano adosado al cuerpo, las policías lo interpretarán como PORTE. Para transportar tu arma de uso DEPORTIVO, utiliza la tipica maleta con el arma descargada y separada de la municion, es lo mas recomendable. Ultimamente en Chile nuestras autoridades se han puesto bien quisquillosas con las armas inscritas, el mundo al revés.... Eso, atento a consultas, espero haber sido de ayuda.[DOUBLEPOST=1422393383,1422393298][/DOUBLEPOST]a todo esto, PORTE de arma se considera llevarla lista para ser usada y adosada al cuerpo.
 
soy usuario de armas de puño y de caza, hace ya muchos años. Te recomiendo que NO uses ese banano adosado al cuerpo, las policías lo interpretarán como PORTE. Para transportar tu arma de uso DEPORTIVO, utiliza la tipica maleta con el arma descargada y separada de la municion, es lo mas recomendable. Ultimamente en Chile nuestras autoridades se han puesto bien quisquillosas con las armas inscritas, el mundo al revés.... Eso, atento a consultas, espero haber sido de ayuda.[DOUBLEPOST=1422393383,1422393298][/DOUBLEPOST]a todo esto, PORTE de arma se considera llevarla lista para ser usada y adosada al cuerpo.
this.
además para PORTAR arma debes rendir un test psicologico y JUSTIFICAR con base y fundamento el porte de ésta, ejemplo: "me han asaltado mas de 10 veces porque cachan que diariamente en el zervetaxi manejo zervecientas lucas y ando con puros clientes vip de la delphos"
Obviamente no es tu caso asi que no deberias tener problemas.
 
se equivocó de foro hermanito. Aquí los culiaos con cuea le han dado la mano a una mujer y van a agarrar un arma en su vida :lol2:
 
pekoso: equivocado chucaco.... 27 años usando armas y tu pekosa boca te queda ahi mismo.
Don sacowea: no hay que desgastarse en solicitar el porte de un arma, ya que NO te autorizan, hagas lo que hagas no entregan permiso de porte, solo transporte.
 
Volver
Arriba