• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta sobre UPDATE en mysql (InnoDB)

XxSinnerxX

Vac@
Registrado
2008/01/02
Mensajes
1.657
Sexo
Macho
Buenas tardes, estoy desarrollando un formulario en Java con el IDE Netbeans.

la consulta que tengo es sobre el update de una foreing key

el ejemplo es el siguiente

tengo 3 tablas regiones, ciudades, clientes

regiones tiene
-idRegion (pk)
-nomRegion

ciudades tiene
-nomciudad
-comuna (pk)
-Regiones_idRegion(fk de regiones)

clientes tiene
.idCli(pk)
-nombre
-Ciudades_comuna(fk de ciudades)

La consulta es cuando ejecuto la sentencia en mysql updatea la variable "Ciudades_comuna", pero cuando ejecuto la query en el formulario no lo hace, estuve investigando sobre el ON UPDATE CASCADE, pero aún no entiendo porque no funciona, hasta dónde sé no se puede updatear una fk, pero existe otra forma?

de antemano muchas gracias y espero se haya entendido la consulta.
 
Lo que pasa es que estas cambiando solo la FK , tienes que asignar de PK a la tabla ciudades una PK numérica, independiente. Tienes mal diseñada la tabla, "comuna" debería tener una tabla independiente, son entidades distintas. Has las PK de tipo integer autoincrement, después cuando cargues los valores, les haces update por el ID, así no tienes que cambiar la PK y la FK cuando hagas update. Si necesitas mas ayuda, manda el código.
 
Gracias por la respuesta, sé que las relaciones no son las optimas, pero necesito hacerlas así para el programa y sé que la base de dato debería ser modelada de otra forma con los id's xD

Al final lo resolví, era una wea tan simple y tan tonta, pero pucha que me quito el sueño, al final el problema me lo había generado yo mismo y no me había dado cuenta, xD estaba llamando a un método que formateaba el jcombobox cuando se ejecutaba la acción por lo que me borraba el item seleccionado que en este caso era el nombre de la ciudad. me da tanta risa ahora, pero puta que putie la wea en su tiempo.

gracias a todos los que leyeron y a quien contesto.

por si se preguntan estoy haciendo un formulario para administrar una bd de una corredora de propiedades.
 
Gracias por la respuesta, sé que las relaciones no son las optimas, pero necesito hacerlas así para el programa y sé que la base de dato debería ser modelada de otra forma con los id's xD

Al final lo resolví, era una wea tan simple y tan tonta, pero pucha que me quito el sueño, al final el problema me lo había generado yo mismo y no me había dado cuenta, xD estaba llamando a un método que formateaba el jcombobox cuando se ejecutaba la acción por lo que me borraba el item seleccionado que en este caso era el nombre de la ciudad. me da tanta risa ahora, pero puta que putie la wea en su tiempo.

gracias a todos los que leyeron y a quien contesto.

por si se preguntan estoy haciendo un formulario para administrar una bd de una corredora de propiedades.


Tranquilo que así es como se aprende, éxito!
 
Volver
Arriba