• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Continua la limpieza de Chile: 42 extranjeros fueron expulsados esta mañana

DoomGuy3

Exiliado
Registrado
2019/05/29
Mensajes
200
Sexo
Macho
file_20190610234101.jpg


Resumen: Esta mañana, a través de un avión de la FACH (Boeing 777), fueron expulsados 42 extranjeros, 35 de ellos son colombianos y el resto venezolanos. La mayoría de ellos fueron expulsados por violar la ley 20.000, que sanciona el tráfico de drogas. El avión traerá de vuelta a 120 chilenos que vivían en Venezuela.

Noticia completa:

SANTIAGO.- Durante la mañana de este martes, el Gobierno concretó la expulsión de 42 ciudadanos extranjeros, quienes contaban con la medida de deportación vigente por antecedentes penales y condenas judiciales, tanto en Chile como en su nación de origen. El proceso se llevó a cabo a través de un vuelo Boeing 767-300, que despegó pasadas las 08.00 horas desde el Grupo 10 de Fuerza Aérea de Chile (FACh), en el que partieron un total de 35 colombianos y 7 venezolanos.

En ese sentido, desde el Ejecutivo detallaron que 27 ciudadanos fueron deportados por decisión judicial, mientras que los otros 15 debieron abandonar el país por decisión administrativa. Asimismo, entre los delitos cometidos resaltan: Ley 20.000 (que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas); robo con intimidación; robo en lugar habitado; porte ilegal, fabricación y tráfico de armas en Colombia; e ingreso clandestino.

Entre los expulsados, el Ministerio del Interior destacó la deportación de un ciudadano identificado con las iniciales L.E.H.D., que en febrero de 1994 fue condenado a 42 años de prisión como autor del delito de homicidio y hurto calificado agravado, a quien en marzo de 2005 se le concedió libertad condicional, cumpliendo su período de prueba el 17 de mayo de 2015. Además, J.J.R.O. fue expulsado por el delito de abuso sexual y violación en Chile. También contaba con una condena de 42 meses de prisión en su país, por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de defensa personas.

Finalmente, la cartera precisó que también fue regresado a su nación de origen un ciudadano identificado como W.A.C.R., condenado a 13 años de prisión por el delito de homicidio y porte ilegal de armas en Colombia. El vuelo contará con dos destinos, pues primero se dirigirá a Bogotá y luego a Caracas, desde donde regresará a Santiago con 120 ciudadanos chilenos como parte de la Operación Esperanza VI, quienes según información entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, deberían arribar al país a las 07.30 horas del día miércoles.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...tecedentes-penales-y-condenas-judiciales.html
 
Me pregunto cuando harán cumplir la ley...? Los monos siguen entrando a diario sin ningún escrúpulo. De nada sirve expulsar a unos pocos y dejar entrar a miles, es como sacar agua del mar con una cuchara de té.
 
"Además, J.J.R.O. fue expulsado por el delito de abuso sexual y violación en Chile. También contaba con una condena de 42 meses de prisión en su país, por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de defensa personas."

Piola po wn, viene con antecedentes y se viola a un chileno/a, ajjsjahsha csm, para la risa la wea, puro enriquecimiento.
 
Volver
Arriba