• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Conviene repactar deuda universitaria?

Fox_MaCloud

Pendejit@
Registrado
2012/03/30
Mensajes
78
Estuve en una u estatal por 3 meses, me enfermé y renuncié a la carrera. No pedí crédito y pagué las cuotas correspondientes al tiempo que estudié. Hoy después de 17 años me están cobrando una deuda millonaria por los meses restantes que no estudié ni pagué (fue mi puro desconocimiento). Pero me conviene repactar? Si no lo hago van a tomar medidas judiciales.
Lo peor es que la u nunca me cobró nada antes (se demoraron 17 años y 14 días en avisarme que estoy en mora).
Bueno esto confirma que la educación es un negocio y les importan nada las personas.
 
No lo haga estimado, esa deuda ya está prescrita. Usted debe decir que ya pasó el agua bajó el puente y punto. Si después lo llaman a confesar deuda. sólo diga que NO HAY DEUDA.
 
Deudas Prescritas

Según lo dispuesto por nuestra legislacíon nacional vigente existe un plazo dentro del cual el deudor puede ser perseguido por una deuda determinada, expirado este plazo el deudor puede eliminarlas a través de distintos mecanismos.

Requisitos para alegar la prescripción de una deuda.

A.- Para prescripción de un año: que la demanda por duda no haya sido notificada.

B.--Para abandono del procedimiento: que hayan transcurrido 6 meses con gestión útil o 3 años si no hubo gestión judicial útil


C.- Que hayan transcurrido 5 años en demandas ordinarias o morosidades.
 
Volver
Arriba