• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta sobre seguro automotriz

Dr. Medallon

Legionario
Registrado
2008/03/02
Mensajes
18.357
Sexo
Hembra
Estimados, tengo una duda respecto a la labor que "segun yo" debiera ejercer el seguro automotriz, por lo que contare la situacion a continuacion:

Resulta que hoy un conocido recibio un llamado de la aseguradora de la conductora que choco (el que llamo fue el abogado) diciendo que "mi amigo" seria demandado o ya fue demandado, en este punto no estoy seguro de cual de las 2 es la real situacion, advirtiendole una deuda de x cantidad de dinero, y dando a entender hechos que no son de la forma que el menciono como lo era el no pago del seguro de mi amigo (el cual al momento del accidente se encontraba al dia y sin morosidad). Paso el tiempo, se suponia que las aseguradoras habian llegado a un acuerdo, y ahora luego de casi 2 años del evento se comunicaron con mi amigo comunicandole esto.

Un detalle que no puedo dejar pasar es que el culpable del accidente fue mi amigo, que no respeto un pare, por lo que en este caso es culpable, asi se declaro. (hubo fiscalia de por medio y nose hasta que punto llego esto legalmente) (alcolemia 0)

Para resumir, no es el seguro el cual con su contraparte (seguro de la otra persona) quienes deben resolver esto finalmente?
¿Legalmente es posible que se efectue esta demanda (si es que aun no ha sido efectuada) y sea el culpable quien deba asumir la deuda que supuestamente el seguro debia cubrir?

Si me salte algun detalle o en algo no he sido muy claro en relacion al tema planteado haganmelo saber.

Saludos cordiales, don medallon
 
La persona a la que corresponde demandar es a tu amigo, y dependerá de las condiciones del seguro, si este lo defiende, paga o no tiene responsabilidad alguna, para esta parte se debe hablar con el liquidador del siniestro y que le expliquen cual es el procedimiento que el seguro sigue, si esta en la póliza que el seguro debe un tipo de cobertura que cubre la defensa judicial, le debe llevar eso a su ejecutivo del seguro o al liquidador, si no se lo quieren respetar debe reclamar en la superintendencia.
 
Volver
Arriba