• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Contrato de arriendo. Leguleyos necesito su ayuda.

tremolo

Plasta Culiad@
Registrado
2013/05/19
Mensajes
13.091
Sexo
Macho
Hermanitos queridos:

Alguien en mi familia (en Chile) quiere arrendar su propiedad. Segun yo –por la cantidad de cachos que significa– la esta cagando: arrendatarios que no pagan el arriendo, no pagan las cuentas (servicios), hacen cagar la propiedad, y mas encima es virtualmente imposible echar a esas lacras de tu propiedad aunque no cumplan.


Mi pregunta es: hay alguna forma de hacer un contrato de arriendo con ciertas clausulas para que en caso que ocurra lo mencionado mas arriba, se pueda sacar cagando a los arrendatarios de una sin tener que mamarse meses de tramites legales?

@DoctorSerrucho :lib:
 
En un contrato puedes redactar lo que quieras.

La realidad es otra.

Así que mi respuesta sería: no.
 
Bueno aunque no ejerzo mi título de abogado y de seguro que habrán más opiniones , en mi caso al arrendar para evitar esos problemas es mejor solicitar antes de la celebración del contrato : antecedentes DICOM , informes de morosidad y antecedentes penales previos del arrendatario para evitar que el inmueble sea ocupado para fines ilícitos. Esto es importante para saber con quién estás tratando y si alguien duda en entregar la información o considera que es bastante : PLR.

Luego existen las garantías o cauciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones del arrendatario: mes de garantía , codeudor solidario ( pueden ser varios ) y un págare o letra de cambio en blanco ante notario firmado por el arrendatario como garantía al fiel cumplimiento del contrato. Si se utilizan las tres conjuntamente mucho mejor y es lo que hago. Además de agregar que en caso de no pago de la renta , te faculte en poner sus antecedentes personales a disposición de bases o registros, que divulguen al público sus registros, como Dicom.

Más allá que las claúsulas de término del contrato , como por ejemplo, resolver el contrato ipso-facto una vez incumplida las obligaciones de pagar la renta y cuidar la cosa , son mejores las medidas previas ya que siempre lo primero implica trámites , gestiones judiciales , etc.

Si hablas de alguna propiedad importante también hay seguros para arrendadores : Algo nuevo y bien interesante . Si no te paga el arrendatario te indemnizan y además recibes asesoría legal gratis , en este caso , lo que debes hacer es transferir parte o el total de los costos del seguro al arrendatario mediante un aumento de la renta y sin que sea necesario que él lo sepa .
 
Última edición:
Tremolin puedes hacer muchas cosas para evitar que te caguen, pero la puta :monomeon: ley shilena defiende siempre al arrendatario.
Si el weon dice que no tiene plata pal arriendo, cagaste. Si el weon no quiere dejar la casa, cagaste, los pacos no pueden sacarlo. Si el weon te deja la casa hecha mierda y se va, cagaste.

Asi que la wea es mas sencilla, broderito:
Si el weon no quiere pagar y se pone maricon, ud conversa con sus vecinos, les explica que el weon no paga y es como el pico y que lo va a sacar cagando de ahi pa que lo apoyen en caso de necesitar declaracion o testigos.
Luego, va a su casa con un par de amigos y saca cagando al csm y cambia la chapa.
Cuando el weon vaya a los pacos a acusarlo, lo primero que le van a pedir es el contrato que nunca fimaron asi que no tendra ninguna prueba de que esta arrendando la casa.
Y si llegan los pacos a la casa ud se hace el weon noma. "Naaaaa yo nunca le he arrendao mi casa aste flaite de mierda... No lo conosco"
Corta.

Despues le tirai las weas inservibles pa la calle y te lo cagai con la tele y demas weas de valor que tenga.
O sea, de maricon a maricon y medio.
 
1228249020488_f.jpg
 
Lo que pasa es que tu puedes poner cualquier cosa en el contrato de arriendo, siempre y cuando no vaya en contra de la ley, y para dar termino unilateral al arriendo hay que hacerlo mediante un procedimiento judicial.
Acá hay un resumen:

http://www.bcn.cl/leyfacil/recurso/demanda-por-deuda-de-arriendo.
saludos

Yo por lo menos nunca he tenido que recurrir a esto (toco madera), porque todos mis arrendatarios han sido más derechos que la chucha en los pagos, sobre todo mi última arrendataria :lib:


A todo esto, no que se habían modificado ciertos puntos de la ley de arriendo que dejanban de favorecer al arrendatario sinverguenza? :orejon:
 
Yo por lo menos nunca he tenido que recurrir a esto (toco madera), porque todos mis arrendatarios han sido más derechos que la chucha en los pagos, sobre todo mi última arrendataria :lib:
yo tampoco, eso si que les pido dos meses de garantía, y de vez en cuando (un vez al año) les pido informe de dicom, ahora lo que no se si es posible poner como clausula de termino del contrato que el arrendatario caiga en dicom, ya que puede ser media discriminatoria esa clausula o no??? :mmm:
 
yo tampoco, eso si que les pido dos meses de garantía, y de vez en cuando (un vez al año) les pido informe de dicom, ahora lo que no se si es posible poner como clausula de termino del contrato que el arrendatario caiga en dicom, ya que puede ser media discriminatoria esa clausula o no??? :mmm:

Buen punto eso de pedir el informe de vez en cuando, así como para seguirle la pista durante el tiempo. :buenaonda:
 
Por eso los corredores piden muchos requisitos para arrendar como renta compatible, contrato indefinido, DICOM, boletin comercial, antecedentes penales, etc.

Para evitar a los sinverguenzas que no pagan :sisi:
 
Que tu tía le diga que tiene un sobrino que vive en Canadá con la media penca
 
no arrendis a extranjeros, por lo que me contaron, tienen un derecho que los protege :sisi: por lo que si se les para la raja y no quieren pagarte más, no puedes echarlos a la calle.

a los chilenos tampoco, son sinvergüenza :ohno:
 
yo tampoco, eso si que les pido dos meses de garantía, y de vez en cuando (un vez al año) les pido informe de dicom, ahora lo que no se si es posible poner como clausula de termino del contrato que el arrendatario caiga en dicom, ya que puede ser media discriminatoria esa clausula o no??? :mmm:

pero si el contrato es discutido entre las partes pos, autonomía de la voluntad creo yo
 
Si pero es discutible creo yo

claro, pero explícame: en qué consiste la discriminación? (entendiéndose por una diferenciación arbitraria, claro)
no es porque el wn sea negro, o mujer, o fleto.
 
Felizmente mi mama cuando arrendaba me tenia a mi y a un amigo paco, asi que cuando habia problemas los echabamos cagando, al dia siguiente le tirabamos todas las weas a la calle.

shorta.
 
Volver
Arriba