• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contrapublicidad

Jovengeologo

Bosta
Registrado
2007/08/23
Mensajes
1.176
El principio científico de que algo se debe demostrar también se aplica legalmente en el funcionamiento de los tribunales de un pais. sí a mi me demandan por calumniar (no tengo perfectamente claro el tecnicismo) yo tengo que demostrarlo o tendrá alguna consecuencia negativa para mi.

Todo esto lo quiero llevar al tema publicitario, yo no soy mucho de ver televisión, o escuchar radio, en el computador generalmente busco con que contaminarme la cabeza (aunque sea contenido televisivo-a nadie le importa). Siempre me he fijado, que los comerciales los cuales son por lo general los de las empresas más poderosas, ofrecen y afirman cosas que, son poco probables, o tal vez engañosas, poco ciertas, maqueteadas semánticamente o derechamente no correctas.

El negocio de la educación es uno de los más mentirosos, ellos claramente la pintan con cerecita cuando la realidad demostrable con las quejas de sernac podría ser racionalmente lo contrario, lo digo por experiencia, si, guardo rencor todavía con una casa de lucro chanta, pero no es sólo por eso, es mi preocupación de que al que ignora, le mientan.
Como nos puede pasar a cualquiera, pero no deja de ser aprovechamiento. son conductas que alomejor aplicaría el weon de la feria, no el grupo de personas que estructuran los planes de educación para millares de personas.

La politica podría ser otro buen ejemplo, digo, hablando desde el punto legal, ¿Por que no obligamos a los candidatos implicarse legalmente con las cosas que ellos prometen para llegar a un cargo publico, y si no lo logran, llevarlos a un tribunal que decida dependiendo su gravedad si es merecedor de sanción?

hay varias cosillas en este tema, pero, el objetivo fundamental es preguntarnos que podemos hacer. y es por esto mismo que duplico mi post en 2 secciones, para comparar las respuestas que voy a recibir (foro legal & PyR) (disculpenme tetones)

¿Que tan posible legalmente hablando?, que de la misma manera que ellos con su herramienta comunicacional, los medios y la retorica, Trepan. yo como humilde ciudadano con buenas intenciones, hable directamente de ellos en un canal de televisión, en un sponsor de algún un programa masivo poniendo lucas, o simplemente en youtube, y comunique retoricamente (sin pasarse de listo) de las verdades que estas megaempresas no dicen. Tal vez, Una sátira.

Cagarme de la risa de los culiaos, digo, no es matar a nadie como en el siglo 15. ¿es legal la contrapublicidad?
 
es un problema profundo. aunque el libertinaje publicitaria es avalado por una malinterepretada "libertad de expresion" el mentir en fomra masiva tiene raices profundas en la cultura chilena. incluso desde la conquista española en donde la ordenes del rey se acataban y no cumplian hay una disociacion entre la ley, la evidencia y lo que efectivamente se hace. por lo que buscar un angulo en que las U privadas no pudieran llenar los espacios televisivos con mentiras es bastante dificil
 
Volver
Arriba