• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta sobre neutro

barnavas

Me creo Shark
Registrado
2005/01/08
Mensajes
14.724
Sexo
Macho
Hola:

Tengo una duda con la siguiente situación: avanzo recto, veo un pare a unos setenta metros app. y voy a unos 65 Km app. en cuarta marcha. Luego, pongo el neutro y dejo que el auto se vaya mientras freno hasta detenerme en el pare.

Al respecto tengo la duda si aquella forma es perjudicial para la caja de cambios (toda vez que no se reduce la marcha a tercera, segunda y primera) y, además, si implica algún tipo de gasto en combustible añadido o algún mal para alguna parte del vehículo.

Gracias.
 
Creo que no solo que esa maniobra evitala en un día de llovizna y sobre todo si es en bajada.
En un caso así bajas la velocidad con las marchas para no irte a la chucha



Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
 
Creo que no solo que esa maniobra evitala en un día de llovizna y sobre todo si es en bajada.
En un caso así bajas la velocidad con las marchas para ni irte a la chucha



Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2


Gracias. Sí, efectivamente en bajada no se debe hacer. La pregunta va relacionada con el llano y, a su vez, en relación al consumo de combustible versus desgaste de embrague/caja de cambios/pastillas de freno u otro.
 
Me sumo a la duda, siempre dejo el auto en neutro para llegar a los semaforos :zippymmm:
Aunque todos los conductores de colectivos en los que me voy al metro sacan el cambio poco antes de detenerse nomas.
 
Me sumo a la duda, siempre dejo el auto en neutro para llegar a los semaforos :zippymmm:
Aunque todos los conductores de colectivos en los que me voy al metro sacan el cambio poco antes de detenerse nomas.


Eso es lo que he leído como "consejo eficiente". O sea, desaceleras, frenas un poco y cuando ya es inevitable detenerse sacas el cambio. Sólo haces reducción si vas a llegar al ralenti.
 
lo único que pasa es que llegas al vuelo al semáforo con la pata izquierda descansada también ahorras 1 peso en bencina que no es nada
no produce desgaste al disco de embregue a las pastillas y balatas o zapatas (se me olvido) solo el desgaste normal.
es desgaste prematuro del disco de embrague es cuando los chóferes andan con el pie encima del pedal y también cuando lo sacas en subida y haces resbalar el disco por mas de lo debido.

eso creo que seria todo
 
no ahorras nada si buscas eso.

ya que al ir sin acelerar no entra mas o menos bencina, solo la necesarea para tener el vehiculo con el motor andando (weas inyectadas nada de efecto venturri de un carburado del año del pico)

solo estas dejando el vehiculo a la vela sin nada entre las ruedas y la transmision . si leiste el libro cuando diste la licencia sale bien clarito y especificado.

lo otro son mañas nomas jajajajj como los weones que pasan con la pata en el embrague que le pegan como mono porfiao a la palanca y weas asi.

si sigues asi vas a gastar mas freno que nada..
 
Yo hago esa wea, y los embreagues me duran caleta, andar con marcha pasada pa mi es el equivalente a andar con la pata puesta en el idem todo el dia.

El libro de clase B recomienda ir bajando de marcha a medida que disminuyes la velocidad pero es wea de gustos.
 
Pero en 4ta, a qué velocidad sería?


A unos 60 app y con la distancia suficiente como para frenar suavemente y bajar sucesivamente las marchas.

Y no es que no pueda hacerlo, pero para los flojos aparece como mucho más sencillo pasar a neutro frenar de a poco, detenerse completamente y poner la primera (o poner el cambio que corresponda, por ejemplo, si te da el verde antes de la detención).

Según lo que han dicho hasta acá: el pasar a neutro impide el freno del motor, por lo que es una maniobra riesgosa en bajada (punto en contra). Otro punto en contra sería que como no hay freno del motor, se debe ocupar más el pedal del freno.

Como punto a favor. la maniobra no genera un gasto de combustible y, además, implica usar poco el embrague ( sólo para llevar a neutro versus las tres o cuatro veces que implica bajar las marchas).
 
No pasa nada, a menos que hayas puesto neutro y dejas presionado el embriague.

Lo que harás es que dejes el auto desconectado del motor (el motor te puede servir de enganche para aliviar el sobreuso de los frenos.
 
neutro es neutro poh wueon... el motor keda desenganchado de la caja no teniendo efecto alguno sobre este ultimo... el gasto de bencina es mayor en ese lapso de tiempo ya que al desacelerar se "corta" el paso de bencina(enganchado) mientras ke en neutro el motoro keda en ralenti consumiendo de manera normal la bencina como lo haria con el motor andando estacionado... ahora la diferencia es infima en uso normal... se nota la diferencia si el auto estuviese funcionando las 24hrs del dia los 7 dias de la semana todos los dias del año:awesomehands:

punto aparte son los colectiveros y lo ke hagan... los autos los hacen mierda a los pocos kilometros y si andan mas de 50.000km es de milaro y porke tienen amigos mecanicos que les hagan la pega de wueas ke hacen mierda sin motivo alguno(embrague, disco de embragues, frenos, etc)

no tomaria como referencia a ningun wueon de transporte publico o privado... puros viejos mañosos y jovenes chumajer...
 
Generalmente voy frenando el cacharro con los cambios, (lo hago por costumbre no mas, me quede pegado cuando aprendí a manejar en un camión). Pero nunca he oído de un posible ahorro de combustible.

La única vez que me sirvió bajar la velocidad con las marchas fue cuando se me cortaron los frenos a la salida del túnel lo prado :tembleque:
 
Yo la mayor parte del tiempo manejo en neutro, un amigo me explicó algo una vez.

Generalmente voy frenando el cacharro con los cambios, (lo hago por costumbre no mas, me quede pegado cuando aprendí a manejar en un camión). Pero nunca he oído de un posible ahorro de combustible.

La única vez que me sirvió bajar la velocidad con las marchas fue cuando se me cortaron los frenos a la salida del túnel lo prado :tembleque:

Oye nunca respondiste el pm, desbaneenme la otra cuenta porfa.
 
Como dijo alguien por ahi, son puras mañas no mas, de todas maneras al dejar tu auto en ralenti e ir frenando de a poco los únicos que sufren ( no excesivamente ) son los frenos nada mas, por mi parte ocupo re poco los frenos, siempre voy frenando el auto mientras disminuyo las marchas. Y ante cualquier eventualidad es mejor ir con el auto enganchado que en ralenti el frenado de motor ayuda bastante...
 
No soy ninguna eminencia en este tema pero al menos te puedo dar lo que hago yo

Tuve un vehículo desde los 40.000 km y lo vendí con 200.000 km, sin cambiar nada mas que neumáticos. pastillas de frenos y aceite, y en la venta no perdí mucho.

Para manejar, siempre con el vehículo enganchado, si vas llegando a una esquina, vas bajando cambios; no lo dejas en neutro para ir solo frenando, ya que el motor ayuda en la frenada y no desgastas innecesariamente las pastillas

Además de esto te acostumbras a manejar enganchado y siempre utilizar freno de motor en las bajadas, si tienes la costumbre de dejar en neutro, casi siempre (porque lo he visto), quienes manejan de esta manera tienen la mala costumbre de ir webiando con la palanca de cambios por no tener que mas hacer.

Por lo que te puedo decir, no hice cagar la caja de cambios nunca, y cambie muy pocas veces pastillas.

Puedo aportar también (acá no se si es mentira la wea, pero la escuche), que si engachas para frenar y las revoluciones pasan de 2.500 rpm, no estas consumiendo bencina, no así si frenas con el neutro puesto.

Ahora con auto automático, lo que hago es igual frenando con el cambio manual, me da lata hacer cagar las pastillas a los 20.000 km
 
ahorro de combustible ? :lol2: Mientras no presiones el acelerador no gastarás mas o menos combustible, ya que el auto solo viajara en ralentí.
Lo recomendable siempre es frenar con el motor.

Los que tienen moto sabrán que frenar con el motor hace la diferencia entre caerte o no en condiciones complicadas en el camino. Por ejemplo... A la hora de bajar un cerro por un camino complicado en una moto de enduro, suelo bajar en primera o en segunda, dependiendo de la pendiente. A veces cuando la pendiente es bastante se baja en primera y el frenando ya que el freno de motor no es suficiente como para mantener la velocidad de la moto, si sabes frenar y bajas enganchado no hay problemas..... en el auto pasa lo mismo, solo que como tiene 4 ruedas no depende del equilibrio del conductor.

Pero si bajas en neutro? De partida tienes poco control de la velocidad, sueltas el freno y el vehículo toma velocidad como loco, si bajas constantemente frenado, se calientan los sistemas de frenado y comienzan a perder efectividad. Te ahorras todo eso al bajar frenando con el motor.

En recta la diferencia en seguridad se note poco, mas que nada se nota si doblas en las esquinas sin freno de motor , pero en pendientes pronunciadas es muy importante.
 
Creo que no solo que esa maniobra evitala en un día de llovizna y sobre todo si es en bajada.
En un caso así bajas la velocidad con las marchas para no irte a la chucha

Cuando el auto es de traccion delantera podria patinar, pero si tiene ABS da lo mismo


Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
 
Cuando el auto es de traccion delantera podria patinar, pero si tiene ABS da lo mismo
.
.
.
.
.
.
da lo mismo si es tracción delantera o 4x4 y si tienes ABS al intentar frenar este patinara y perderás el control en cambio si disminuyes la velocidad de a poco los neumáticos no dejan de rodar y evitaras en derrape, lo se por vivir acá en valpo siendo alguna vez chófer de micros y actualmente de camiones y maquinaria pesada
 
Volver
Arriba