• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contador Público y Auditor o Ingeniería Civil Industrial

  • Autor de tema pedro4027
  • Fecha de inicio
P

pedro4027

Guest
Cuál de esas 2 carreras tiene más proyección laboral a futuro?

Lo otro, en qué se diferencia un Contador Público y Auditor de un Contador Auditor a secas???

Opinen cilantritos...
 
Estás mezclando peras con manzanas, ambas carreras no tienen nada que ver la una con la otra, si estás dudándola entre esas dos, te recomiendo lo pienses bien.

La diferencia en la práctica es sólo el nombre, un contador público y auditor debería desempeñarse tanto como en la contabilidad del sector público y privado, y también puede trabajar en auditoría, mientras que el contador auditor va principalmente a desempeñarse al sector privado. OJO que depende 100% de la fábrica de salchichas donde vallas a estudiar.
 
Estás mezclando peras con manzanas, ambas carreras no tienen nada que ver la una con la otra, si estás dudándola entre esas dos, te recomiendo lo pienses bien.

La diferencia en la práctica es sólo el nombre, un contador público y auditor debería desempeñarse tanto como en la contabilidad del sector público y privado, y también puede trabajar en auditoría, mientras que el contador auditor va principalmente a desempeñarse al sector privado. OJO que depende 100% de la fábrica de salchichas donde vallas a estudiar.

Gracias por sacarme de la duda con respecto a ambas carreras de contabilidad. Con respecto a las 2 opciones, me gusta la contabilidad y la ingeniería civil, por eso estoy entre Contador Público y Auditor e Ingeniería Civil Industrial. Cuál de las dos sería mejor inversión y posterior retorno al estudiar???. Planeo el otro año estudiar vespertino.
 
Yo creo que puedes partir por revisar la saturación de las carreras. Luego, ver los sueldos que ganan. Finalmente, revisa la empleabilidad de la carrera. Toda esa información la puedes encontrar en mifuturo.cl

Te digo altiro, industrial está saturado. Si piensas radicarte en otro país, contador olvídalo.
 
A qué te refieres con padrinos? Pitutos dices?

Cipa, se refiere a los contactos, a quien conoces, a quien confía en tí, a quien le agradas, a quien te encargaría un trabajo delicado, a quien sabe de tus caracteres humanos etc.
Las notas van en el último peldaño.

Mi hermano andaba me mendigando por una pega de 400 casas en el sur, pa meter mas gente a trabajar, no le iba a resultar, un jornal curao se picó a shoro agarró un cuchillo y fue a buscar al residente de obra, nadie hizo nada, el wn se iba a hechar al residente. Mi hermano (hace unas semans andaba peleando afuera de una disco el rancio ql) le sacó la chucha ahí mismo al jornal y después se dio cuenta porque nadie se había metido. Obviamente agarró la pega, pero es un caso extremo. En la U el wn se dio cuenta que todo es lobby, tenía un compañero viejo que está a cargo de 3 edificios en puerto montt, el weón les llevaba a los profes vinos, carnes, regalos y hasta puta se sacó a finales de semestre. El weón pasó todos sus ramos y no iba a clases. Eso cipadrito se llama elegantemente Lobby. Así funciona esto. Esa weá nunca te la dicen en la U. Hacerte marketinf a ti mismo aunque seas un weón callampero, si te sabes vender y trabajas relativamente bien, no te puede ir mal. Lo demás es paja molida.

Y estar dispuesto a hacer cualquier labor, no se te va a caer el apellido. Yo estuve el año pasado lecheando con uno de mis clientes porque los viejos que eran lecheadores tuvieron un accidente camino a la pega y llegaron al hospital, lo vi tan aflijido que le dije que lechearamos las 300 vacas y lo hicimos wn, junto a su hijo en 4 horas. Así se gana voluntad, hay tanto cabro weón hoy en día “Es que yo no estudié para eso" “Que paja, pensé que la pega era otra" “Y tengo que hacer esto verdad"?
 
Última edición:
Gracias por sacarme de la duda con respecto a ambas carreras de contabilidad. Con respecto a las 2 opciones, me gusta la contabilidad y la ingeniería civil, por eso estoy entre Contador Público y Auditor e Ingeniería Civil Industrial. Cuál de las dos sería mejor inversión y posterior retorno al estudiar???. Planeo el otro año estudiar vespertino.

Como prácticamente todo en este país depende del pituto, como contador puede que haya más oferta, pero menor pagada, yo me demoré entre 3 y 4 meses desde que salí de la U y encontré la 1ra pega, tampoco es tanto tiempo, con una buen postgrado en tributación, finanzas o en control de gestiòn y un buen curso de inglés profesional puedes encontrar buenas pegas.
 
¿Alguna vez algún weón que haya preguntado en internet, ante desconocidos, sobre su decisión con respecto a lo que va a hacer por 40 años, ha cambiado su postura inicial en base a lo que le dicen esos mismos desconocidos?

La weá es puro llamar la atención.
 
Yo soy Contador Publico y Auditor y no tiene nada que ver con el sector publico como dicen mas arriba, sino que ese es el nombre Real de la carrera en todo el mundo (Contador Publico) y Auditoría es solo una de las áreas en las que de puede desempeñar. En términos prácticos no se diferencia mucho la malla del contador auditor a secas, pero si (al menos en la USACH) te dan mas duro con tributaria y modelos especiales de contabilidad e IFRS full.

Si quieres pegas en empresas multinacionales (esas donde tienes que reportar a casas matrices fuera de chile, aplicación de control interno, manejo de normativas internacionales y midelos de contabilidad especiales) te recomiendo el contador publico, porque a las casas matrices les es mas facil entender el titulo que el de auditor a secas (sobretodo cuando estas empezando y no tienes un currículum muy extenso) si eso no es lo tuyo el auditor a secas no te debería generar problemas ni desventajas.

Ahora si te doy un dato, en Chile un contador con ingles avanzado aun es como un unicornio, hay gente que nunca a visto uno y creen que no existen, asi que un curso de inglés en paralelo o justo después de la carrera te ayuda mucho a subir los ingresos en forma exponencial, mas que un postgrado que para que lo puedas rentar debes tener años de experiencia porque sino nadie te pesca mucho porque eres muy ratón de libro y poca aplicación (le paso a varios compañeros que hicieron el MBA en el ultimo año de carrera y ahi estan aun de analistas). El Master o MBA se debe hacer después de tener al menos 10 años de experiencia para que le de peso a currículum porque sino no vas a tener bagaje para aplicar en la práctica que es lo esencial en esta rama. Yo hice el Master en Direccion Financiera de la UAI cuando tenia 12 años de experiencia y luego de eso me pegue un salto muy bueno en lucas y cargo, se lo dejo como experiencia cimpadrito, quizas le pueda servir para saber que hacer
 
Yo soy Contador Publico y Auditor y no tiene nada que ver con el sector publico como dicen mas arriba, sino que ese es el nombre Real de la carrera en todo el mundo (Contador Publico) y Auditoría es solo una de las áreas en las que de puede desempeñar. En términos prácticos no se diferencia mucho la malla del contador auditor a secas, pero si (al menos en la USACH) te dan mas duro con tributaria y modelos especiales de contabilidad e IFRS full.

Si quieres pegas en empresas multinacionales (esas donde tienes que reportar a casas matrices fuera de chile, aplicación de control interno, manejo de normativas internacionales y midelos de contabilidad especiales) te recomiendo el contador publico, porque a las casas matrices les es mas facil entender el titulo que el de auditor a secas (sobretodo cuando estas empezando y no tienes un currículum muy extenso) si eso no es lo tuyo el auditor a secas no te debería generar problemas ni desventajas.

Ahora si te doy un dato, en Chile un contador con ingles avanzado aun es como un unicornio, hay gente que nunca a visto uno y creen que no existen, asi que un curso de inglés en paralelo o justo después de la carrera te ayuda mucho a subir los ingresos en forma exponencial, mas que un postgrado que para que lo puedas rentar debes tener años de experiencia porque sino nadie te pesca mucho porque eres muy ratón de libro y poca aplicación (le paso a varios compañeros que hicieron el MBA en el ultimo año de carrera y ahi estan aun de analistas). El Master o MBA se debe hacer después de tener al menos 10 años de experiencia para que le de peso a currículum porque sino no vas a tener bagaje para aplicar en la práctica que es lo esencial en esta rama. Yo hice el Master en Direccion Financiera de la UAI cuando tenia 12 años de experiencia y luego de eso me pegue un salto muy bueno en lucas y cargo, se lo dejo como experiencia cimpadrito, quizas le pueda servir para saber que hacer
Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo en la U, es el porqué enseñan conceptos que son de muy poca aplicacion en la vida real???. Lo otro cipadrito: A qué te refieres con bagaje??? Mi viejo me decía que estudiara un técnico en contabilidad, para no demorarme tantos años en estudio y dinero, Un técnico en contabilidad puede hacer balances y llevar la contabilidad de una empresa???
 
Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo en la U, es el porqué enseñan conceptos que son de muy poca aplicacion en la vida real???. Lo otro cipadrito: A qué te refieres con bagaje??? Mi viejo me decía que estudiara un técnico en contabilidad, para no demorarme tantos años en estudio y dinero, Un técnico en contabilidad puede hacer balances y llevar la contabilidad de una empresa???

cimpadrito bagaje son los años de experiencia, y te lo voy a explicar de esta forma: En el magister me enseñaron como hacer un due diligence, que es el estudio integral que debe hacer cualquier inversir antes de aportar un capital importante o comprar una empresa, y la verdad es que gracias a los años que llevo trabajando entiendo que no es sólo ver los balances sino la estructura de control interno, temas legales, de cobranza, RRHH, y un largo etc, sin experiencia te puedes quedar que con los numeros bastan

Sobre lo de conceptos poco aplicables a la vida real lo veo bien relativo la verdad, ya que depende de como sigas después tu carrera... yo me fui full por el lado contable y financiero, pero en la carrera me enseñaron de logística, RRHH, sistemas, Marketing y varios temas mas, que di no los estas viendo en forma directa se te pueden ir olvidando pero al menos tienes nociones que es lo minimo que se espera de un ejecutivo universitario.
 
Gracias por la respuesta. Lo que no entiendo en la U, es el porqué enseñan conceptos que son de muy poca aplicacion en la vida real???. Lo otro cipadrito: A qué te refieres con bagaje??? Mi viejo me decía que estudiara un técnico en contabilidad, para no demorarme tantos años en estudio y dinero, Un técnico en contabilidad puede hacer balances y llevar la contabilidad de una empresa???

cimpadrito bagaje son los años de experiencia, y te lo voy a explicar de esta forma: En el magister me enseñaron como hacer un due diligence, que es el estudio integral que debe hacer cualquier inversir antes de aportar un capital importante o comprar una empresa, y la verdad es que gracias a los años que llevo trabajando entiendo que no es sólo ver los balances sino la estructura de control interno, temas legales, de cobranza, RRHH, y un largo etc, sin experiencia te puedes quedar que con los numeros bastan

Sobre lo de conceptos poco aplicables a la vida real lo veo bien relativo la verdad, ya que depende de como sigas después tu carrera... yo me fui full por el lado contable y financiero, pero en la carrera me enseñaron de logística, RRHH, sistemas, Marketing y varios temas mas, que di no los estas viendo en forma directa se te pueden ir olvidando pero al menos tienes nociones que es lo minimo que se espera de un ejecutivo universitario.
 
Cuál de esas 2 carreras tiene más proyección laboral a futuro?

Lo otro, en qué se diferencia un Contador Público y Auditor de un Contador Auditor a secas???

Opinen cilantritos...
Si hablas de proyección a futuro y como están de saturadas las carreras es un poco difícil.
Ahora dentro de lo que quieras estudiar va a desprender mucho de lo persona y profesional que eres. El mercado está lleno de profesionales hasta con MBA que valen callampa
 
Si hablas de proyección a futuro y como están de saturadas las carreras es un poco difícil.
Ahora dentro de lo que quieras estudiar va a desprender mucho de lo persona y profesional que eres. El mercado está lleno de profesionales hasta con MBA que valen callampa
Callampa en qué sentido estimado? Cómo personas dices tú o en conocimientos?
 
Civil industrial...es la moda....

De hecho el industrial se adapta a cualquier ambiente...
Sí y no cipadrito. Los industriales saben menos que los comerciales ya que sólo ven una pincelada de lo que es contabilidad, economía y administración (mira y compara mallas de comerciales y civil industriales de Ues que no sean fábricas de salchichas y te darás cuenta que los comerciales tienen una mayor profundización en esas áreas). Ahora, con respecto al ámbito ingenieril, saben menos que ingenieros civiles a secas. Por ende tienen serias desventajas ya que no profundizan lo suficiente en conocimientos con respecto a estas dos carreras. Siempre he visto industriales que refuerzan sus conocimientos de negocios haciendo un MBA. Y para que estamos como con weas, los civiles industriales están detrás de una oficina, netamente haciendo actividades administrativas sin aplicar nada de lo que aprendieron en la U, ni haciendo ingeniería que es para lo que ellos estudiaron.

Ahora, con respecto a por qué me gusta industrial, es porque siempre me gustó el ámbito ingenieril y el tema de negocios combinado. La carrera la encontré más científica que comercial por ejemplo.

Y con respecto a contador público y auditor, simple. He visto mucho de ellos que tienen pega y se forran en plata, cambiando de automóvil cada año.
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba