• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contraloría ordena sumario en Escuela Militar por selección de alumnos

En el naval son brigidos; que bueno que tengo pituto :lol2:

soy un judio nefasto :sm:
 
Contraloría detectó que el Ejército incurrió en irregularidades en su selección de cadetes para la Escuela Militar (E.M.), las que deberán investigarse via sumario. Entre las irregularidades, están:

- Jóvenes en lista de espera (25) con mejores resultados que tres de los últimos admitidos, y la E.M. no entrega información sobre esos criterios de selección.
- Autorización excepcional -por el director de la E.M.- sin registrarse sus causas en las carpetas de admisión.
- Falta de transparencia para aprobar los requisitos de postulación a la E.M.

Además, se está revisando constitucionalmente el requisito que establece que los futuros alumnos deben ser solteros, sin hijos, y que deberán mantenerse así el tiempo que dure la carrera para ser oficial.

Fuente

... Y eso que se dice que los menos discriminadores están en el Ejército. Habrá que echar una mirada a las Escuelas Naval y de Aviación



entonces técnicamente hablando los weones deberían probarme por pasar todos los exámenes en mis tiempos mosos eh integrarme a la escuela ya que por lo cual igual me dejaron afuera por meter a otro weon cuña hijo de un oficial mayor? :zippymmm:
 
llicas nuestras fuerzas armadas.... la oficialidad está ahí x puro pituto y la tropa son puros incompetentes qls q chocan submarinos con fragatas

y pensar q esos vagos culiaos jubilan antes de los 40 años.
 
recuerdo cuando estaba en 3ero medio, y llegaron unos oficiales a nuestro colegio para motivarnos a que nos inscribieramos al servicio militar que se realiza solo los fines de semana... para entrar, había que realizar una serie de exigentes pruebas físicas

tanta fue la venta de pomada, que todos postulamos al dicho servicio, pero al final, los weones más pajeros del curso pero que eran hijos de algún oficial, quedaron... el resto para la casa

imagino que para entrar a la escuela naval o la fuerza aérea debe ser peor... ahora entiendo porque nuestros aviones se estrellan o nuestros submarinos chocan :lol2: , si nuestras fuerzas estan manejadas por puros perdedores, que por contacto son seleccionados por otros perdedores
 
TENGO HARTA FUERZA, SOY MILITAR A CAGAR.

tumblr_lywp8ftHDP1r7gnpro1_400.gif
 
putas, si en Chile se hicieran sumarios, muchos con cuarto medio que ocupan los medios puestos o se ganan las asesorías sumariados
 
Para que decir la FACH que son unos csm que si entras te mandan a pilotear weas charchas.

Bueno y para las guerras los que pelean somo los simple y comunes. CHupenme un coco milicos qls vagos
 
Un administrador de la Armada me conto personalmente que le ordenaron modificar las notas de un cadete para que aprobara dos ramos, apellido del cadete: Allamand

100% veridico, dado que me afilo a ese administrador(a)
 
hay que ser muy retardado para querer entrar a estas weas :lol2:



Mi hermano postuló a la Escuela Naval hace 2 años (el weon tenía buen pituto, pero le fue tan como el pico en la prueba de mate que lo mandaron a la chucha :lol2:)


La wea es que hace años ya que viene en declive la cantidad de postulaciones a la escuela, por decir una cifra al voleo, si antes postulaban 2000 ahora postulan 500...
 
Las escuelas de oficiales siempre han sido elitistas, salvo en el gobierno de la UP donde entró de todo (y que posteriormente fueron discriminados por rascas). Sinceramente, no veo el valor agregado de un milico fuera del mundo militar, a excepcion de los marinos que aparte de ser educados, letrados y polivalentes, fuera de la armada pueden hacer un sinnumero de actividades ligadas a la ingeniería, la logística, manejo de personal y tecnología.

Lo más triste de la historia, es que los milicos cuando dejan de serlo creen que se las saben todas y que se la pueden para cualquier cosa. FALSO. Con cuea saben manejar una bodega.

Ahora en casos muy cercanos que me constan, a traves de familia, compañeros de colegio, etc., es que estas escuelas te discriminan por:

- Color de piel
- Dicción
- Origen social de los padres
- Nivel educacional de los padres
- Si tus padres están casados
- Si tienes uno de tus apellidos extranjero.

Me llama la atención que AHORA se interesen en este tema. Y creo que no va a llegar a nada.
 
Las FF.AA. chilenas son como empresas familiares; sólo revisen los Altos Mandos y se darán cuenta que son hijos, sobrinos, nietos, etc. de otros Altos Mandos institucionales, es por eso que es parte de su "cultura institucional" mantener esas prácticas hasta ahora (aunque pidan ahora puntaje de PSU y weas, siempre el "hijito de" las va a tener de ganar), similar a lo que se practica, por ejemplo, en las distintas colonias que hay en el país (me refiero a lo cerrados que son).

De mi experiencia en la Escuela Militar comparto algunas cosas que ratifican lo que digo.
  • Un oficial nos dijo que el puntaje total de cada postulante (cuando arman la lista de seleccionados) tenía ponderación diferente. Ej: si eres hijo de civil tu ponderación era 1.0 x total, si eras hijo de suboficial era 1.05 x total, si eras hijo de oficial era 1.15 x total (no recuerdo bien los números de ponderación, pero se entiende la idea).
  • Entregaba una condecoración para los oficiales que egresan (dudo que todavía exista, ya que tenía el nombre de :maestro: Mi General :lol2: ) que premiaba al egresado con mayor "tradición militar" ( = mayor cantidad de parientes oficiales).
  • :maestro: compañeros con 400 ptos ponderados en PSU, pero papito era Coronel.
  • Cambios de nota truchos al terminar el semestre para que "ciertos" alumnos no se echaran ramos.
  • Muchos telefonazos de Altos Mandos para tapar cagadas de los familiares durante las salidas de franco los fines de semana.
Y como dice el creador, menos mal que el Ejército es la rama "menos" discriminadora en las FF.AA. :nonono:


todo eso y mas empieza aun antes, en el colegio. tengo amigos profesores en colegios cuicos picaos a religiosos donde van puros hijos de oficiales (todos en santiago hiper-oriente, claro esta) y la tonica es que desde 1ero medio o antes

-los pendejos se tiran las weas y no les interesa nada simplemente porque tienen la entrada a las matrices timbrada desde que
nacieron.
- las pendejas no hacen nada ni les interesa nada porque van a entrar a alguna U cuica a gastar aire, y se van a casar con tal o cual prospecto de oficial que ya tienen visto desde antes.

entrar a Harvard es mas simple que entrar a los circulos de estos weones.
 
Volver
Arriba