• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría: Graves errores en la administración del Crédito con Aval del Estado

MarquesVrolok

Ocios@
Registrado
2010/04/29
Mensajes
7.700
Sexo
Macho
El órgano contralor emitió un informe donde revela que decenas de estudiantes obtuvieron dos beneficios paralelos, superando con creces el monto del arancel que debía costear el alumno y el pago erróneo de garantías a los bancos acreedores por parte de las arcas fiscales, entre otras anomalías.

A_UNO_221453-730x350.jpg

Más de 300 jóvenes se vieron beneficiados con el Crédito con Aval del Estado y a la vez con becas del Ministerio de Educación, totalizando un monto que superó el arancel de su carrera. Un excedente que abultó las arcas universitarias, sin que la administración del CAE informara de su devolución, según publicó La Tercera. Por otro lado, se detectó que la Comisión Ingresa realizó cálculos equivocados sobre alumnos que desertan y luego aparecen como egresados. Sólo el 2011 hubo 20 jóvenes erróneamente calificados en esta condición, generando un pago no debido a los bancos que cobraron garantías por el préstamo estudiantil. Además, el informe indica que 280 estudiantes fueron declarados como potenciales desertores y al cabo de un año figuraron como egresados.

Otra falencia tiene que ver con los meses que tarda la Comisión Ingresa al fijar la fecha de egreso del estudiante, lo que provoca una acumulación del interés capitalizado, lo que no es informado de manera correcta, señala la Contraloría. Con la idea de resolver estas situaciones, el órgano contralor instruyó a Ingresa la creación de una instancia de control “que permita verificar la devolución de los recursos que las instituciones educacionales percibieron doblemente por concepto del pago de aranceles”.

La fiscalización además descubrió una concentración del beneficio en los grupos Laureate, Inacap, y Santo Tomás, quienes se hicieron del 43% de los recursos; mientras que el 23% se destinó a universidad privadas; el 26% a otros institutos y centros de formación técnica; y sólo el 8% a universidades tradicionales.

También se señala que la dirección de Ingresa estaría excediendo sus atribuciones a la hora de determinar los montos a asignar; que 13 de las 81 entidades de educación participantes en el CAE tiene información desactualizada de sus estados financieros; y otras que fueron incluidas pese a tener su acreditación expirada, como el Instituto Profesional Valle Central. http://rbb.cl/7cse

Lea el Informe Completo

:yaoming:
 
La fiscalización además descubrió una concentración del beneficio en los grupos Laureate, Inacap, y Santo Tomás, quienes se hicieron del 43% de los recursos;


Por eso tanto conchesumare cero a la izquierda dándoselas de universitario. estudiantes pencas de universidades pencas, sacando profesionales callampa a este mundo laboral. Por eso esta cagá de país está más bananera cada año -
 
hoy me llamaron por teléfono pa cobrarme- después de 18 meses del egreso-.

cuotas de 51 lucas, pregunté cómo chucha sacaban ese monto y me dijeron que no sabían :yaoming: .

tendré que pegarme el pique al banco :nonono: .
 
grupos economicos cagandose a medio mundo
 
hoy me llamaron por teléfono pa cobrarme- después de 18 meses del egreso-.

cuotas de 51 lucas, pregunté cómo chucha sacaban ese monto y me dijeron que no sabían :yaoming: .

tendré que pegarme el pique al banco :nonono: .
csm, no quiero ni pensar en saber cuánto van a salir mis cuotas
 
"calculo erroneo" del numero de alumnos involucrados, que se traduce en mas ingreso para el banco
"meses de retraso" traducidos en intereses acumulados

todo es involuntario eso si, el lucro en la educacion no existe.

si-claro-162697.PNG
 
hoy me llamaron por teléfono pa cobrarme- después de 18 meses del egreso-.

cuotas de 51 lucas, pregunté cómo chucha sacaban ese monto y me dijeron que no sabían :yaoming: .

tendré que pegarme el pique al banco :nonono: .


Depende de Tu credito entre 5 y el 10 % de tus ingresos. Ahora si estudiaste con CORFO agarrate weon :nonono:
 
mm será por eso que debo 20 millones wn??? ¬¬ 230 cuotas de 66 lucas, adiós casa propia, adiós viajes, adiós pensar en tener hijos, trabajaré y viviré pa' pagar ese puto crédito ¬¬
 
Contraloría comprobó que 8 de las instituciones examinadas presentaban deudas previsionales, protestos, morosidades impagas y multas por infracciones laborales, "aspectos que la entidad no había considerado para su análisis de riesgo".

1834238.jpg

Contraloría advierte que la "entidad fiscalizada no ha implementado medidas que permitan controlar la concentración que las instituciones mantengan de los créditos respecto de su propia matricula de alumnos, variables que a la luz de los principios de control, eficiencia y eficacia deberían ser consideradas para mitigar potenciales riesgos".

1834239.jpg

:zippymmm:
 
HAY GRAVISIMAS IRREGULARIDADES Y DELITOS EN TODO ESTO Y NADIE HACE NADA, LAS UNIVERSIDADES SOBRETODAS LAS MAS LADRONAS QUE SON LAS PRIVADAS ESTAN ESTAFANDO Y MALVERSANDO EL CREDITO CON AVAL DE MILES DE ESTUDIANTES SIN QUE ESTOS PUEDAN DEFENDERSE DE TAL ROBO Y ESTAFA CONSAGRADA, RECIEN HACE UNOS DIAS A MI PRIMA SE LA CAGARON CON UN RAMO EN LA UNIVERSIDADES DE LAS AMERICAS EN FORMA SILENCIOSA, YA QUE SE METIO VER EL CARDEX DONDE TIENEN LA FICHA DE LOS RAMOS CONVALIDADOS, APROBADOS Y SE DA CUENTA QUE LE BORRARON UN RAMO DE INGLES Y LE PUSIERON UN RAMO QUE NO TIENE NADA QUE VER CON SU MALLA YA QUE ES UN RAMO DE UNA MALLA ANTIGUA DE LA MISMA CARRERA, LE MANDO UN CORREO ELECTRONICO AL DIRECTOR DE CARRERA Y ESTE LE RESPONDIO QUE EFECTOVAMENTE NO HABIA SIDO CONVALIDADO, CUANDO EN UN PRINCIPIO EL CARDEX TENIA COMO CONVALIDADO, PARA MAS REMATE EXTRAÑAMENTE LA UNIVERSIDAD LE BLOQUEO LA CLAVE DE ACCESO A SU PLATAFORMA DE ALUMNO DICIENDO QUE ESTABA INHABILITADA Y QUE DEBIA GENERAR OTRA CONTRASEÑA QUE DEMORABA MAS DIAS. Y TODAS LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS ESTAN HACIENDO LAS MEDIAS ESTAFAS CON LOS PROGRAMAS ACADEMICOS YA QUE AHI RADICA LA FORMA DE COMO ESTAFAR Y LA RELACION ECONOMICA, MIENTRAS MAS RAMOS TOMAS Y MENOS RAMOS APRUEBAS MAS TIEMPO DEMORAS PARA ENGRESAR Y MAS DINERO TIENE LA UNIVERSIDAD. POR OTRO LA LADO LAS ESTAFAS QUE ESTAN HACIENDO LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS VAN TANTO PARA ALUMNOS QUE PAGAN AL CONTANDO COMO A LOS QUE ESTAN CON CREDITO CON AVAL DEL ESTADO. HAY QUE PARAR ESTA MIERDA YA Y DENUNCIAR, TODOS SABEMOS QUE EN EL DIRETCORIO DE ESTAS UNIVERSIDADES LADRONAS ESTAN METIDOS GENTE TANTO DE LA ALIANZA POR CHILE COMO DE LA CONCERTACION.

autoridades-1.jpg

Herman Chadwick, presidente Junta Directiva UDLA; Pilar Armanet, vicerrectora Académica; Genaro Arriadaga, miembro Junta Directiva, y Andrés Contreras, vicerrector de Campus Santiago Norte.

Por los dos LADOS LOS POLITICOS ROBANDO.

Bacheley-130730154727_michelle_bachelet_and_evelyn_matthei_512x288_ap.jpg

ESTA CLARO QUE NI LA UNA Y NI LA OTRA VAN A HACER REFORMAR AL SISTEMA EDUCATIVO Y FINANCIERO DE LA EDUCACION SUPERIOR PORQUE SIMPLEMENTE SON AMIGOS DE TODOS LOS MAFIOSOS DUEÑOS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS EN CHILE QUE SE ESTAN ENRIQUECIENDO A MANOS LLENAS CON EL CREDITO CON AVAL DEL ESTADO Y CON LOS CREDITOS BANCARIOS PRIVADOS QUE PIDEN LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS, EN OTRAS PALABRAS LOS POLITICOS TRADICIONALES SON COMPLICES DEL GRAN DAÑO AL PATRIMONIO ECONOMICO QUE SE LE ESTAN HACIENDO A MILES DE FAMILIAS CHILENAS Y ALUMNOS VENDIENDO HUMO, ESTA WEA ESTA UNA ESTAFA DEL PORTE DE LA GALAXIA DE ANDROMEDA, CARRERAS LARGAS, RAMOS CHALLAS, ARANCELES ANTOJADIZOS Y USUREROS SOBREVALORADOS, ARBITRARIEDADES ACADEMICAS DE PARTE DEL CUERPO DOCENTE COMPLICES DEL ROBO JUNTO A LOS DUEÑOS DE LAS UNIVERSIDADES LOS CUALES LE DAN TRABAJO DE DOCENTE POR SOLO OBEDECER ORDENES DE COMO SACAR PLATA A LOS ALUMNOS POR RAMOS REPROBADOS EN FORMA TRAMPOSA.


´POR ESO VOTARA POR CLAUDE PARA QUE SE TERMINE ESTA GRAN ESTAFA DONDE LUCRAN EMPRESARIOS CHILENOS JUNTO A LOS POLITICOS DE AMBOS BANDOS PORQUE SIMPLEMENTE ESTAN EMPOBRECIENDO A MILES DE FAMILIAS CHILENAS, LA MONEDA, EL CONGRESO, LA CORTE SUPREMA, Y LAS SEDES DE LOS PARTIDOS POLITICOS TRADICIONALES SE MERECEN SER BOMBARDEADOS.
 
mm será por eso que debo 20 millones wn??? ¬¬ 230 cuotas de 66 lucas, adiós casa propia, adiós viajes, adiós pensar en tener hijos, trabajaré y viviré pa' pagar ese puto crédito ¬¬


ohhh ctm............
 
la wea es bien simple, Crédito con aval del estado


"si no lo pueden pagar", .....que lo pague el estado.

"si no lo quieres pagar" ..... que lo pague el estado.


Si el estado te engaña y se aprovecha de ti, ....... entonces engaña al estado y aprovechate de él.
 
la wea es bien simple, Crédito con aval del estado


"si no lo pueden pagar", .....que lo pague el estado.

"si no lo quieres pagar" ..... que lo pague el estado.


Si el estado te engaña y se aprovecha de ti, ....... entonces engaña al estado y aprovechate de él.


y como mierda me aprovecho del Estado???? ya pregunté por toos laos y no hay forma que me rebajen el crédito, tendría q fugarme de chile y no volver en 20 años :(
 
y como mierda me aprovecho del Estado???? ya pregunté por toos laos y no hay forma que me rebajen el crédito, tendría q fugarme de chile y no volver en 20 años :(


no lo paguís po weon ........... a la larga lejos de ser una tortura, será un beneficio. Un ejenplo es que si tu tienes un bien común como una casa o auto propio, no te lo pueden tocar. Eso si tendrás que compralo al contado o que otro te haga un prestamo. Pero te repito, mirale el lado positivo.

Lo único es que entreras a dicom (ojala todo el mundo estuviera en dicom, no sabe cuanto se ahorrarían) , y te descontaran un parte de tus impuestos (si es que boleteas).
 
Volver
Arriba