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Contraloría: Ministerio del Interior no cursó multas a Entel por $265 por fallas de servicio.

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Hij@'e Puta
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Según reveló una publicación de la Unidad de Investigación de la Radio Bío-Bío, la Contraloría de la República iniciará un juicio de en contra del ministerio del Interior. Lo anterior, se debe a que el ente regulador logró comprobar que el cartera dirigida por Gonzalo Blumel, no cursó multas a la compañía chilena Entel.

La empresa, es la encargada de proveer la conexión de internet de 12 gobernaciones provinciales del país, teniendo un contrato de 17 meses con el Gobierno. Según establece dicho acuerdo, la empresa proveedora del servicio deberá entregarlo con un mínimo de fallas, con un porcentaje de funcionamiento del 99,58%.

Según señala el informe de Contraloría, la compañía Entel tenía cuatro horas (240 minutos) por cada mes para solucionar caídas y problemas en su red, siempre y cuando no se debieran a causas externas. A pesar de aquello, Entel pasó el margen en 12.102 minutos.


El mismo órgano contralor señaló que durante 2018, el ministerio debió cursar multas por fallas al servicio durante 108 horas, mientras que entre enero y mayo del 2019 otras 106 horas. Sin embargo, Interior no aplicó dichas multas, dejando, el Estado, de percibir dichos dineros.

Ante la solicitud de información, por parte de la Contraloría, a la cartera de Interior para conocer las razones, esta no aportó antecedentes. Lo que dio paso a las acciones de Contraloría.

Pero el informe de la Contraloría no queda ahí, ya que la misma entidad señala que existen otras irregularidades. Por ejemplo, no existen planes para entregar la continuidad operacional y de recuperación que ayuden a “garantizar la provisión de los servicios críticos”.

Además, los funcionarios que trabajan en el área informática, no tienen ninguna inducción respecto a la seguridad de la información que manejan, así como tampoco qué hacer si existe una emergencia.Finalmente, la Contraloría determinó que el Comité de Riesgos y el Encargo de Seguridad de la Información no pueden demostrar, con documentos, que han realizado sus labores.

Ante todos estos últimos puntos, Contraloría no dio lugar a las respuestas del ministerio, quien argumentó que los documentos para sus funcionarios estaban disponible en la web de Recursos Humanos. En cuanto a los estándares de emergencia y provisión de los servicios, Interior aseguró que la División de Gobierno Digital se encuentra elaborando un texto para aquello.

 
Cuando tienes el servicio totalmente cortado pero la gerencia manda a decir que no lo esta, solo que esta tan intermitente que pareciese que esta cortado.
:menanihands:
Asi las compañías de teleco te venden que tienen 100% de disponibilidad en los servicios.



:qloco:Pero dan peguitahhhhhh:qloco: como dice el alopécico :qloco:
 
Que hagan un reclamo por SERNAC los chuchesumadres
 
La cuestion es si el Ministerio del Interior, contrato un servicio de calidad industrial de acuerdo a las bases de licitacion como para exigir respaldos de comunicacion robustos.

Exigir un satelite propio en las licitaciones ...

Pd. A pesar de aquello, Entel pasó el margen en 12.102 minutos. ... eso como se supo??
 
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