• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta vacunas para gato

Wringlu

Exiliado
Registrado
2017/07/21
Mensajes
2.164
Sexo
Macho
Hoy llegara un gatito de 4 meses a mi casa, le tengo todo listo pero me preocupan lo que son sus vacunas y la pastilla para desparasitarlo, me dijeron que solo tiene la primera vacuna

que vacunas le faltan por poner?, y cuando hay que darle esa pastilla para los parasitos
 
La pastilla dásela en ayuno ,y dale un cuarto nomás ,ya que va por peso.
 
Deberían pasartelo con su carnet de vacunas para así llevar el registro, pero si solo tiene una debe ser la triple felina y debería llevar dos dosis a esa edad.
 
supongo que cometiste el grave error de comprar un gato, primero, donde lo compraste deberian haberte orientado, segundo, si tienes la plata para comprarlo deberias tener la plata para llevarlo a un vet decente, tercero, lo mas probable es que te hayan mentido y no tenga niuna vacuna, exige el carnet de vacunación con el adhesivo real de la vacuna que le pusieron, no fotocopia.

y por ultimo y como consejo, antes de comprar un animal asesorate, pero antes, no despues venir a preguntar a un foro donde de seguro el 90 por ciento sera webeo, para cosas tan basicas cualquier vet serio te puede orientar.
 
supongo que cometiste el grave error de comprar un gato, primero, donde lo compraste deberian haberte orientado, segundo, si tienes la plata para comprarlo deberias tener la plata para llevarlo a un vet decente, tercero, lo mas probable es que te hayan mentido y no tenga niuna vacuna, exige el carnet de vacunación con el adhesivo real de la vacuna que le pusieron, no fotocopia.

y por ultimo y como consejo, antes de comprar un animal asesorate, pero antes, no despues venir a preguntar a un foro donde de seguro el 90 por ciento sera webeo, para cosas tan basicas cualquier vet serio te puede orientar.
La verdad no lo compre, me lo van a regalar y por eso quiero estar bien informado
 
La verdad no lo compre, me lo van a regalar y por eso quiero estar bien informado

vacunas son varias,en mi caso le acabam de poner 3 a un gato mio.

Para tu precaucion, seria ideal que al gato le tomen un exmamen de sangre para descartar Leucemia y VIH Felino ( 18 lucas por ambos )

en nuestro caso el resultado fue negativo por lo que le aplicaron

1 vacuna antirrabica
1 vacuna triple felina ( https://www.affinity-petcare.com/ve...ina-contra-que-protege-y-cuando-se-administra )
1 vacuna para la leucemia felina

a mi, estas 3 me salieron 28 lucas y tengo que volver por la segunda dosis de la triple felina y leucemia. desconozco si el precio que pague incluye la segunda dosis o no, de todos modos debiese bajar un poco el monto porque ya antirrabica no tiene segunda dosis.

Te recomiendo muchisimo que le realices el examen por lo siguiente

LA LEUCEMIA FELINA ES PREVENIBLE
EL VIH NO

En caso de dar positivo, el tratamiento a seguir es con INTERFERONES FELINOS que a grandes rasgos ( segun explicacion del veterinario ) lo que hace es mantener alerta el sistema inmunologico del gato
El tratamiendo es de por vida, y se alterna cada 7dias ( 7 dias se le da 1 ml de interferon y luego descansa 7 dias )

Aca ( veterinaria en san bernardo ) sale aprox 23 lucas el interferon, pero no se de cuantos ml es.


Espero te sirva la info.
 
Hermanere,

Hace unos meses recogí un gato de la calle. Como quería regalarlo una vez se viera sano, lo llevé al vet y estas fueron las vacunas que le dieron:

Como a la semana después de llevarlo:

1.- Primera vacuna triplefelina.

Una semana después:

2.- Vacuna antirrábica

Como un mes después:

3.- Segunda vacuna triplefelina


A fin de año, le corresponde la tercera triplefelina. El próximo año, como un año después de la primera antirrábica, le corresponde la segunda antirrábica. Ahí queda listo.

La de leucemia es opcional aunque recomendable. Lo otro es que ahora hay un líquido antipulgas. A mí me encargaron aplicarle uno que se llama "Revolution 6%". que es aplicado a contrapiel en el cuello y con duración 2 meses.
SLdos
 
Hermanere,

Hace unos meses recogí un gato de la calle. Como quería regalarlo una vez se viera sano, lo llevé al vet y estas fueron las vacunas que le dieron:

Como a la semana después de llevarlo:

1.- Primera vacuna triplefelina.

Una semana después:

2.- Vacuna antirrábica

Como un mes después:

3.- Segunda vacuna triplefelina


A fin de año, le corresponde la tercera triplefelina. El próximo año, como un año después de la primera antirrábica, le corresponde la segunda antirrábica. Ahí queda listo.

La de leucemia es opcional aunque recomendable. Lo otro es que ahora hay un líquido antipulgas. A mí me encargaron aplicarle uno que se llama "Revolution 6%". que es aplicado a contrapiel en el cuello y con duración 2 meses.
SLdos

Bajo la logica de "opcional" todas las vacunas lo serian. Y la leucemia felina es brigida porque el gato sera mas propenso que la chucha a infecciones y weas.

Sumale a eso que el tratamiento de interferones felinos es una wea "paleativa" para que su sistema se mantenga alerta, pero no soluciona el problema. ( y el tratamiendo es de por vida )

En mi opinion, que lo vacune hasta contra el covid 19 si es posible, y si es gato que le saque las bolas luego porque asi el wn no sera tan "territorial" y te ahorras que en los futuros meses de celo el wn ande como peleador de artes marciales mixtas en el techo.

Si es gata, misma historia, comprale una pañoleta verde de abortera y la llevas al veterinario. asi te ahorras una camada nueva de gatos.
A menos que quieras parecerte a esta vieja

5d4b6774d9e30.jpeg
 
Bajo la logica de "opcional" todas las vacunas lo serian. Y la leucemia felina es brigida porque el gato sera mas propenso que la chucha a infecciones y weas.

Sumale a eso que el tratamiento de interferones felinos es una wea "paleativa" para que su sistema se mantenga alerta, pero no soluciona el problema. ( y el tratamiendo es de por vida )

En mi opinion, que lo vacune hasta contra el covid 19 si es posible, y si es gato que le saque las bolas luego porque asi el wn no sera tan "territorial" y te ahorras que en los futuros meses de celo el wn ande como peleador de artes marciales mixtas en el techo.

Si es gata, misma historia, comprale una pañoleta verde de abortera y la llevas al veterinario. asi te ahorras una camada nueva de gatos.
A menos que quieras parecerte a esta vieja

5d4b6774d9e30.jpeg
Pero es verdad, las vacunas triple felina y antirrábica son obligatorias
La leucemia felina no, algunos vet no la aplican y los que si debe ser con test Felv - previo, lo que pasa es que la vacuna no es 100% efectiva
 
Volver
Arriba