• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Consulta vivir en Canada

Gracias por tus aportes Charly, Una consulta estan necesitados de oficios alla (por ejemplo soldadores y demas).? Tenia pensado sacar sacar al menos 2 especialidades de soldadura aqui en Chilito pero tengo miedo de que me rechazen alla en Cananda por no tener la famosa "experiencia canadiense"
Ahí te respondo porque viví hasta unos días atrás en USA y me acabo de cambiar a Beauport, Quebec.
Soy ingeniero mecánico titulado en Chicago y mi marido es mecánico de oficio ( es el gringo y yo Chileno)
En el taller donde nos presentamos a mi me aceptaron todo más que nada por la educación, pero a mi esposo lo mandaron a la chucha ya que certificación alguna , aunque tiene casi dos décadas de experiencias , tiene que inscribirse en una escuela como aprendiz para validar sus conocimientos o derechamente estudiar mecánica automotriz. Como ambos llegamos como ‘residentes permanentes’ el precio de la educación es el mismo que para un canadiense y va a estudiar .
a lo que voy con la historia es que incluso para los vecinos gringos no se aceptan experiencias laborales ( por ende menos se la van a aceptar a un chileno ) .

si vas a venir estudia, si se tan la oportunidad de hacer práctica hazlo ( se le llama Co-op) y por sobretodo practica tu inglés lo más posible. No importa si tienes un diccionario pequeño en tu cabeza, lo importante es que sepas expresarte y entender .
 
Ahí te respondo porque viví hasta unos días atrás en USA y me acabo de cambiar a Beauport, Quebec.
Soy ingeniero mecánico titulado en Chicago y mi marido es mecánico de oficio ( es el gringo y yo Chileno)
En el taller donde nos presentamos a mi me aceptaron todo más que nada por la educación, pero a mi esposo lo mandaron a la chucha ya que certificación alguna , aunque tiene casi dos décadas de experiencias , tiene que inscribirse en una escuela como aprendiz para validar sus conocimientos o derechamente estudiar mecánica automotriz. Como ambos llegamos como ‘residentes permanentes’ el precio de la educación es el mismo que para un canadiense y va a estudiar .
a lo que voy con la historia es que incluso para los vecinos gringos no se aceptan experiencias laborales ( por ende menos se la van a aceptar a un chileno ) .

si vas a venir estudia, si se tan la oportunidad de hacer práctica hazlo ( se le llama Co-op) y por sobretodo practica tu inglés lo más posible. No importa si tienes un diccionario pequeño en tu cabeza, lo importante es que sepas expresarte y entender .

Gracias washo pelao, no tengo dramas con el ingles, pero si quiero sacar el IELTS por si las moscas. El tema es que como vi que necesitaban soldadores pense en sacarlo aca en Chile y luego partir alla. Pero veo que seria un gastadero de plata. Lo otro seria empezar desde cero y de ahi ir subiendo. Me urge el tema de la edad ya que voy en los 35 ya.

Como te va en Quebec usando ingles? no te miran feo por no hablarles en frances?
 
Me urge el tema de la edad ya que voy en los 35 ya.
Como te va en Quebec usando ingles? no te miran feo por no hablarles en frances?

Tengo 41 asi que tranquilo por la edad. Hay gente que va pasaditos los 40 de Chile y sobreviven lo mas bien.
Respecto al idioma frances no es complicado porque tome clases por seis meses antes de venirme, asi no seria taaaaan complicado aterrizar aca
Por ahora la cosa es 'Franglish con un poquito de espanol '
A los locales les encanta el espanol porque uno de los destinos mas comunes para los locales es Mexico, Florida o Peru
 
Ahí te respondo porque viví hasta unos días atrás en USA y me acabo de cambiar a Beauport, Quebec.
Soy ingeniero mecánico titulado en Chicago y mi marido es mecánico de oficio ( es el gringo y yo Chileno)
En el taller donde nos presentamos a mi me aceptaron todo más que nada por la educación, pero a mi esposo lo mandaron a la chucha ya que certificación alguna , aunque tiene casi dos décadas de experiencias , tiene que inscribirse en una escuela como aprendiz para validar sus conocimientos o derechamente estudiar mecánica automotriz. Como ambos llegamos como ‘residentes permanentes’ el precio de la educación es el mismo que para un canadiense y va a estudiar .
a lo que voy con la historia es que incluso para los vecinos gringos no se aceptan experiencias laborales ( por ende menos se la van a aceptar a un chileno ) .

si vas a venir estudia, si se tan la oportunidad de hacer práctica hazlo ( se le llama Co-op) y por sobretodo practica tu inglés lo más posible. No importa si tienes un diccionario pequeño en tu cabeza, lo importante es que sepas expresarte y entender .

Que el wn se especialice en autos eléctricos.

No sé como andará la cosa por esos lados pero en Montreal los eléctricos hacen nata y no solo Tesla, hay harto VW, Hyundai, Chevrolet, etc.
 
¿Qué tal es Québec? :ear: ¿O las zonas donde viven los esquimales?

Han habido -30 celsius de sensacion termica, nieve y hielo por todos lados, pero asi es la cosa
Me gusta, me creo la Elsa de Frozen cantando Let it go en frances al peo ya que no sabia de que? ? el frio es parte tambien de mi???
 
Hola cilantritos, como están? Veo que hay rebuenos aportes, asi que acá va mi caso, abusheen con confianza.

Dado la situación de shitle y lo que se viene con mi pareja estamos planeando ir a Canada junto a nuestra hija de 1,5 años.

Hemos escuchado buenas experiencias de chilenos en las cercanías de Toronto-Burlington, donde viven tranquilamente y con pega. Por todo lo que he averiguado he llegado a la conclusión que la opción mas segura y mejor vista para el gobierno es ir a estudiar, buscar pega y aplicar por el express entry vía “Canadian experience” (tenemos 35-35 años).

Actualmente estoy asesorado por un consultor de estudios y he pensado en estudiar un técnico o un Project manager en un College, de tal modo de buscar pega estando allá y hacer contactos. Pensaba estar los primeros 6 meses allá solo y luego si evalúo que va todo bien allá, traerme la familia. Creo q estudiar un master allá me podría quitar mucho tiempo, por lo que no se q tan facil sería trabajar dentro de las 20hrs q te dan.

Ví que hay harta pega en mi carrera y en lo que hago, pero entiendo que no es llegar y encontrar trabajo en la carrera. Actualmente estoy validando la carrera con un ECA para posteriormente iniciar homologación con el “PEO”. Soy ingeniero civil eléctrico con experiencia en construcción/minería y mi sra. Ing. biotecnología.

A los que están allá, les suena razonable el plan? Mi mayor tema es que tenemos una hija, por ende los gastos son super distintos a la hora de ir comparado con ir a estudiar solo, asi que si bien tengo ahorros suficientes, igual me preocupa el ingreso allá.

A que tipos de pega uno puede optar con las 20hrs semanales y un nivel de inglés apto para entrar a estudiar en la U.

Se agradecen los aportes, saludos
 
Hola cilantritos, como están? Veo que hay rebuenos aportes, asi que acá va mi caso, abusheen con confianza.

Dado la situación de shitle y lo que se viene con mi pareja estamos planeando ir a Canada junto a nuestra hija de 1,5 años.

Hemos escuchado buenas experiencias de chilenos en las cercanías de Toronto-Burlington, donde viven tranquilamente y con pega. Por todo lo que he averiguado he llegado a la conclusión que la opción mas segura y mejor vista para el gobierno es ir a estudiar, buscar pega y aplicar por el express entry vía “Canadian experience” (tenemos 35-35 años).

Actualmente estoy asesorado por un consultor de estudios y he pensado en estudiar un técnico o un Project manager en un College, de tal modo de buscar pega estando allá y hacer contactos. Pensaba estar los primeros 6 meses allá solo y luego si evalúo que va todo bien allá, traerme la familia. Creo q estudiar un master allá me podría quitar mucho tiempo, por lo que no se q tan facil sería trabajar dentro de las 20hrs q te dan.

Ví que hay harta pega en mi carrera y en lo que hago, pero entiendo que no es llegar y encontrar trabajo en la carrera. Actualmente estoy validando la carrera con un ECA para posteriormente iniciar homologación con el “PEO”. Soy ingeniero civil eléctrico con experiencia en construcción/minería y mi sra. Ing. biotecnología.

A los que están allá, les suena razonable el plan? Mi mayor tema es que tenemos una hija, por ende los gastos son super distintos a la hora de ir comparado con ir a estudiar solo, asi que si bien tengo ahorros suficientes, igual me preocupa el ingreso allá.

A que tipos de pega uno puede optar con las 20hrs semanales y un nivel de inglés apto para entrar a estudiar en la U.

Se agradecen los aportes, saludos
Interesante, tb soy civil eléctrico y he pensado en irme. A la express entry también puedes postular sin necesidad de college u oferta de trabajo. puedes buscar allá, aunque suma puntos tener. Si lo haces y encuentras pega, me cuenta cómo lo hizo, saludos!





A todo esto, le consulto, por qué ese College? cómo lo complementarías con la carrera?
 
Última edición:
Excelente epoca para venirse. Agosto es la segunda mitad del verano, asi que puede que te toquen alguos dias de verano intenso (harto calor y humedad), pero dias calurosos en general. Aca hay muchos panoramas culturales gratis en el verano y es buena oportunidad para recorrer a pie o en cleta (te recomiendo mucho comprarte una, es un agrado moverse en cleta por aca y no son caras).


busca igual en kijiji.ca o en marketplace, creo que ahi tb se publican arriendos hoy en dia.



Va bien encaminado compipa. Si te quieres radicar aqui, la forma menos weveada es estudiar aca, titularte, trabajar y listo. Si vas a estudiar a tiempo completo, creo que pueden permitirte trabajar 20 horas semanales, que no es mucho, pero ayuda caleta. Puedes encontrar pega facil en el campus.

Un consejo: aca los estudios no son como en Chile. No te conformes con pasar el ramo no mas. Esfuerzate, involucrate harto, en el fondo arma tu reputacion desde un comienzo y haz lo que puedas por destacarte en base a tu esfuerzo, ideas y proactividad. Fijate si tienes ramos electivos y usa tu curriculum academico para fortalecer el area wn que te quieras desarrollar. Si tienes acceso a talleres o la wea que sea, TOMALOS aunque no sean obligatorios. En el fondo usa los recursos a tu disposicion. Aqui en general la gente nota cuando alguien se esfuerza, es algo que se valora y recompensa. Haga buenas migas con profesores, ayudantes, y con las personas de las oficinas de asuntos estudiantiles y de administracion en general (desde las secretarias hasta el provost si podis). Es gente que te puede ayudar mucho despues a la hora de tener que hacer tramites y papeleos culiaos.



Dele no mas compipa. Ve eso si la posibilidad de trabajar aunque sea medio tiempo. Segun yo eso viene con el permiso de estudios si vienes a estudiar a tiempo completo, pero averigua igual

[quot
y ud cilantrite, como lo hizo para estar alla?, he estado leyendo varios grupos, donde el webeo es pasar los oficiales de inmigracion.

como miran a lo chilenos o a los latinos en general ahi? he visto que hay demasiados indios por el area de kitchener - cambride - waterloo y no los toleran mucho por ser gritones y mal hablados (son como los venecos de canada).

En el aeropuerto siempre me han tocado wnes buena onda y hasta medio parlanchines. Por tierra es otra cosa, me han tocado un par de wnas medio parcas, pero nada como para asustarse, solo que se noto mucho la diferencia con los oficiales del aeropuerto.

No te vengas con prejuicios sobre otras razas. Te recomiendo mas bien que vengas con ganas de vivir de todo, ver de todo. Este es un pais de inmigrantes, hay gente de todos lados, con sus costumbres, con sus mañas y sus bondades. No hay prejuicios generalizados, porque es todo bien ordenado, asi que no se ve el despelote que hay en Chile. Personalmente me caen bien los indios, son gente super calida –aunque pueden llegar a ser un poco empalagosos– y muy sociales, son conversadores, de tacto, y siempre invitan a la casa a comer, tienen eso de demostrar cariño a traves de la comida.

Personalmente, basado en mi experiencia, te diria que evites trabajar para chinos y latinos. Los primeros por explotadores, los segundos porque son muy al lote (aunque trabaje para un argentino have tiempo y la wea fue un agrado de principio a fin, muy buen chato).

Yo me vine hace como 16 años compipa. Estudie, me titule, encontre pega y aqui me quede. Juegueselas, pongale harto esfuerzo no mas. Determinacion, constancia y responsabilidad. Apliquese y viva tranquilo.
[/QUOTE]

notable respuesta cipadrite, ya me salió mi SP y ya tengo todo listo para irme con mi señora el 4 de agosto a Toronto y de ahí a cambdrige-kitchener.

tiene algún típ de que se debe hacer los primeros días o semanas allá en Canadá?

ya tengo visto un dpto en Preston , Cambridge que queda cerca del conestoga.

gracias cipadrite y ojalá se pueda hacer una junta antroniana canadiense.
 
wena cilantrite, la zorra!

hasta el momento estoy apuntando irme en agosto, ya que las clases empiezan el 7 de septiembre,
- hasta el momento ningún lugar, solamente he visto unos departamentos en preston que quedan cerca del college, ya que este esta en el doon campus, yo cacho que el primer mes voy a tener que arrendar un airbnb, hasta que encuentre algo mas definitivo
- hasta el momento no tengo la visa, estoy esperando el LOA del college para asi poder ya hacer los tramites definitivos con el gobierno
la idea es erradicarme alla (es una idea que tengo desde los 18 años), estoy aplicando un programa de dos años para poder tener el PGWP de 3 años
- de lucas, hasta el momento tengo lo suficiente para pagar el primer año de clases y lo que pide el gobierno de canada (40k CAD aprox)
voy con mi mina y mi perro, tengo 33
no conozco a nadie xD

y ud cilantrite, como lo hizo para estar alla?, he estado leyendo varios grupos, donde el webeo es pasar los oficiales de inmigracion.

como miran a lo chilenos o a los latinos en general ahi? he visto que hay demasiados indios por el area de kitchener - cambride - waterloo y no los toleran mucho por ser gritones y mal hablados (son como los venecos de canada).
Perro, cuando te vengas no lo hagas en Agosto sino a mas tardar en Julio porque a veces las cosas toman tiempo a menos de que tengas a alguien por aca que te haga los arreglos ( habitacion, estudios). Por experiencia he visto como mucha gente que llega semanas antes de que empiecen las clases tienen diferentes dramas ( que el airbnb no es lo que esperaban, que el arriendo es un cacho, que la wea medica etc, te pidieron una wea extra en el college)
Suerte
Post automatically merged:

Gracias por tus aportes Charly, Una consulta estan necesitados de oficios alla (por ejemplo soldadores y demas).? Tenia pensado sacar sacar al menos 2 especialidades de soldadura aqui en Chilito pero tengo miedo de que me rechazen alla en Cananda por no tener la famosa "experiencia canadiense"
Mi washo te recomiendo sacar las certificaciones aca. No es solo ' la experiencia canadiense' sino ' los estudios canadienses' los que importan a los locales.
Post automatically merged:

tiene algún típ de que se debe hacer los primeros días o semanas allá en Canadá?
ya tengo visto un dpto en Preston , Cambridge que queda cerca del conestoga.
gracias cipadrite y ojalá se pueda hacer una junta antroniana canadiense.
-Contacta al Cornestoga y pregunta por la lista de cursos de forma anticipada, asi podras organizarte ya que a veces los horarios son como las weas y cuando empiece el frio lo vas a notar. A veces vas a tener clases a las 6pm y la oscuridad de aca no es como la chilena.... A lo que voy es que trata de modificar horarios para tener las clases lo mas pegadas posibles
-Evita hablar espanol, solo dale al ingles.
-Camina por el sector para conocer que hay en todo sentido ( restaurantes, supermercados, paraderos de buses etc)
- En lo posible camina en ambos sentidos el camino entre el Cornestoga y tu hogar. Esto viene en el caso de que no tengas transporte ( algo que puede pasar en cualquier momento)
-Apenas puedas date una vuelta por Toronto
-Salvo de que tengas dinero para quemar no recomiendo adquirir un auto
 
Última edición:
Perro, cuando te vengas no lo hagas en Agosto sino a mas tardar en Julio porque a veces las cosas toman tiempo a menos de que tengas a alguien por aca que te haga los arreglos ( habitacion, estudios). Por experiencia he visto como mucha gente que llega semanas antes de que empiecen las clases tienen diferentes dramas ( que el airbnb no es lo que esperaban, que el arriendo es un cacho, que la wea medica etc, te pidieron una wea extra en el college)
Suerte
Post automatically merged:


Mi washo te recomiendo sacar las certificaciones aca. No es solo ' la experiencia canadiense' sino ' los estudios canadienses' los que importan a los locales.
Post automatically merged:


-Contacta al Cornestoga y pregunta por la lista de cursos de forma anticipada, asi podras organizarte ya que a veces los horarios son como las weas y cuando empiece el frio lo vas a notar. A veces vas a tener clases a las 6pm y la oscuridad de aca no es como la chilena.... A lo que voy es que trata de modificar horarios para tener las clases lo mas pegadas posibles
-Evita hablar espanol, solo dale al ingles.
-Camina por el sector para conocer que hay en todo sentido ( restaurantes, supermercados, paraderos de buses etc)
- En lo posible camina en ambos sentidos el camino entre el Cornestoga y tu hogar. Esto viene en el caso de que no tengas transporte ( algo que puede pasar en cualquier momento)
-Apenas puedas date una vuelta por Toronto
-Salvo de que tengas dinero para quemar no recomiendo adquirir un auto

cresta, ya tengo los pasajes en air Canadá para agosto. Ojalá no tenga dramas.
Tu donde vives?
Como hay que hacerlo con la licencia de conducir? Estaba cachando que el invierno va a ser Brígido este año y más que seguro deba comprar un auto, llevo como 100.000 cad para el
Primer año, con eso como andaré?
 
cresta, ya tengo los pasajes en air Canadá para agosto. Ojalá no tenga dramas.
Tu donde vives?
Como hay que hacerlo con la licencia de conducir? Estaba cachando que el invierno va a ser Brígido este año y más que seguro deba comprar un auto, llevo como 100.000 cad para el
Primer año, con eso como andaré?
Para que auto compipa?

La bencina esta cara, y a mi juicio el sistema de transporte publico es bastante bueno. Depende de los piques que te tengas que pegar, pero al final sea en auto propio o en bus/micro, el tiempo es casi el mismo. Por otro lado, ojo con los estacionamientos, que son caros. En la mayoria de las U y colleges salen mas que la cresta (1000 a 1300 al año).

Los inviernos han ido de mas a menos. Antes (10-15 años atras) era una wea que nevaba mucho, y seguido. Hace ya varios años que el patron de precipitaciones ha cambiado a nevazones cada 10 dias aprox, pero tampoco algo del otro mundo. Menos frecuencia y menos volumen en general. Menos frio tambien.
Post automatically merged:

cresta, ya tengo los pasajes en air Canadá para agosto. Ojalá no tenga dramas.
Tu donde vives?
Como hay que hacerlo con la licencia de conducir? Estaba cachando que el invierno va a ser Brígido este año y más que seguro deba comprar un auto, llevo como 100.000 cad para el
Primer año, con eso como andaré?
Para que auto compipa?

La bencina esta cara, y a mi juicio el sistema de transporte publico es bastante bueno.

Los inviernos han ido de mas a menos. Antes (10-15 años atras) era una wea que nevaba mucho, y seguido. Hace ya varios años que el patron de precipitaciones ha cambiado a nevazones cada 10 dias aprox, pero tampoco algo del otro mundo.
En el aeropuerto siempre me han tocado wnes buena onda y hasta medio parlanchines. Por tierra es otra cosa, me han tocado un par de wnas medio parcas, pero nada como para asustarse, solo que se noto mucho la diferencia con los oficiales del aeropuerto.

No te vengas con prejuicios sobre otras razas. Te recomiendo mas bien que vengas con ganas de vivir de todo, ver de todo. Este es un pais de inmigrantes, hay gente de todos lados, con sus costumbres, con sus mañas y sus bondades. No hay prejuicios generalizados, porque es todo bien ordenado, asi que no se ve el despelote que hay en Chile. Personalmente me caen bien los indios, son gente super calida –aunque pueden llegar a ser un poco empalagosos– y muy sociales, son conversadores, de tacto, y siempre invitan a la casa a comer, tienen eso de demostrar cariño a traves de la comida.

Personalmente, basado en mi experiencia, te diria que evites trabajar para chinos y latinos. Los primeros por explotadores, los segundos porque son muy al lote (aunque trabaje para un argentino have tiempo y la wea fue un agrado de principio a fin, muy buen chato).

Yo me vine hace como 16 años compipa. Estudie, me titule, encontre pega y aqui me quede. Juegueselas, pongale harto esfuerzo no mas. Determinacion, constancia y responsabilidad. Apliquese y viva tranquilo.

notable respuesta cipadrite, ya me salió mi SP y ya tengo todo listo para irme con mi señora el 4 de agosto a Toronto y de ahí a cambdrige-kitchener.

tiene algún típ de que se debe hacer los primeros días o semanas allá en Canadá?

ya tengo visto un dpto en Preston , Cambridge que queda cerca del conestoga.

gracias cipadrite y ojalá se pueda hacer una junta antroniana canadiense.
[/QUOTE]

Mi recomendacion es que te vayas al tiro a Preston y que te familiarices con el sector. Como te dijo el otro compipa, camina harto.

Comprate una bici, salvan caleta y es facil moverse en cleta.

Si te alcanza el tiempo, en el verano esta lleno de eventos culturales y conciertos gratis, asi que aprovecha no mas.

Cuando tengas mas o menos una idea de tu regimen de estudios, buscate una pega, cosa que tengas una fuente de ingresos y no sea puro gastar.

Metete full idioma, evita juntarte con latinos que solo se juntan con latinos, porque solo hablan español casi todo el tiempo y a pesar de llevar varios años aca, dei estil espic inglich laic de presiden borich... laic dei can andersten, bat dei don nou jau tu espres der aidias. Una mierda.
 
Última edición:
Hola cilantritos, como están? Veo que hay rebuenos aportes, asi que acá va mi caso, abusheen con confianza.

Dado la situación de shitle y lo que se viene con mi pareja estamos planeando ir a Canada junto a nuestra hija de 1,5 años.

Hemos escuchado buenas experiencias de chilenos en las cercanías de Toronto-Burlington, donde viven tranquilamente y con pega. Por todo lo que he averiguado he llegado a la conclusión que la opción mas segura y mejor vista para el gobierno es ir a estudiar, buscar pega y aplicar por el express entry vía “Canadian experience” (tenemos 35-35 años).

Actualmente estoy asesorado por un consultor de estudios y he pensado en estudiar un técnico o un Project manager en un College, de tal modo de buscar pega estando allá y hacer contactos. Pensaba estar los primeros 6 meses allá solo y luego si evalúo que va todo bien allá, traerme la familia. Creo q estudiar un master allá me podría quitar mucho tiempo, por lo que no se q tan facil sería trabajar dentro de las 20hrs q te dan.

Ví que hay harta pega en mi carrera y en lo que hago, pero entiendo que no es llegar y encontrar trabajo en la carrera. Actualmente estoy validando la carrera con un ECA para posteriormente iniciar homologación con el “PEO”. Soy ingeniero civil eléctrico con experiencia en construcción/minería y mi sra. Ing. biotecnología.

A los que están allá, les suena razonable el plan? Mi mayor tema es que tenemos una hija, por ende los gastos son super distintos a la hora de ir comparado con ir a estudiar solo, asi que si bien tengo ahorros suficientes, igual me preocupa el ingreso allá.

A que tipos de pega uno puede optar con las 20hrs semanales y un nivel de inglés apto para entrar a estudiar en la U.

Se agradecen los aportes, saludos

Me uno ala consulta. Ingeniero eléctrico por acá.

Y también pensando irme. Lo único que me complica de Canadá es el frío.
 
Hay patos en Canadá?
Hay colorinas en Canadá?
Te puedo mear?
 
Volver
Arriba