• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta Travel assistance

T

TiramisuCake

Guest
Estimados viajeros, debo comprar seguro para entrar a Schengen, viajo en unos meses y estoy buscando la mejor opción precio/calidad.
Busque en aseguratuviaje.com y hay una opción muy económica $26mil aprox por "go! Travel assistance". Según ellos cubren los €30.000 y 932 por pérdida de equipaje (lo que me interesa).

Alguien alguna vez ha utilizado está asistencia al viajero? Se ha enfermado o tuvo que hacer uso del seguro?
Mi otra opción es Axa o Coris $50mil aprox

Agradezco respuestas y si alguien úbica está go! Travel assistance me cuenta :wub:
 
Nunca he salido tan lejos porque le tengo miedo a los aviones. :ph34r::eek:
Hace poco me llegó un correo de la isapre (Colmena GC), donde ofrecen los seguros: había dos, uno para USA y otro para el resto del mundo. Debería ser más conveniente porque ellos se dedican a eso y deben estar conectados con otros ladrones alrededor de todo el mundo. Por ahí podría cotizar. Lamento no aportar con mayor detalle, pero en vista de las nulas respuestas consideré que mi escaso conocimiento podría ser relevante.
 
Nunca he salido tan lejos porque le tengo miedo a los aviones. :ph34r::eek:
Hace poco me llegó un correo de la isapre (Colmena GC), donde ofrecen los seguros: había dos, uno para USA y otro para el resto del mundo. Debería ser más conveniente porque ellos se dedican a eso y deben estar conectados con otros ladrones alrededor de todo el mundo. Por ahí podría cotizar. Lamento no aportar con mayor detalle, pero en vista de las nulas respuestas consideré que mi escaso conocimiento podría ser relevante.
No tengo Isapre :(
Ni tampoco visa platinum ni nada, debo comprar el seguro aparte.
Me habían dicho "compra el barato nomás para poder entrar", pero soy bien fatalista y pienso lo peor. Que pasa si pierden mi maleta? O si se cancela/retrasa el vuelo, no voy a dormir en el aeropuerto...

Esos puntos me interesan más que la asistencia sanitaria en si
 
Jajajajaja, yo tampoco tengo tarjetas: me peleé con el sistema cuando necesité un préstamo y los weones no me lo dieron. Lo único que tengo es isapre, porque sale más a cuenta que Fonasa, o por lo menos, salía.
Acabo de cachar que viajas en unos meses. Mi hermano es el viajero de la familia. Le consulto y respondo. Él sacó un seguro que le cubrió una anulación de viaje así que también le voy a preguntar por eso. En resumen, seguro médico en Schengen (imagino que varía según el período de permanencia en el exterior), seguro por pérdida de equipaje y seguro por pérdida de vuelo o que salga con retraso.
No será rápido, pero antes del viernes está la información que me entregue.
 
Compra el más barato que puedas pillar no más. Todas esas compañías funcionan más menos igual, solo debes tener el cuidado de comunicarte siempre con ellos primero antes de ir a cualquier consulta médica, sino posiblemente jamás te reembolsen el dinero (salvo emergencias).
El protocolo es: tienes un malestar, te comunicas con el seguro y pides que ellos gestionen el médico. Luego te derivan a un centro asistencial lleno de colores y posteriormente te curan y te dan la receta médica. Si el seguro incluye el costo de los medicamentos le debes enviar la receta al seguro y tardarán entre 2 a 3 meses en pagarte.
 
cuando fui a Europa el año pasado, por el asunto del Espacio de Schengen te piden un seguro que incluya si o si 30.000 euros.
No te lo piden al llegar, pero lo mejor es tener seguro ya que te puedes caer o te pueden atropellar, etc. La opción que yo tomé fue cotizando en seguros falabella y me salió como 42 lucas por 21 dias.
 
No tengo Isapre :(
Ni tampoco visa platinum ni nada, debo comprar el seguro aparte.
Me habían dicho "compra el barato nomás para poder entrar", pero soy bien fatalista y pienso lo peor. Que pasa si pierden mi maleta? O si se cancela/retrasa el vuelo, no voy a dormir en el aeropuerto...

Esos puntos me interesan más que la asistencia sanitaria en si
Si se cancela o retrasa el vuelo estando en schengen es la misma compañia la que te pone en un hotel y te da vales de comida. Si el vuelo se cancela o supera x horas y es de una distancia de 3000 km o mas, te indemnizan con 600 euros. Mi mama los cobró el 2016 en un vuelo Barcelona-toronto que se canceló y se reprogramó salida en 24 horas.
 
No tengo idea porque nunca me he visto en la obligación de contratar uno, pero por si te sirve, en algunos grupos de viaje donde participo el que veo que más recomiendan es el del banco de Chile.
 
No tengo Isapre :(
Ni tampoco visa platinum ni nada, debo comprar el seguro aparte.
Me habían dicho "compra el barato nomás para poder entrar", pero soy bien fatalista y pienso lo peor. Que pasa si pierden mi maleta? O si se cancela/retrasa el vuelo, no voy a dormir en el aeropuerto...

Esos puntos me interesan más que la asistencia sanitaria en si
Puta que eres mamita wn !!!!
Entonces mejor no viajes pos ctm :nonono:
 
Puta que eres mamita wn !!!!
Entonces mejor no viajes pos ctm :nonono:
No es ser "mamita" es ser responsable.
Aparte en Charles de Gaulle con la cantidad de viajeros que hay siempre se atrasan o pierden maletas y no quiero andar en pelota en pleno inverno.
Tanto saco de hueas que hay acá
 
Compra el más barato que puedas pillar no más. Todas esas compañías funcionan más menos igual, solo debes tener el cuidado de comunicarte siempre con ellos primero antes de ir a cualquier consulta médica, sino posiblemente jamás te reembolsen el dinero (salvo emergencias).
El protocolo es: tienes un malestar, te comunicas con el seguro y pides que ellos gestionen el médico. Luego te derivan a un centro asistencial lleno de colores y posteriormente te curan y te dan la receta médica. Si el seguro incluye el costo de los medicamentos le debes enviar la receta al seguro y tardarán entre 2 a 3 meses en pagarte.
Gracias por responder, la verdad como decía no me preocupa tanto la asistencia sanitaria. El papa de mi novio es cirujano es un hospital público en Europa entonces si me llegase a pasar algo, atención tengo segura.
Me interesan más la cobertura por retraso, pérdida de equipaje o cancelación de vuelo ya que me voy en pleno invierno para allá :)

Jajajajaja, yo tampoco tengo tarjetas: me peleé con el sistema cuando necesité un préstamo y los weones no me lo dieron. Lo único que tengo es isapre, porque sale más a cuenta que Fonasa, o por lo menos, salía.
Acabo de cachar que viajas en unos meses. Mi hermano es el viajero de la familia. Le consulto y respondo. Él sacó un seguro que le cubrió una anulación de viaje así que también le voy a preguntar por eso. En resumen, seguro médico en Schengen (imagino que varía según el período de permanencia en el exterior), seguro por pérdida de equipaje y seguro por pérdida de vuelo o que salga con retraso.
No será rápido, pero antes del viernes está la información que me entregue.
Si gracias! No tengo ninguna preexistencia, IMC 20, menor a 30 años sin antecedentes de trombosis ni nada jajaja
Mi rollo es equipaje y retrasos de vuelo.
Me cuentas cualquier dato :B
 
Gracias por responder, la verdad como decía no me preocupa tanto la asistencia sanitaria. El papa de mi novio es cirujano es un hospital público en Europa entonces si me llegase a pasar algo, atención tengo segura.
Me interesan más la cobertura por retraso, pérdida de equipaje o cancelación de vuelo ya que me voy en pleno invierno para allá
Entonces toma cualquiera que tenga mejor cobertura para esos casos, ya que como dije antes, todos funcionan parecido. Me da impresión que subcontratan al mismo proveedor internacional.
El cualquier caso es poco probable que pierdas equipaje, retrasos de vuelos o cancelaciones se ve más con aerolíneas low cost, pero aún así tengo entendido que las mismas aerolíneas te dan facilidades, así que compra con tranquilidad la asistencia de viaje.
 
Yo tengo una experiencia Compre un seguro por si acaso,en travel asistance, y en el viaje mi hija se enfermó, al final a urgencias, la diagnosticaron, la inyectaron y luego le entregaron los medicamentos para hacer tratamiento, al final salió todo cerca de 200 usd que nunca tuve que pagar. El seguro salió cerca de 30 pesos por persona. Si pagar esa prima, te da la tranquilidad sobre que pierdan tu maleta o el vuelo, hazlo
 
Tengo que tomar un bus a Chimbarongo, será mi viaje más largo... También tengo que comprar un seguro?

P.D.: para el norte solo conozco hasta Quilicumbia y para allá no se compra niuna wea, pero se recomienda llevar una quisca
 
Estimados viajeros, debo comprar seguro para entrar a Schengen, viajo en unos meses y estoy buscando la mejor opción precio/calidad.
Busque en aseguratuviaje.com y hay una opción muy económica $26mil aprox por "go! Travel assistance". Según ellos cubren los €30.000 y 932 por pérdida de equipaje (lo que me interesa).

Alguien alguna vez ha utilizado está asistencia al viajero? Se ha enfermado o tuvo que hacer uso del seguro?
Mi otra opción es Axa o Coris $50mil aprox

Agradezco respuestas y si alguien úbica está go! Travel assistance me cuenta :wub:
Puta hermanito disculpe pero leí "Consulta TRAVA Assistance" :lol2:









:camera:
 
Te puedo NO recomendar assistcard, una pura vez contrate esa wea de seguro por que era justamente el más barato, se nos perdió una caja de medicamentos de una persona diabetica, según assistcard como la vida de la persona no estaba en riesgo ni presentaba síntomas en ese momento no podían asistirnos y que los volvieramos a contactar cuando hubiera una real emergencia. Al final fuimos al equivalente al SAPU a llorar la carta y nos dieron una receta médica, salió cara la gracia.

Después para evitar problemas ya no contratamos el seguro más barato sino uno que ofrezca las coberturas para sacarnos del apuro en este tipo de casos.
 
Gracias por responder, la verdad como decía no me preocupa tanto la asistencia sanitaria. El papa de mi novio es cirujano es un hospital público en Europa entonces si me llegase a pasar algo, atención tengo segura.
Me interesan más la cobertura por retraso, pérdida de equipaje o cancelación de vuelo ya que me voy en pleno invierno para allá :)
Si gracias! No tengo ninguna preexistencia, IMC 20, menor a 30 años sin antecedentes de trombosis ni nada jajaja
Mi rollo es equipaje y retrasos de vuelo.
Me cuentas cualquier dato :B

Ayer hablè con mi hermano. Disculpe la demora.
Él contrato Assist Card y funciona. Tuvo un drama mèdico y los weones respondieron. Tambièn incluye retraso en la salida del vuelo y pèrdida de equipaje, pero no ha tenido esos problemas asì que no saben como funciona. Lo ùnico que no cubre es pèrdida de documentos y guita. El resto OK. Lo ha tomado un par de veces y la segunda lo ocupò por anulaciòn de vuelo y problema mèdico y cero drama. Espero le sirva el dato.

Editado: èl no sabe como funciona el tema de pèrdida de equipaje y luego de posponer el viaje, en el segundo intento logrò viajar y tuvo el drama mèdico. Sonomàs.
 
Volver
Arriba